Marian: lo cierto es que he tardado en cogerle el punto, varios intentos ...pero no hay que tirar la toalla. Al principio me quedaba c**o un puré de patata y pensá que la patata se coc?a en lugar de freirse, entonces pensá en añadir más aciete, bastante más c**o 3 cubiltetes para 4 patatas, de sobra, pues este aceite lo utilizo para hacer el resto de comidas....y quedé Perfecta.
Te indico las cantidades que utilic? para una tortilla normal (3 personas).
1- Picar la cebolla en la tmix. (al 3 y 1/2 hasta no picarlas mucho).Yo utilic? dos cebollas medianas (nos gusta con mucha cebolla claro).
2-Puse la mariposa y le añadí 4 patatas medianas en rodajas (no muy gruesas ni muy finas, normalitas, se pican pronto).
3-añadí los 3 cubiletes de aceite (creo incluso que más).
4-No añadí sal ya que he o?do que la sal endurece la patata y tarda más en freirse, lo puse en varoma 13 minuto, vel 1.
5-las escurr? en el cestillo (puesto en un vol para que soltara el máximo de aceite posible) y le añado la sal.
6-Vacio el aceite sobrante, y en la tmix sin limpiar bato 4 huevos.
7-Se cuaja en la sartén.
Te ahorras estar friendo la patata y la cebolla en la sartén, que ensucias el dobre y encima tienes que estar pendiente y por supuesto tardas más.
Si quieres puedes trocear la patata con la cebolla, pero queda más picada y se fr?e para mi gusto menos, incluso yo la pondría menos tiempo, queda bien, pero es preferible al principio poner menos tiempo y observar, si te pasas se hace puré.
Tampoco cuesta picar en rodajas la patata, pruebal? y verás c**o la haces más a menudo, mientras la frie la tmix, puedes hacer otras cosas, tarda el tiempo de cuajarla, yo incluso antes la hacía para el día siguiente (por tenerla hecha al llegar del trabajo) y ahora la preparo para comer....
Espero no e"enrollarme" mucho en las explicaciones...