POR FAVOR, NECESITO VUESTRA AYUDA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 19 Dic 2007 14:08

Me he quedado asombrada con tu mensaje :o :o :o :o :o pero bueno c**o puede haber gente tan .................... por la vida :pelea: :x :x

Y yo tambien pienso c**o (no se si fue quijana) que c**o es que tu marido no le dice nada, ya se que es dificil enfrentarse a una madre asi, pero a veces hay que hacerlo porque con el silencio ella se hace mas fuerte.

Y ni se te ocurra infravalorarte o pensar que ella tiene razon, de eso nada, ella si que deberia avergonzarse de su actitud, porque aunque solo fuera por respeto a su hijo y nietos deberia de callarse, y yo opino que si ella no tiene la decencia de callarse, tu tampoco deberias tenerle, bastante te has callado ya, yo me enfrentaria y le pondria en su sitio que ya esta bien. Pero bueno es una opinion personal y yo no soy nadie para decir a una persona lo que debe hacer o decir, disculpa por ello.

Con respecto a la comida espero que te salga exquisita, pero sinceramente (y no te ofendas) el problema no es tu comida si no ella, yo creo que aunque le des el mejor manjar del mundo le gustaria, es mas, yo haria la prueba, sin decir nada a nadie, encargaria la cena en un buen restaurante y me la llevaria a casa (hay quien lo hace) y le diria que lo hice yo, ya se que esta mal mentir, pero seria la manera de demostrarle que es ella y no tu comida. Porque me da que no debe ser solo en la comida sino en todo. Y eso deberia hacerte pensar quien es la culpable en todo esto, y no eres tu.

Madre perdon por tanta opinion, la verdad que ahora mismo no se me ocurre una cena sencillita, a ver si alguna experta te da ideas.

Mucho animo y suerte, de verdad que espero que todo te salga exquisito de corazon :beso:

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 19 Dic 2007 14:41

Bueno, lo que hay que oir. Yo soy suegra, pero me caeria la cara de verguenza si me comportara así con mis "hijos", porque los considero igual c**o si lo fueran. Yo tengo mi suegra que no hace ni mucho menos eso, pero nunca me dice que lo que pongo esta bueno, se lo come y basta. Pero yo cuando ha acabado el plato, le pregunto a proposito " le ha gustado eh?, y claro me tiene que contestar que si. Me da La gana, a las cocineras que nos pasamos tantos ratos en la cocina nos gusta que nos digan si esta bueno ( cuando lo esté).
Lo que tiene son celos de ti, y si ella sabe que con estos comentarios te unde cosa que hace bien a gusto. Pasa de ella si te ves obligada a aguantarla, pero no te pases, ni te la mires cuando este en la mesa. Tu atiende a tu marido a tus hijos y a los demás invitados y punto.

Te han pedido más información, para preparar el menu. Es importante saber lo que os gusta.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por chesy » 19 Dic 2007 15:09

Hola laurilla...me he quedado a cuadros cuando he leido el mensaje esta mañana. Me he quedado tan mal, que no sabía que contestarte. Me parece muy dram?tica la situaci?n y además tiene un nombre: acoso.

Te diréa muchas cosas, ya no solo de cocina, sino de la situaci?n con esa señora (por llamarla de alguna manera, porque de señora tiene poco).

Lo primero, hagas lo que hagas no le va a gustar. Cuenta con ello. Así que piensa en los tuyos y haz lo que les apetezca a ellos y a tú. Para ella, una tortillita francesa, que parece que siempre que va a tu casa tiene el estémago mal. Después una manzanilla y a correr. Si tiene intenci?n de coger algo de la mesa que no sea la tortilla dila con mucho cariño " no querida...no lo comas que te va a sentar mal"

Los niños, no se que edad tendrén y si les puedes contratar c**o c?mplices para que durante toda la cena, se dediquen a elogiar tu comida.

Luego tambiénte aconsejar?a que hablases con tu marido del tema. Quiz?s ya lo has hecho. Desde luego no se puede quedar c**o testigo mudo ante esta situaci?n porque le convierte en un consentidor del acoso.

No es fácil, lo sí y hay que vivirlo de cerca para saber lo que se sufre. Las soluciones tampoco son fáciles, pero lo que sí te digo es que has de acabar con esa situaci?n, antes de que la situaci?n acabe contigo.

En cuanto al menú, elige uno que sea cómodo para tú, que hayas hecho más veces y con el que te sientas segura. Si haces cosas nuevas y complicadas, eso te generar? más stress.

Bueno, te diréa más cosas, pero temo pasarme, así que te deseo mucho ?nimo, mucha fuerza y confianza en tú misma y en tus posibilidades. Tu vales mucho, nena!

Si necesitas algo más, solo tienes que dar un silbidito y acudiré en tu ayuda...c**o Pepito Grillo.

Un :beso: y mucha suerte

acuario9
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por acuario9 » 19 Dic 2007 23:30

:up: :up: :up: te lo subo :up: :up: :up:

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por chesy » 20 Dic 2007 12:54

:up: :up: :up: Te lo subo

...y de paso, te pregunto...que tal lo vas llevando?

Espero que te hayamos ayudado un poquito entre todas.

Otro :beso:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 20 Dic 2007 13:06

Yo me he quedado a cuadros al leer tu mensaje. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Claro que en mi caso, a la segunda vez que mi suegra dijo que mi arroz con leche parec?a engrudo me plantú y no la he vuelto a invitar a mi casa y cuando insiste en que nos llevemos un tupper con su comida "para que su hijo coma algo más que congelados" siempre me lo dejo olvidado.

Yo creo que:

1ª no debes infravalorarte :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2ª no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, (y esto te lo digo yo que me paso la vida contando en n?meros romanos para no asesinarla y que sólo de pensar que el día 25 tendré que comerme esa cosa insulsa a la que ella se atreve a llamar pavo relleno, que tendré que verle el careto y que tendré que fingir que me encanta la bata de guata que me regala ya me pongo de una mala leche...que se me abre la úlcera. :lol: :lol: :lol: )

3ª Tu haz lo que puedas y dedicate a disfrutar ese día de tu marido y tus hijos, que no le gusta tu comida?? Que se lleve un tupper de casa y así te ahorras trabajo.

4? Yo apenas llevo cocinando un año y no me atrevo a darte consejos, pero aparte de los recopilatorios y recetas que otras compis te han facilitado, si necesitas que te eche una mano con el buscador, dímelo y lo haré encantada.

Te deseo una muy feliz Navidad

:beso: :beso: :beso: :beso:

Tapalpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Tapalpa » 20 Dic 2007 13:19

Bueno, que añadir a lo que te han comentado ya las compa?eras, solo te diria que yo tengo una parecida, pero a mi no me importa nada, de nada, paso de ella totalment, c**o si no existiera.

Estoy segura que los otros años en los que has preparado la cena estaba muy bueno, porque el problema es ella y no la cena. Le gente asi tan acomplejada y celosa, soloquiere hacer daño y se aprovecha de las personas buenas c**o tu a las que les afecta todo el daño que ella quiere hacer.
Yo no soy tan buena c**o tu, y para que te hagas una idea ni siquiera me ofrezco a prepararle la cena, me callo y que la prepare ella, asi no le doy opcion, y cuando voy a casa de mi familia me luzco. Si yo fuera tu no comeria en mi casa, eso te lo aseguro.

Fijate en las ideas que te han dado , si tu suegra es mayor,trata de no innovar mucho para evitar que le parezca raro, y si dice algo contóstala, y si se pasa directamente ni le dirijas la palabra c**o si esa noche ella no estuviera alli.

Guapa seguro que todo te sale genial???? solo estate tranquila y dales cosas que sepas que les gustan a tus hijos que veras com ellos si que lo aprecian???? S

Cris_Pepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cris_Pepa » 20 Dic 2007 13:20

:up: Animo chica, yo puedo entenderte porque la mia es algo parecido. Yo me calle durante un tiempo (mi marido es de los que tampoco le dicen nada), pero llego el dia que estalle y se acabo,. cuando me cansa le canto las cuarenta y ya esta. c**o decía mi abuela es mejor tener la cara colorada un rato que amarilla todo el año.
No es por desanimarte, pero hagas lo que hagas siempre tratara de amargarte.
Sabes lo que te digo: QUE LA DEN . Haz de comida lo que más te guste y disfruta. :beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 20 Dic 2007 14:58

Por dios!se multiplican!!!!!la mia es igual buena esta es hasta lista pq lo dice todo por detras de mi novio!es q dice q yo aun no soy na pq no me he casado ni le he dado un nieto(SOLO TENGO 24 AÑOS!!!!! ni mi utero ni yo estamos preparados pa eso!!!!). Bueno, vamos a lo q vamos, osea a darle en to los morros a la bruja(con perdon, asi le llamo yo a la mia). En mi casa vamos a hacer.

Coctail de mariscos(con una piña y con melon)
pavo con salsa de oporto(lo voy a tener inyectancdole licores y sumergido en vino desde esta tarde9
Y de postres varios bicochos y la tarta 3 chocolates(ultima novedad en mi casa).
No te pongo las recetas pq estoy desde la facultad pero si necesitas alguna escribeme o en cuanto llegue a casa te las pongo!Un besazo y fuerzaaaa!!!!

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 20 Dic 2007 15:07

Buf Laura...no creo que pueda aportar mas de lo que han dicho mis compa?eras, muchas palabras sabias, pero quiero aportar mi granito por ayudarte, porque me parece indignante que aun hayan "personas" asi.
Yo creo que no son recetas lo que necesitas, aunque fueses Ferran Adria te lo despreciaria, asi que para que estresarte ese dia.
EL gran misterio es ese, "no ofende en que quiere sino el que puede", de verdad, no hay nada que joda mas que atacar y que te contesten con una sonrisa, asi que a por ella chica, q vales millones de veces mas q ella, yo seria de las de hacerle una manzanillita y con la sonrisa decirle, mire querida, c**o se que es usted tan delicada mejjor que no se tenga que sacrificar comiendo esto y luego está mala el resto de vacaciones.
O eso, o le montas la marimorena, pero JAM?S,JAM?S, JAM?S dejes que te vuelva a pisotear, que no te importe en ese momento ni marido ni hijos, porque por ellos estas tragando, sufriendo y menospreciando tu persona, y eso no esta bien, Juana de Arco ya tuvimos una.
ufs, no soy quien para dar consejos, pero porfavor, no sufras mas, esta en tus manos cambiarlo, y estoy segura de que puedes.
No dudes en buscarnos si necesitas nada.

:beso: :beso: :beso:

Responder