Mis suegros no me aceptan.... Snif!:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
frambuesa1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por frambuesa1 » 29 Dic 2007 21:56

Yinka escribió:Ha veces a las madres nos cuesta aceptar a una persona con vida anterior y tu empezaste con su hijo, teniendo 3 hijos y es duro de asimilar. Pero la situaci?n se arreglaré si tu marido empieza ha hacerte tu sitio y hablar con su familia, pues no me parece normal que , te haga de menos, pues su familia es importante, pero la que ha creado contigo lo es mas, porque es la que el a elegido y creo que te perjudica muchisimo que no te lleve a las reuniones familiares y te haga el sitio que te correspone.
Estoy segura que si el habla con sus padres y no te quieren aceptar, peor para ellos, es duro lo que te voy a decir.... pues que se quede sin ellos, pues donde no aceptan a su mujer, a él tampoco.
Y te estoy hablando en la situacion, de suegra, pues esto lo viv?, lo pasamos todos mal, ped? perdon y con el dia a dia, se fuí solucionando. Creo que deberias posicionarte y exigir 1ª tu sitio ante tu marido y 2ª si el resto lo acepta bien y sino ( ellos se lo pierden ) pues perderan a un hijo. Esto que te está pasando, pasa a menudo, pero intenta solucionarlo por las buenas, pues tu chico aunque te quiera, tambien quiere a sus padres y al final todos a sufrir.
Si esto es el problema, esta es mi opinión.
Te deseo un Feliz Año y ya nos contaras.
Yo pienso igual lo primero que tienes que hacer es exigir tu sitio ante tu marido y seguro que sis su familia ve que el te da el sitio que te corresponde por narices tendran que hacer lo mismo.
http://frambuesa-tentacionesvarias.blogspot.com/

sinemine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sinemine » 03 Ene 2008 10:14

Entiendo la postura de quien opina que total es una vez a año y que al fin y al cabo durar? lo que dure su madre ( aunque si llega a mas de los 90, ya me direis...Aun me quedan 30.....), pero sigo creyendo que debería darme un sitio en su vida que fuera inamovible, y no dejarme fuera cuando se va con sus padres, c**o si yo fuera la basura que se deja fuera de casa. Nunca intercambiamos palabras, más que cuando mi suegro me dijo que el problema eran mis hijos, asi que no ha habido situaci?n precedente, SI NUNCA M?S ME DIRIJIERON LA PALABRA DESDE EL DIA QUE SE ENTERARON DE NUESTRA RELACION...!!!! Ahora el día 10 de enero es cumple de mi marido, y justo ese fin de semana mis hijos se van con supadre... Qué os jugais a que el domingo me deja sola en casa y se va con sus padres por celebrar su cumple del dia 10.... Al tiempo.... ya os contaré, pero si lo hace, de la patada en el culo lo mando a las Maldivas sin retorno

primax5
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por primax5 » 03 Ene 2008 13:03

He estado mirando tu situacion y la verdad es que es una pena. pero si yo estubiese en tu lugar no permitiria eso por muy bueno que fuese mi marido. entiendo que alomejor sea complicado para tus suegros pero si encima les pareces buena chica xq tengas 3 hijos no te van a aceptar, pues no es asi. ojala no le pase lo mismo a su hija. y entiendo que no lo acepten los primeros dias pero despues de 3 años. la que tienen es muy poca educacion. invitar a su hijo en estas fiestas y dejar a su mujer en casa. tu marido deberia de sentarse tranquilamente a hablar con ellos. que pasaria si tubieses un hijo con el?? la cosa cambiaria??xq sino voy yo no permito que mi hijo vaya. nose pero bueno es que a mi esas cosas me duelen bastante. y seguro que lo estas pasando realmente mal pero procura no pensar en ello. se que es dificil pero tienes que hacerlo. yo para las proximas fiestas organizaria todos los dias comidas, cenas y demas para que no tubiese tiempo a ir a su casa. que te va a dejar sola. que si casa de tus padres, una en tu casa y todas las fiestas asi. haz lo mismo que hacen sus padres. aver si asi se dan cuenta de lo que estan hciendo.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 03 Ene 2008 15:56

Sinemine...lo siento de veras....pero yo es q soy c**o soy....ya dejé a mi pareja anterior x anteponer su familia a nosotros, en concreto, a mi...cuando conoc? a mi actual pareja yo estaba con el otro y me preguntaba, "j***r, y éste q me acaba de conocer y no somos nada, me trata mejor q mi novio!!!!" y me hizo reflexionar...y lo dicho, no tenía nada con mi actual pareja NADA...?ramos compa?eros de estudios, hicimos buenas migas y al año y medio o así de conocernos y ser amigos, yo ya había dejado hacía 10 meses a mi otra pareja, empezamos a salir y hasta hoy...llevamos juntos 10 años y medio (con el otro estuve casi 7), hemos tenido una niña justo cuando hicimos 10 años...y estamos cada día más felices juntos...?ste respeta mi postura y sabe cómo las gasto...

Lo pasó mal el año pasado pq su padre estaba enfermo y me dejé un poco d lado , y yo estaba recién embarazada...fue muy duro...hasta me plante? separarme, imagina lo mal q lo estaba pasando...llor? mucho, mucho y mucho...Pero al final comprendi? q nuestra niña yyo somos su familia y lo primero y q sus padres tienen 4 hijos, q no podía dejarnos a nosotras x ellos...?l, además, sabe PERFECTAMENTE por que?dejé a mi otro ex...asi q ya sabía lo q se estaba jugando...

Con mis padres no me hablo, ya tuve problemas, con la niña parec?an haber cambiado pero no...y cuando mi suegro muri? a primeros de noviembre y ellos no le dijeron nada a mi marido, ni un "lo siento", ni vinieron al entierro y funeral...yo decid? q si no querían a mi marido, tp a mi ni a mi hija...y hasta hoy....paso de ellos...pq , eso s?, dos días después del funeral sí q lo llamaron, sí...para pedirle un favor de unos papeles!!!!!!!!!!!!!!!! Y eso ya...colm? mi paciencia...Mi familia son mi hija y mi marido...d mis padres hay muchos días q soy tan feliz q ni m acuerdo, pq siempre q han podido me han hecho la vida imposible, ya lo he contado en "familias pol?ticas"...

Suerte, guapa....pero reivindica tu lugar, es mi consejo...

:beso:

sinemine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sinemine » 03 Ene 2008 16:32

La verdad es que me he planteado ya dejarlo por esto, pues no sé c**o tolera que sus padres me hagan estos desplantes y siga vi?ndolos c**o si nada, es algo que me duele profundamente. De hecho va a verlos menos (Durante nuestro primer año aun iba a comer todos los domingos y yo sola en casa...) pero estoy convencida de que es para que yo no me enfade, no porque se dí cuenta de que lo que hacen sus padres no es correcto. Y si, quiere tener un hijo, porque le entusiasma tener un hijo en comun, y tambiénporque él está convencido de que sus padres cambiaráan, yo creo que no, y además, no voy a tener un hijo solo para que mis suegritos me acepten, que los zuzrzan. La verdad es que no se con qué estémago se sienta tan ricamente a la mesa de las personas que rechazan a quien él ha escogido para compartir su vida, yo no lo tolerar?a. Sigo c**o veis enrabiada, pero es que esto ya cansa.....

acuario9
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por acuario9 » 03 Ene 2008 16:46

:( :( mira yo no soy nadie para dar consejos pero tu lo has pedido y ya lo dije antes quien no quiere a mi marido no me quiere a mi :duda:
pero tambien lo puedes hablar con el porque yo llevo 33 años con mi marido y tu creo que 1 año y hablando se puede arreglar las cosas porque si lo dejas por eso el loro de tu suegra se saldra con la suya :lol: :lol: :lol: :y por eso no le tienes que dar el gusto :wink: :wink: y ya que dices en otro post que es muy bueno para tus hijos pues menos

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 03 Ene 2008 18:29

Hola, compi! En mi modesta opinión creo que las personas somos libres de aceptar o no aceptar a los demás porque eso es cuestión de quémica, no debemos obligar a nadie a que nos quieran ,yo soy la primera que cuando noto que no soy bienvenida no me molesto en visitar a esas personas. Por otro lado nunca me meter?a en la relaci?n de mi pareja con su familia porque esa relaci?n ya existía antes de yo llegar y si realmente quiero a mi pareja no debo presionarle, deja pasar el tiempo que todas las cosas al final se ponen en su sitio y tu pareja te necesita a tú tanto c**o a su familia. A mí me pasa algo parecido y se puede llevar perfectamente una relaci?n( yo llevo con mi marido 32 años) y no me relaciono con dos de sus hermanos, sin embargo mi marido come con ellos a menudo ? se toma unas cervezas y no pasa nada, además así mi marido es más feliz.

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yinka » 03 Ene 2008 18:41

Creo sinceramente que lo estas muy mal. Yo hablaria con mi marido, tranquilos, despacito y muy clarito, y si quiere seguir con la misma situac i?n, le plantaria primero darle un tiempo para que lo piense y valore, que se vaya unos dias ( los que necesite a casa de su familia ) y que so lo piense. Y si decide quedarse con ellos, te diré que te has quitado "un muerto de encima" porque de verdad, no te quiere, ni a ti ni a los niños.
Estas opiniones son faciles de dar, pero hay que estar en tu pellejo, porque no sabemos si aparte de quererle, tambien esta el tema ec¿nomico, ni sabemos si tienes dependencia econ?mica y tienes a los niños, que hay que darles de comer todos los dias y pagar las facturas.
Yo me separe hace 15 años, por otros temas, solo tenia un hijo y tenia depencia econom?ca, y a los 6 meses de separarme,la empresa se fuí al traste y me vi sola con un chaval de 12 años y sin trabajo, pero sal? adelante. Por eso te digo que tienes que hablarlo, pero no creo que esta situaci?n la puedas aguantar mucho más tiempo, porque al final el amor se convierte en odio y dolor.
Un beso muy fuerte y espero que soluciones el problema.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 03 Ene 2008 21:04

Las soluciones tan dr?sticas no conducen a nada.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 03 Ene 2008 21:10

Flori, cada uno tiene su forma de ser, sus razones y sus intereses...por tanto, si a ti te vale soportar eso, igual a otras no nos vale...y si tú puedes soportarlo, igual otras no podemos...

Todo depende de lo que quieras tener a tu lado...ella está hablando q en fechas tan señaladas LA DEJA SOLA y se va con sus padres...tu marido no te deja sola a ti en esas fechas para irse con sus hermanos, verdad? Bueno, y si lo hiciera y tú lo consintieras...pues nada, tan ricamente...!

Pero yo, y no digo ella digo YO no lo consentir?a...d hecho no se lo consiento a msi padres...y no, no hay q tachar de dr?stica esa medida en mi opinión sino de Justa.

Yo pido, ni más ni menos, q lo mismo q doy..y es, sobre todo, respeto y valor de mi pareja hacia mi y mi hija, q somos SU VERDADERA FAMILIA...

Ahora q, si a ti te parece fenomenal q en nochebuena tu marido te deje y se vaya a cenar con sus hermanos, enhorabuena, pq tienes más paciencia q el santo job, yo no soy asi, tp me lo propongo, vamos...me saldráa una úlcera y ya tuve una con 9 años...desde entonces ni me callo ni paso una...y me va bien: no me ha vuelto a salir ninguna más ni me duele el estémago...

:beso:

Responder