Necesitaria receta de esparragos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anajm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Necesitaria receta de esparragos

Mensaje por anajm » 28 Abr 2005 13:51

Hola

c**o siempre un a pide y si tiene suerte que siempre la hay bingo :nodigona: :nodigona:

Alguien me puede dar alguna receta pero facilisima de esparragos trigeros ( los verdes ) ,Es que los he comprado y no se que hacer con ellos
Gracias por adelantado :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 28 Abr 2005 13:58

Pues mira, yo tengo una rica, rica :lol: :lol: :lol: :lol:

Ingredientes
1 cebolla mediana
1 o 2 manojos de espárragos trigueros.
Un poco de aceite
4 huevos
Un poco de sobrasada (si no tienes, pues no le pongas).

Preparar los espárragos separando la parte dura de la blanda. Para ello, coger un extremo con una mano, el otro extremo con la otra y doblar hasta que se rompa por él mismo.
Lavar y cortar la parte blanda en trocitos.
Cortar la cebolla y sofreirla en el aceite. Añadir los espárragos. Salpimentar.
Cuando están casi hechos, ponerlos en una fuente para horno, con unas bolitas de sobrasada, y añadir los huevos por encima (sin batir, enteros).
Meterlo en el horno precalentado a unos 180-200 grados y tenerlo hasta que los huevos se cuajen.
Para que la yema quede menos cocida, puedes poner primero las claras y cuando están casi cuajadas, añadir las yemas.

Espero que te sirva.

:beso:

anajm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anajm » 28 Abr 2005 14:13

:plas: :plas:

Gracias es una manera diferte de hacerlos tomo nota :up: :up:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 28 Abr 2005 14:25

De nada.
:)

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 28 Abr 2005 14:41

mira yo los pongo con arroz en amariilito te explico echo un poco de eceite en una sarten y frio 2 ajos cuando esten echo le pongo los esparragos cortadito pequeño y los refrio un poco y a continuacion le echo el arroz le doy unas vueltay le echo el agua la sal y el azafran si quieres le puedes echar una pastilla de caldo estilo avecren y los deja cocer y se sirve el arroz un poco seco sin mucho caldo espero que te guste :up:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola

Mensaje por piluamb » 28 Abr 2005 14:43

esta la puso alguien en el foro, pero no tomó el nombre

BUD?N DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

1/2 k. de espárragos trigueros
3 huevos
1 bote de leche ideal evaporada
1 cebolla
mayonesa
aceite de oliva
mantequilla para el molde
sal y pimienta

lavar los esparragos y retirar las partes le?osas. poner una sartén al fuego con agua, llevar a ebullici?n y escaldas 2 minutos los esparragos. partirlos en trozos c**o de 2 cm. aproximadamente.
pelar, picar y sofreir la cebolla con un poco de aceite. cuando tome color añadir los esparragos bien escurrido y rehogar 3 o 4 minutos. reservar unos trozos de esparragos.
triturar bien los esparragos y la cebolla en la batidora con la leche evaporada y los huevos hasta que quede bien. sazonar con sal y pimienta.
engrasar con matequilla un molde alargado, echar la mezcla y repartir trozos de esparragos de los reservados por la superficie y cocer en el horno precalentado con antelaci?n a 180º, al baño maria unos 40 minutos.

desmoldar y servir templado o frio con mayonesa.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 28 Abr 2005 14:47

YA VEO QUE PILUAMB TE HA PUESTO LA QUE PUSE EL OTRO DIA DEL BUD?N DE ESPARRAGOS.

YO LOS HAGO TAMBI?N EN LA FUENTE DE HORNO, CON UN CHORRITO DE ACEITE Y SAL GORDA, Y AL HORNO HASTA QUE ESTÉN.

:wink:

anajm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anajm » 28 Abr 2005 18:39

:up: :up: :up:

Gracias me las apunto estas recetas

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Abr 2005 23:43

En el foro de nutricion y dietas publique un Flan/pudin de esparragos trigueros y tomatitos cherry :)

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=25485

por la dieta uso almendra molida y no harina :) es el unico matiz :)

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 03 May 2005 18:59

Yo los pongo en tortilla, revueltos, sólo les pongo espárragos y ajos.

Tambien hago arroz con ajo, pimiento,cebolla y tomate todo pelado y muy picadito se hace un sofrito con estos vegetales, se les ponen los espárragos partidos y se dejan sofreir un poco hasta que los veas mas o menos tiernos, se le añade vino blanco, se deja evaporar un poco y se le añade agua, arroz, sal, un poco de pimienta molida y azafr?n y dejar cocer el arroz.

Esta es c**o una especie de sopa, en la olla expres echamos un chorreón de aceite de oliva y cuando está caliente freimos una rebanada de pan hasta que tenga un color marroncito, sacar y poner en el aceite unos cuantos dientes de ajos pelados y enteros, freir y sacar, poner los espárragos en el aceite y freir un poco, añadir vino blanco y dejar evaporar un poco, añadir agua según raciones, un poco de avecrem, sal, pimentón dulce y un majado que habremos hecho con la rebanada de pan frito, los ajos y bastantitos cominos, ponerle un poco de agua en el mortero si nos resulta mas fácil ( así es c**o yo lo hago) o batir con la batidora . Ponerle la valvula a la olla y cocer 10 minutos.
A la hora de servir se acompaña de huevo duro picado por encima.

Espero que te gusten

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder