eloweyn escribió:eterbeath escribió:También fallan al contrario, es decir, que te digan que el feto no está dentro del grupo de riesgo y después sí tenga algo?
Nosotros de todas formas ya hemos decidido que me voy a hacer la amnio, nos da un púnico que algo pueda salir mal... que preferimos agotar todos los cartuchos posibles.
Pues s?, al menos yo conozco un caso. Le hicieron la prueba del triple screening y salió todo perfecto, después quiso hacerse la amniocentesis por ser mayor de 35 años y resultú que el niño tenía problemas cromos?micos muy graves. Eran tan graves que al final tuvo que abortar, porque según los médicos, el niño sufrir?a mucho y no le garantizaban que llegase a un año de vida.

Es que el Triple Screening no detecta todo lo que detecta la amnio, sólo descarta dos enfermedades, creo, S?ndrome de Down y otra y aún así no es del todo fiable en el sentido que te puede dar un porcentaje alto de que el beb? está mal con el TS y luego al hacerte la amnio todo sea correcto.
Pensad que la amniocentesis es un an?lisis celular del beb?, así que es más exhautivo de lo que pueda ser un an?lisis de sangre de la mam?.
Por cierto, al menos aquí, bueno, yo que la hice por el seguro, puedes pedir que te den unos resultados "adelantados", más o menos a los 2-3 días y aunque vale un poquito más y sólo te aseguran el 95% de probabilidades, vale la pena por no esperar todo el tiempo que tardan.
Lo digo porque yo tuve que esperar la primera vez, pensamos que aguantar?amos bien, y al final nos desesperébamos por los resultados.