Mermelada de fresa:
-
- Cocinera/o
Acabo de comprar dos kilos de fresas con la intenci?n de hacer mermelada. Alguien me puede dar la receta y algun consejo antes de ponerme manos a la obra.Gracias
-
- Jefa de cocina
MERMELADA DE FRESAS 4 (enviada por Frodo)
INGREDIENTES
500 g. de fres?n
400 g. de azúcar
Zumo de limón
Piel y corazón de una manzana, esto lo envuelves en una gasa de las de curar heridas y haces un paquetito.
eLABORACION:
En un recipiente pones los fresones limpios y sin rabito, el zumo, azúcar y el atadito de manzana, deja macerar unas horas en el frigo.
Luego pones todo en la th. y el atadito lo sujetas al asa con un hilito sin que las cuchillas lo puedan pillar y programas 20 minutos 100º velocidad 1 con el cestillo boca abajo encima de la tapa, para que no salpique. Al acabar los 20 minutos, programa 7 minutos varoma velocidad 1, queda c**o una confitura espesita. Abres la tapa, quitas el atadito y envasas la confitura.
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
Dice que sale muy buena, ya nos contarés
INGREDIENTES
500 g. de fres?n
400 g. de azúcar
Zumo de limón
Piel y corazón de una manzana, esto lo envuelves en una gasa de las de curar heridas y haces un paquetito.
eLABORACION:
En un recipiente pones los fresones limpios y sin rabito, el zumo, azúcar y el atadito de manzana, deja macerar unas horas en el frigo.
Luego pones todo en la th. y el atadito lo sujetas al asa con un hilito sin que las cuchillas lo puedan pillar y programas 20 minutos 100º velocidad 1 con el cestillo boca abajo encima de la tapa, para que no salpique. Al acabar los 20 minutos, programa 7 minutos varoma velocidad 1, queda c**o una confitura espesita. Abres la tapa, quitas el atadito y envasas la confitura.
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
Dice que sale muy buena, ya nos contarés

-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Poniendo el medio kilo de fresas de la receta que hay al principio, no hay problema de que se salga... Si haces c**o yo, y pones un kilo, preparate para cualquier poltergeist..... Todavía recuerdo la cara de mi mujer cachonde?ndose de mi cuando miraba el aparatito intentando contener el aluvi?n de sirope de fresa hirviendo saliendo por debajo del cestillo.....ANA escribió:Cuidado. No pongas demasiada cantidad de una vez, porque se te saldrá toda. Cuando veas que empieza a hervir fuerte, b?jala para que no rebose, a 95?C. Pon el cestillo al rev?s para que salte menos.
Encima se me deshizo la gasa y tuve que recuperar, c**o pude, la manzana...... Y aún así quedé rica. Eso si, lo tuve que separar en dos mitades y acabar de hacerla por partes..
Salu2
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Yo la primera vez utilic? la bolsita de los garbanzos, con lo que la bolsita quedé en un estado absolutamente lamentable.ANA escribió:Hola Frodo.
Yo leí tu idea de la manzana en la gasita y c**o no tenía tiempo para tantas m.....nadas, pues ech? media manzana arrugadilla que tenía en el frutero. Ayud? a espesar y además le dio un sabor bien rico.
Pero bueno, si a ra?z de la historia de la gasa conseguí que mi mujer se partiese, pues, mira, mereci? la pena.
Salu2