Mili, yo soy de la opinión en que este mítodo está bien, pero no hace milagros. Tienes que darle una "ayudita" en la medida de tus posibilidades.
Hay tres cosas que he observado y me van bien. Para mi son reglas sagradas.
1ª Igual que por la mañana el metabolismo se acelera para quemar calorías, por la noche ( a partir de las 7-8 de la tarde) el metabolismo se ralentiza, con lo que se prepara para el descanso y tambiénse prepara para acumular grasa, con lo que LA GRASA QUE TOMES EN LA CENA NO LA QUEMAS. Por esto,
la cena tiene que ser ligera. No me refiero a que te tomes un yogur y ya esté, pero tiene que abundar la verdura ( asada, salteada, hervida) en abundancia y luego tu pechuga, jamón york, pavofrío,queso desnatado, yogur 0%, etc. Por la noche no tomo nada de frutos secos ( aunque muy sanos tienen gran cantidad de aceites) ni quesos grasos.
2ª. El sedentarismo. A veces pasamos demasiado tiempo frente al ordenador (unos por trabajo, otros por ocio) y en mi caso eso lo noto porque retengo líquido, las piernas están pesadas. Hay que estar menos tiempo sentada, y moverse mas. c**o soy muy vaga para ir a un gimnasio, tengo la tabla de Pilates que la hago cuando me viene bien ( llevo varios dias sin hacerla

), pero si no te va la gimnasia, hay que procurar andar a buen paso al menos 1 hora diaria, a buen paso ( sin pararte en los escaparates

). He leído que a partir de los 20 minutos-30 minutos de marcha ligera el organismo recurre a las reservas de grasa para obtener energ?a, con lo que si andamos menos de 1 h no hacemos nada.
Ahora que viene el buen tiempo, muchas personas se animan a andar una horita a un parque o a un sitio agradable, sobre todo si vas con alguien (convence a tu marido, a una amiga). Así favoreces la circulaci?n y se adquieren h?bitos saludables.
3ª. Beber más agua. Aunque no te apetezca, acostómbrate a beber algún que otro vaso entre horas. Ya verás c**o poco a poco no te cuesta tanto, y al orinar eliminamos toxinas y grasas (que movilizamos al hacer algo de ejercicio).
Yo no sigo el mítodo al pie de la letra. Por ejemplo, en el desayuno, las tostadas llevan aceite de oliva ( lo siento, no puedo renunciar a eso), y a medio día la comida la hago abundante ( ahora si puedes comer frutos secos, pero no muchos, y quesos ( yo tambiéntomo vino tinto y mi cortado). Sin embargo, ni almuerzo ni meriendo ( quedo muy satisfecha en desayuno y comida y hasta la noche no tengo hambre).
A mi seguir esas tres reglas me ha ido bien. Ya he bajado de 67 kg, pero ahora cuesta mucho más que al principio.
También hay c?psulas de chitos?n que captan la grasa de la comida antes que se metabolice, pero si puedes cumplir los tres puntos de arriba sin recurrir a ésto, mejor.
Espero que no pierdas el ?nimo ni la ilusión, que estamos tod@s contigo. ?nimo Mili