jejejeje El tema de hoy: ROSC?N CAMPANILLA. Ah? va mi foto:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
jejejeje El tema de hoy: ROSC?N CAMPANILLA. Ah? va mi foto

Mensaje por alcoiama » 27 Dic 2007 20:45

El paso a paso se sigue muy bien. Me encontré con la dificultad de que tard? muchísimo en hacer el levado ya fuera de la cubeta. Después de esperar tres horas dentro del horno apagado, vigilando a ver si sub?a, cuando ya era la 12:30 de la madrugada, enchuf? el horno al mínimo durante casi una hora. Luego lo horne?. Termion? casi a las 2

El resultado me ha gustado: y el amasado en la chefo: estupendo.

Repetir?

Mi foto:

Imagen

Imagen

olmacedo1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por olmacedo1 » 27 Dic 2007 20:51

:o :o :o Esta que se sale de la pantalla :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 27 Dic 2007 21:17

:plas: :plas: :plas: que bonito te ha quedado!!!!

:up: :up:

pedrogolf73
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pedrogolf73 » 27 Dic 2007 22:03

no tieneq envidiarle nada a uno de los q se compran!!!!

y si realmente ellos tb los hacen con chefos!!!!!

enhorabuena un 10, este año me animo a hacer uno, pero no encuentro al harina de fuerza y el agua de azahar

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 27 Dic 2007 22:27

pedrogolf73 escribió:no tieneq envidiarle nada a uno de los q se compran!!!!

y si realmente ellos tb los hacen con chefos!!!!!

enhorabuena un 10, este año me animo a hacer uno, pero no encuentro al harina de fuerza y el agua de azahar
El agua de azahar no es imprescindible: Campanilla decía en un post que ella no la pone nunca, la sustituye po anis o por licor 43.
En cualquier caso, la venden en las estanterías de Vahin? en los super: Carrefour, Eroski, C.I. ...

La Harina de fuerza es la que usan en las panaderías para hacer el pan, y las masas que necesiten levado previamente a hornear. Por aquí la venden en las mismas panaderías, te pesan en una bolsa un kilo o lo que necesites y ya esté.
También la puedes encontrar (más cara) en el C.I., es de la marca Harimsa, y he leído por aquí que tambiénla ha sacado la marca Gallo.

:beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 28 Dic 2007 02:21

:plas: :plas: :plas: :plas: qe bieeen , me aveis dado tanta envidia qe tuve qe hacer yo uno jajajajaj mañana os pongo fotos , yo c**o tu bien dices , nunca pongo agua de azhar , le pongo aniz dulce ,sobre lo de que te tardo muncho en levarte , seguramente es devido donde vives , ya qe es una masa muy sencible y los cambios lo nota , aver te esplico , cuando esta en la cubeta tiene una temperatura , suele suvir un poco , y al sacar la masa de la cubeta , es otra temperatura mas fria , eso hace qe leve menos , pero ya una vez dentro del horno , coje toda su forma de pujado , aki ami me leva antes por qe vivo en tenerife y entoces , no nota el cambio , pero el resultado de savor y grosor creo qes el mismo ,
la harina yo tambien la compro siempre en el horno de mi panaderia , sale barata y ademas saves qes fresca , se puede hacer tambien con harina de paqete pero de la marca gallo , la normal , salen tambien buenos , la leche eso si ya lo dije , siempre la entera normal , ya qe yo use una vez la de calcio y nose qe paso qe no leva y endurece antes , alomejor seria imaginacion mia , pero no me savia igual de esponjoso , mañana os pongo el qe ise ,mira puedes hacer tambien una cosa para qe no note el cambio de la masa cuando la sacas fuera , para qe te leve antes , cojes y sacas la masa aun bol grande y corriendo le tapas con un paño , asin evitas corrientes , es qe son mas delicaitos jajajaja pero si te salio asin bueno , pa qe esperimentar verdad , :beso: :beso: :beso:

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 28 Dic 2007 10:22

te quedé divino de la muerte :o :o
Yo lo puse a levedar con el horno a 50º, y me subi? rápido
:beso: :beso: :beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 28 Dic 2007 15:36

He leído en algún post, que algunas lo dejan levando toda la noche y lo cuecen por la mañana.

?alguiebn sabe si esto sale siempre bien o es cuestión de suerte?

Es que había pensado hacerlo así para el día de Reyes y no sé qué puede pasar por dejarlo tanto tiempo.

:beso:

pacopaquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pacopaquito » 28 Dic 2007 22:00

Este es el mío antes de hacerse, jeje :coqueta: :coqueta:
Imagen
Y ya terminado.
Imagen
Y ya comido :) :)
Imagen
Espero que os guste.

pacopaquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pacopaquito » 28 Dic 2007 22:02

Salió rico, rico, rico!!!!! :up: :up: Lo dejé levando unas dos horas y media o tres, porque me tuve que ir de casa y no pasó nada. Al rev?s, creci? más. Gracias Campa!! Lo he puesto en mi blog para las amigas, porque está igual que los de pasteler?a. Ah! Yo no le ech? agua de azahar porque no tengo en casa. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder