Triple Screening alterado... Me har?n la amniocentesis :(:

Amiaire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Amiaire » 21 Dic 2007 17:43

T? tranquila, que esta prueba da falsos positivos, así que no puede ser fiable, sólo es orientativa.

A mi compa?era tambiénle dío alto riesgo, y luego estaba todo genial, así que nada, tú tranquila, que seguro que todo va a ir genial.

Y c**o te han dicho, es muy importante lo de las fechas concretas en las que te lo hacen, porque de unos días a otros cambian los datos un montón. A mí me perdieron mis an?lisis y me dijo el médico que no podía repetúrmelos porque habían pasado diez días y ya no seráan fiables.

?nimo guapa, ya verás c**o todo va bien.

:beso:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 21 Dic 2007 17:46

?nimo guapa! que ya verás c**o todo va fenomenal! haz caso a las compis, y no te cogas un disgustedn!
Todo mi ?nimo y miles de besos! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » 21 Dic 2007 21:33

Mucho ?nimo guapa!!!, verás c**o todo sale bien, tal y c**o te han dicho las compis la prueba no es del todo fiable, a mi amiga que está de un mes menos que yo, tambien le dió un porcentaje bastante alto de que el beb? no estuviera bien, y después la gine se dió cuenta de que le habían puesto mal los datos, así que ya ves, es algo que ocurre con frecuencia.
Sobre todo no te lleves un disgusto y quedate tranquila, que seguro que tu beb? está estupendamente :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eloweyn » 21 Dic 2007 22:56

Muchísimas gracias a todas!!!! :beso: :beso: :beso:
Gracias por estar siempre ahí.
Ahora estoy un poco más animada!!! Espero que vaya todo bien.
:beso: :beso: :beso: :beso:

balseta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por balseta » 22 Dic 2007 00:17

Hola,
animate. Para mi segundo hijo, una niña preciosa me pasó lo mismo que a ti. Con el primero todo fue "todo esta bien" no me hice la amiocentesis.
Para la niña habíamos decidido que no me la hacía cuando me salieron mal los resultados del triple screening. Me lleve un disgusto. Desde que me la hice hasta los resultados (que tardan) lo pasamos muy mal. Al final solo quedo en un susto. Una niña preciosa.

Luego nos enteramos que pasa mucho.

Animo :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 22 Dic 2007 15:34

:beso: :beso: Te lo han dicho perfectamente las compis, muchas veces hay que hacer esta prueba y el beb? está prefectamente!! Comparto tu miedo, pq se desea lo mejor, pero ya verás que todo queda en una prueba más, y de aqui unos meses en el beb? más lindo y sano del mundo!!!!!!!!!!! ?nimo, mami, y se fuerte, que tu beb? siente lo que te pasa y has de transmitirle fuerza y confianza!!!!!!!!!!
Cuídate, y dinos cómo vas!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 23 Dic 2007 01:44

También fallan al contrario, es decir, que te digan que el feto no está dentro del grupo de riesgo y después sí tenga algo?

Nosotros de todas formas ya hemos decidido que me voy a hacer la amnio, nos da un púnico que algo pueda salir mal... que preferimos agotar todos los cartuchos posibles.

eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eloweyn » 23 Dic 2007 20:41

eterbeath escribió:También fallan al contrario, es decir, que te digan que el feto no está dentro del grupo de riesgo y después sí tenga algo?

Nosotros de todas formas ya hemos decidido que me voy a hacer la amnio, nos da un púnico que algo pueda salir mal... que preferimos agotar todos los cartuchos posibles.
Pues s?, al menos yo conozco un caso. Le hicieron la prueba del triple screening y salió todo perfecto, después quiso hacerse la amniocentesis por ser mayor de 35 años y resultú que el niño tenía problemas cromos?micos muy graves. Eran tan graves que al final tuvo que abortar, porque según los médicos, el niño sufrir?a mucho y no le garantizaban que llegase a un año de vida. :( :(

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 24 Dic 2007 12:56

eloweyn escribió:
eterbeath escribió:También fallan al contrario, es decir, que te digan que el feto no está dentro del grupo de riesgo y después sí tenga algo?

Pues s?, al menos yo conozco un caso. Le hicieron la prueba del triple screening y salió todo perfecto, después quiso hacerse la amniocentesis por ser mayor de 35 años y resultú que el niño tenía problemas cromos?micos muy graves. Eran tan graves que al final tuvo que abortar, porque según los médicos, el niño sufrir?a mucho y no le garantizaban que llegase a un año de vida. :( :(
Es que el Triple Screening no detecta todo lo que detecta la amnio, sólo descarta dos enfermedades, creo, S?ndrome de Down y otra y aún así no es del todo fiable en el sentido que te puede dar un porcentaje alto de que el beb? está mal con el TS y luego al hacerte la amnio todo sea correcto.

Pensad que la amniocentesis es un an?lisis celular del beb?, así que es más exhautivo de lo que pueda ser un an?lisis de sangre de la mam?.

Por cierto, al menos aquí, bueno, yo que la hice por el seguro, puedes pedir que te den unos resultados "adelantados", más o menos a los 2-3 días y aunque vale un poquito más y sólo te aseguran el 95% de probabilidades, vale la pena por no esperar todo el tiempo que tardan.

Lo digo porque yo tuve que esperar la primera vez, pensamos que aguantar?amos bien, y al final nos desesperébamos por los resultados.

:beso:

eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eloweyn » 26 Dic 2007 13:04

Muchas gracias a todas.
Mañana voy a hablar con la ginec?loga para que me diga qué ha pasado con los an?lisis y qué está mal.
Me he pasado toda la noche con pesadillas. :( :(

Alguien me puede decir sobre qué semana se hace la amniocentesis? Tengo la impresi?n de que, para variar, me la harén demasiado tarde.
Mañana estará ya de 16 semanas, y, si mi marido no entendi? mal, me la haréan el 14 de enero. Si no me equivoco, estará de 18 semanas pasadas..

De todas formas, intentaré que me la hagan por privado a ver si puede ser antes.. pero no sé si será posible :(

Responder