Bueno al final hice los blinis, tb hice fotos pero no las he podido traer, haber cuando puedo traerlas.
Al final hice algo parecido a la receta e arzak, pero menos cantidad.
INGREDIENTES (2 presonas)
50 Gr de harina de alforfon o trigo sarraceno.
100 gr de harina normal
10 gramos de levadura
400 ml de leche
2 huevos
1 pizca de sal
Mantequilla
Svetana
Salmon ahumado
Cebollino
huevas
25 ml de vodka
1 cucharadita de agar agar.
PREPARACION
- Blinis
Tamizamos la harina de alforfon junto a la levadura y la mezclamos con la mitad de la leche, haciendo una pasta, dejamos reposar 25 minutos.
A?adimos el resto de la harina tamizada, la leche y las yemas blanqueadas, una pizca de sal y mezclamos bien, por ultimo añadimos las claras montadas a punto de nievce dura envolvinedo. cuando este todo mezclado dejamos reposar 2 horas.
calentamos una sarten, añadimos matequilla y vmaos firendo los blinis, añadimos una poco de masa con un cucharon, cuando se haga por un lado le damos la vuelta con una espatula y las hacmeos por el otro lado, no debemos de poner demasada masa deben de quedar finitos.
Los vmaos poniendo en una fuetne y lso cubrimos con papel albal mientras los hacemos todos para que no queden frios.
Hay que comerlos calentitos.
- Acompa?amientos.
Cortar el salmon en tiras, picarle el cebollino y espolvorearselo pro encima.
Preparar una gelatina de vodka, añadiemdo 25 ml de agua al vodka, hidratamos el agar -agar, calentamos la mitad de la mezcla en un cazo y disolvemos el agar agar en el, vamos a?ladiendo el resto de la mezcla y reservamos en la nevera, cuando este cujada cortamos la gelatina a moido de hielo picado, la ponemos en un cuenco y sobre esta ponemos las huevas ( de lumpo, de mujol, de salmon, de trucha, de arenque... caviar irani... depende...jeje)
PRESENTACION
Pues es simple, una fuente con lso blinis, otra fuente con el slamon con el cebollino picado por encima, la smetanat y la gelatina de vodka con hueva en un par de cuencos y ya esta, el procedimiento para comer lso blinis es , untar un blini con smetanta, colocar encima el salmon o las huevas y ya esta!
TRUKIS.
- Si no encontrais smetana la podeis cambiar por crem fraiche, tb podeis poner mantequilla.
-Se supone que este plato nacio para degustar el caviar, sin mebargo ami c**o mas me gusta es con ahumados, de todas formas si tengo que elguir entre las huevas, me quedo con e l mujol, pero esto va en gustos.
- Se supone que hay incluso una sartenes especiales para blinis, yo intente hacerlos primero en una sarten pequi?ieta para que diera justo el diametro de los blinis, pero esra complicadisimo darle la vuetla a lso blinis (casi tanto c**o quitarlos de la campana extractora luego...) asi que os recomiendo que los hagais en una sarten que os permita darles la vuelta con una espatula.
Espero que os gusten, encuanto pueda pongo las fotos.
Kenty
Blinis con salmon y huevas de salmon en gelatina de vodka:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o