ROLLITOS DE CANELA..el dulce perfecto... ***foto***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Gonire
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gonire » 20 Dic 2007 13:08

Tapalpa escribió:Si no te subi? es que la levadura no hizo efecto, porlo que tengo entendido puede ser por varias causas:

. Que no lo dejaras levar lo suficiente.
. Que donde los pusieras a levar no tuviese una buena temperatura, en mi mesa de la cocina por ejemplo el radiador pilla debajo asi que todo lo que pongo a levar alli sube sin problemas.
. Puede que la levadura no estuviese en buen estado

?utilizaste levadura fresca o seca? : Si es fresca hay que tener cuidado con la temperatura de los liquidos, tienen que estar templados, ya que tanto muy frios c**o muy caliente estropearian la levadura,

Tambien dicen que si es levadura fresca no debe entrar en contacto con la sal de la receta.

No se, son tips que pueden ayudarte a descubrir el "misterio de la masa que no sube" :pelea: jejejeje
Pero si , el problema lo tuviste en el levado si no hay levado la masa no sale esponjosa.

Espero haberte ayudado :nodigona:
Es que el día ese hacía un frio del carajo y lo dejé al lado de la ventana que es el sitio más fresco. Ese día hizo todo el día -2 grados, y aunque haya calefacci?n hay se nota fresco.

Lo volverá a intentar porque estas cosas a la primera, a veces, no salen.

Muchas gracias por tus explicaciones
:beso:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 20 Dic 2007 13:09

anisabel escribió:una pregunta,se puede amasar en la chefo? :beso: :beso:
ummmm anisabel yo no lo sabía por que no tengo chefo... pero gracias Tapalpa por contestar...

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 20 Dic 2007 13:15

Gonire escribió:
Tapalpa escribió:Si no te subi? es que la levadura no hizo efecto, porlo que tengo entendido puede ser por varias causas:

. Que donde los pusieras a levar no tuviese una buena temperatura, en mi mesa de la cocina por ejemplo el radiador pilla debajo asi que todo lo que pongo a levar alli sube sin problemas.

?utilizaste levadura fresca o seca? : Si es fresca hay que tener cuidado con la temperatura de los liquidos, tienen que estar templados, ya que tanto muy frios c**o muy caliente estropearian la levadura,

Tambien dicen que si es levadura fresca no debe entrar en contacto con la sal de la receta.

No se, son tips que pueden ayudarte a descubrir el "misterio de la masa que no sube" :pelea: jejejeje
Pero si , el problema lo tuviste en el levado si no hay levado la masa no sale esponjosa.

Es que el día ese hacía un frio del carajo y lo dejé al lado de la ventana que es el sitio más fresco. Ese día hizo todo el día -2 grados, y aunque haya calefacci?n hay se nota fresco.

Si un día quieres dejar una masa de un día para otro puedes meterla en el frigor?fico. Alli tambiénfermenta la levadura. Igual o mejor que con calor.

:wink:

:beso: :beso:

Gonire
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gonire » 20 Dic 2007 13:20

Cracky escribió:
Gonire escribió:

Si un día quieres dejar una masa de un día para otro puedes meterla en el frigor?fico. Alli tambiénfermenta la levadura. Igual o mejor que con calor.

Muchas gracias, Cracky, a la cama no te ir?s sin saber una cosa más.

A lo mejor es que me empe?e en sólo la media hora, y a veces, según las circustancias, la masa puede necesitar más tiempo.

anisabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anisabel » 20 Dic 2007 13:23

Tapalpa escribió:SI, YO LOS AMASO EN LA CHEFO Y LOS DEJO LEVAR ALLI, EN EL PROGRAMA 13, LA PRIMERA VEZ.

BUENO c**o SOY MUY VAGA, CASI TODAS LAS MASAS LAS AMASO EN LA CHEFO.... :nodigona:
muchas gracias la hare en la chefo :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 20 Dic 2007 18:42

Gonire escribió:
Cracky escribió:
Gonire escribió: Es que el día ese hacía un frio del carajo y lo dejé al lado de la ventana que es el sitio más fresco. Ese día hizo todo el día -2 grados, y aunque haya calefacci?n hay se nota fresco.

Muchas gracias, Cracky, a la cama no te ir?s sin saber una cosa más.

A lo mejor es que me empe?e en sólo la media hora, y a veces, según las circustancias, la masa puede necesitar más tiempo.

Ahora en invierno las masas necesitan bastante más de media hora para levar. Si un día tienes prisa te recomiendo que precalientes el horno a 50ºC, no más, y metas la masa dentro. Verás que rápido leva asi.

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 08 Ene 2008 20:12

Bueno, bueno, pues k los hice antes de navidad, y se los terminaron en un dia, me toco volver a hacer. Estan buenisimos. Aqui os pongo c**o me kedaron

Imagen

Aqui de cerquita
Imagen

¿Se podran rellenar de mas cos así

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 09 Ene 2008 09:14

vatrex escribió:Bueno, bueno, pues k los hice antes de navidad, y se los terminaron en un dia, me toco volver a hacer. Estan buenisimos. Aqui os pongo c**o me kedaron

Imagen

Aqui de cerquita
Imagen

¿Se podran rellenar de mas cos así
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te han quedado genial... me gustan mucho... felicidades...

yo los he visto rellenos de nocilla, me imagino que si, que se pueden rellenar de nuestros sabores favoritos....

besotes!!!!

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 12 Ene 2008 11:04

Por falta de tiempo apenas entro en este foro :( , pero veo que hay bastantes dudas sobre la receta. La mayoria ya aclaradas gracias a otras foreras :)
Voy a intentar aportar mi granito de arena tambien, espero no dejarme nada atras.

* La receta es la misma en que hacia a modo tradicional antes de tener la Thermomix, simplemente he reducido las cantidades y la he adaptado a la TH. Por lo tanto se puede hacer perfectamente a modo tradicional :D

* La harina que mejor le viene a este tipos de bollos es la de fuerza y de semifuerza, pero esta receta esta basada en la normal de reposteria ( Hacendado ) Si le poneis de fuerza o de semifuerza posiblemente necesite un poquito menos :wink:

* Si se van a consumir en poco tiempo se conservan en una lata. Pero logicamente se ponen un poco mas secas ( no duras, que seria por exeso de harina )
Aunque yo recomiendo congelarlos en una bolsa. Despues se saca la cantidad que se quiera y con un golpe de microondas estan c**o recien hechas. Riquisimas :up:
( alguien dijo que la levadura se "mata" al congelarla. Eso es la levadura fresca, no una vez hechas los bollos )

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 13 Ene 2008 00:40

Hola Atina!!! gracias por resolver dudas, yo no sé mucho, suelo seguir los pasos al pie de la letra... yo las hices con harina de trigo normal, y tu dices que las sueles hacer con harina de fuerza, que diferencia hay????

besotes y gracias!!!

Responder