Y yo tambien pienso c**o (no se si fue quijana) que c**o es que tu marido no le dice nada, ya se que es dificil enfrentarse a una madre asi, pero a veces hay que hacerlo porque con el silencio ella se hace mas fuerte.
Y ni se te ocurra infravalorarte o pensar que ella tiene razon, de eso nada, ella si que deberia avergonzarse de su actitud, porque aunque solo fuera por respeto a su hijo y nietos deberia de callarse, y yo opino que si ella no tiene la decencia de callarse, tu tampoco deberias tenerle, bastante te has callado ya, yo me enfrentaria y le pondria en su sitio que ya esta bien. Pero bueno es una opinion personal y yo no soy nadie para decir a una persona lo que debe hacer o decir, disculpa por ello.
Con respecto a la comida espero que te salga exquisita, pero sinceramente (y no te ofendas) el problema no es tu comida si no ella, yo creo que aunque le des el mejor manjar del mundo le gustaria, es mas, yo haria la prueba, sin decir nada a nadie, encargaria la cena en un buen restaurante y me la llevaria a casa (hay quien lo hace) y le diria que lo hice yo, ya se que esta mal mentir, pero seria la manera de demostrarle que es ella y no tu comida. Porque me da que no debe ser solo en la comida sino en todo. Y eso deberia hacerte pensar quien es la culpable en todo esto, y no eres tu.
Madre perdon por tanta opinion, la verdad que ahora mismo no se me ocurre una cena sencillita, a ver si alguna experta te da ideas.
Mucho animo y suerte, de verdad que espero que todo te salga exquisito de corazon