Mermelada de fresa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maluki
Cocinera/o
Cocinera/o
Mermelada de fresa

Mensaje por maluki » 26 Mar 2004 13:55

Acabo de comprar dos kilos de fresas con la intenci?n de hacer mermelada. Alguien me puede dar la receta y algun consejo antes de ponerme manos a la obra.Gracias

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 26 Mar 2004 14:01

MERMELADA DE FRESAS 4 (enviada por Frodo)

INGREDIENTES
500 g. de fres?n
400 g. de azúcar
Zumo de limón
Piel y corazón de una manzana, esto lo envuelves en una gasa de las de curar heridas y haces un paquetito.

eLABORACION:
En un recipiente pones los fresones limpios y sin rabito, el zumo, azúcar y el atadito de manzana, deja macerar unas horas en el frigo.
Luego pones todo en la th. y el atadito lo sujetas al asa con un hilito sin que las cuchillas lo puedan pillar y programas 20 minutos 100º velocidad 1 con el cestillo boca abajo encima de la tapa, para que no salpique. Al acabar los 20 minutos, programa 7 minutos varoma velocidad 1, queda c**o una confitura espesita. Abres la tapa, quitas el atadito y envasas la confitura.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Dice que sale muy buena, ya nos contarés 8)

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 26 Mar 2004 14:11

Si tienes thermomix yo hago la del NA, aunque poniendo menos azúcar (350 gr. de azúcar por 500 gr. de fresas).

Si te queda muy líquida la pones 10 minutos más en temperatura varoma, aunque cuenta con que cuando se enfríe espesar?.

:up:

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 26 Mar 2004 18:05

Muchas gracias. Me pongo ahora mismo.

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 29 Mar 2004 18:13

Cuidado. No pongas demasiada cantidad de una vez, porque se te saldrá toda. Cuando veas que empieza a hervir fuerte, b?jala para que no rebose, a 95?C. Pon el cestillo al rev?s para que salte menos.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 29 Mar 2004 21:45

Igual que te dice Ana, te lo digo yo..... cuidado con las cantidades porque se sale al hervir, y hay que bajar la temperatura porque la fresa suelta mucho líquido y hay que vigilar que no se derrame..... :wink:

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 30 Mar 2004 08:45

ANA escribió:Cuidado. No pongas demasiada cantidad de una vez, porque se te saldrá toda. Cuando veas que empieza a hervir fuerte, b?jala para que no rebose, a 95?C. Pon el cestillo al rev?s para que salte menos.
Poniendo el medio kilo de fresas de la receta que hay al principio, no hay problema de que se salga... Si haces c**o yo, y pones un kilo, preparate para cualquier poltergeist..... Todavía recuerdo la cara de mi mujer cachonde?ndose de mi cuando miraba el aparatito intentando contener el aluvi?n de sirope de fresa hirviendo saliendo por debajo del cestillo.....
Encima se me deshizo la gasa y tuve que recuperar, c**o pude, la manzana...... Y aún así quedé rica. Eso si, lo tuve que separar en dos mitades y acabar de hacerla por partes..

Salu2

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 30 Mar 2004 18:11

Hola Frodo.
Yo leí tu idea de la manzana en la gasita y c**o no tenía tiempo para tantas m.....nadas, pues ech? media manzana arrugadilla que tenía en el frutero. Ayud? a espesar y además le dio un sabor bien rico.

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 30 Mar 2004 18:43

ANA escribió:Hola Frodo.
Yo leí tu idea de la manzana en la gasita y c**o no tenía tiempo para tantas m.....nadas, pues ech? media manzana arrugadilla que tenía en el frutero. Ayud? a espesar y además le dio un sabor bien rico.
Yo la primera vez utilic? la bolsita de los garbanzos, con lo que la bolsita quedé en un estado absolutamente lamentable.

Pero bueno, si a ra?z de la historia de la gasa conseguí que mi mujer se partiese, pues, mira, mereci? la pena.

Salu2

Responder