marianquiros escribió:Bueno c**o ya os he comentado este año han sido unas tristes navidades pues tenemos un familiar pasando unos malos momentos de salud pero ...toda mi familia comía en mi casa y por ellos hicimos una pequeña comida familiar sin grandes celebraciones ni nada pero bueno en estos dias lo que apetece es estar en familia ....
puse unas tablas de ib?ricos ,una de quesos y unos langostinos a la plancha (que no le hice fotos )
unas tosta con queso de cabra y pimientos confitados
un pastel de carne trufada :
de plato principal : pavo con ciruelas ,orejones y reinetas (de raqui)
de segundo escabeche de conejo(no por que lo pidiera el gobierno ,en casa desde que mi suegra viv?a era su costumbre hacerlo en estos dias y desde que ella no está seguimos con su costumbre para hacerle un homenaje en estos dias )
y de postre :
la famosa tarta sacher:
una tarta mousse de queso ....
una tarta de frutas (que trajo mi cuñada)
una maravillosa culebra de mazap?n que me regalo mi amiga Puri :
no he puesto las recetas pues s?n sobradamente conocidas pues son cosas del foro pero si alguien no las tiene las pongo ....![]()
c**o dicen que las penas con pan son menos pues ale .....a comer pensaron mi gente ....además mi familiar parece que mejora poco a poco y los ?nimos de todos está mas calmados ....
Recopilaci?n Cenas y Comidas Navide?as A partir de la pag 23:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
recetas-posts203545-0.html
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Ana_app escribió:Bueno he estado malita en cama 10 días y no he podido entrar lo que me hubiese gustado, así que c**o el refr?n dice "mas vale tarde que nunca" FELICES FIESTAS a todas mis amigas foreras![]()
Os pongo fotos de la comida de Navidad.
Tantos entrantes que no llegamos a las carrilleras ib?ricas con setas y frutos secos que hice, que no hay foto por cierto pero si quere?s alguna la receta me lo comenta?s.
-Empanada de carne.
-Tartaletas de salmorejo y bacalao ahumado.
-Cucharitas con huevos rellenos.
-Pincho de melva y piquillos.
-Ping?inos.
-Flor de ensaladilla.
-Pincho de Jam?n York con huevo hilado.
-Salmorejo.
-Ib?ricos.
-Aceitunas.
-Patatas fritas.
Bueno y los postres un surtido de turrones (comprados porque no me daban las fuerzas para más) y dulces navide?os (que sí tenía fuerzas gracias a mi pinche, mi hija Ana de 7 añitos).
-Hojaldrinas.
-Tortitas de polvor?n.
recetas-postp2704431.html#2704431
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
recetas-postx204417-0-0.htmlNunna escribió:Pues esta fue nuestra cena de anoche.... hoy estoy de sofá y no pienso moverme de esta postura hasta la noche....del sofá a la cama
![]()
La mesa sólo con la mitad de los platos:
La trenza rellena, deliciosa....:
Tortillitas de patatas hechas al horno y canapés de anchoa:
Y estas con sorpresa de chorizo:
Plato fuerte: Solomillo Wellington:
Postres. El roscón
Y Bavarois de turr?n y chocolate
También puse pero no hay foto: Tostadas con queso de cabra y pimientos confitados y unas tostadas con foie.
Espero que os guste.
Las recetas de la trenza, el solomillo y la bavarois de turr?n están en el blog.
Feliz año a todas.
![]()
![]()
![]()
![]()
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
recetas-posts204448-0.html
luna_mj8 escribió:Holaaaaaaaaa!!Feliz Añoooooo!a tod@s!!
Se q estamos saturad@s de comida....vamos no se vostr@s pero yo mañana sopita,verduritas...y cositas a la plancha..Ya está bien d atracones![]()
Os ense?o en q me entretuve ayer en la cocina...Un montón de horas de preparación y luego en un plis plas,se funde todo.Pero estoy contenta eh?¿Merece la pena porque todo lo q se hace con amor queda bien hecho..![]()
Allí voy con el chorro de fotos..y algún q otro comentario.
![]()
Parte del aperitivo
con los caramelos del piquillo y gamba triunf? q cosa más rica..los hice al horno de verdad q les encantaron creo q no van a faltar en mi mesa.
Además ya se me está ocurriendo hacer alguna variaci?n q otra y creo q saldrá resultún.![]()
Bolitas de mel?n con ib?rico
tostaditas de queso con pimientos confitados
otras cositas
almejas salteadas con ajo y perejil y vino blanco..estús fotos ya las hice en la cocina correquetepillo![]()
![]()
aqui uno de los platos..la foto no dice mucho..Pero no sobr? ni una,jugositas y se me abrieron toditas todas
La foto sale con mucha luz y no se aprecia bien..
![]()
Y luego ya de primero las piñas rellenas con palitos de cangrejo,langostinos,la propia piña a taquitos y la salsa rosa..q al final me defendi y me salió rica.![]()
Las fotos ya en la cocina...
una con ib?rico..pa Quién no le gusta la piña rellena..
las adorn? con lechugita picada y un megalangostinoy un pinchito muy navide?o a modo de palillo.
De segundo chuletitas de cabrito en adobo q rico me salióummm !!era la primera vez q hacia el adobo ese pero quedé rico rico...aqui una de las bandejas....en total fueron 3
![]()
Y esta guarnici?n la prepar? comodamente en las famosas bolsas de asar en el horno..asi q no me dió trabajo ninguno solo prepararlo y olvidarme...quedo superbonito colocado en el plato pero por no andar haciendo fotos os dejo la bandejita y serviros vosotr@s![]()
Y de postres 2![]()
![]()
Mi flan de galleta q es superfácil y q gusta un montón![]()
Y mi estreno con la tarta de mousse de queso y melocotún de Auro..Gracias Auro q buenisima está![]()
![]()
Me quedé genial la presentaci?n...no se c**o se veré en la foto pero la cobertura tenia un brillito lindo..q contenta quedé y cuando la vieron más..jejeejeje!!Está de muerte s?bita..Os la recomiendo es fácil de hacer la comimos semifria pues la tuve en el congelador y la saquí tarde.Pero fuí ?xito.Y el corte tamb.aunque no hice fotos de ello.
primero la puse asi..hice la foto..y segui buscando adornitos..asi q stos 3 corazones![]()
Y luego claro faltaba la protagonista de la noche la UVAAAAAA!!
pues c**o dijo Hady en brochetas..y q preciosas estaban..
Y luego siguieron los bombones..galletitas, turrones...etc etc...
![]()
Y si no estais cansad@s de fotos os ense?o los postres de Navidad y San Esteban.![]()
Esta tarta de mascarpone y mermelada d ar?ndanos esté...pa chuparse los dedos
Es de Azores.Gracias Azores por tu receta![]()
Tamb hice la tarta de turr?n rápida y resultona de Cane![]()
Y éstos los postres del dia 26 q en Cataluña era festivo![]()
Este flan se lo vi a Mil Rosases el tipico de turr?n pero con turr?n de Yema tostada.Tamb el sabor espectacular.
Y el bizcoflan un cl?sico en mi casa y que siempre sale bien.![]()
Las hojitas de choco las hice yo ..era la primera vez ..que guapas quedan eh?¿Me encantan![]()
Bueno si habeis aguantado hasta aqui os doy un gran aplauso por la paciencia.![]()
![]()
![]()
Un besote gordooo gordooooooo y hasta la próxima!!![]()
![]()
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
recetas-posts204358-0.html
marinaair escribió:Hola a tod@s.
Normalmente no participo mucho en el foro, pero siempre que he tenido alguna duda me hab?is ayudado.
Hoy quiero compartir con vosotr@s la cena de nochevieja, además de desearos a tod@s lo mejor para el 2008.
El limon-salserita lo copie del post fijo q hay en el foro de cocina sobre decoración. Tambien asoman unas tostas con ajito, aceite jamon y huevo de codorniz que hice pero que se me paso hacer la foto
El cuenco que hay en la foto anterior tiene una pasta para untar en tostadas. Lleva salsa rosa, cebolla y palitos de cangrejo muy muy picaditos.
Aqui lomo, queso y esta vez una naranja para las aceitunas.
Estos rollos de pollo los copie del blog las recetas de mama, no se exactamente a quien pertenece en el foro, espero q me disculpe la autora. No los hice en el micro, use el varoma, esta es su página
http://www.recetasdemama.es/2007/08/enr ... icroondas/
El cordero al horno, lo hace mi madre y siempre le sale increible. El secreto creo q es el co?ac y la naranja.
Unos saladitos rellenos de bacon con datil, otros de queso con jamon y otros de pate con queso.
Unos cogollitos con ajitos fritos y luego salmon y gulas.
Langostinos al horno, estos son los que sobraron pq se me paso hacer anoche la foto. Realmente no llevan tanto aceite, lo que ocurre es que hice dos fuentes y lo que sobro de una lo eche en la otra, por eso ahora están ahogados en aceite.
Y por ultimo la mesa donde comimos los ocho.
De postre hice tarta de tres chocolates y mi madre hizo un flan de turron pero tampoco tengo fotos.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
recetas-posts204404-0.html
licordehuevo escribió:queso de cabra con mermelada de tomate
crema de espárragos
ensalada de lechuguitas y tomates cherry
medall?n de ternera en salsa de vino y miel con orejones
tartita de yogur de oveja y limón con frambuesas
y las doce uvitas sin pepitas
-
- Subjefa/e de cocina