DIA 01.05.2005 (MONTIGNAC):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
DIA 01.05.2005 (MONTIGNAC)

Mensaje por irutxu » 01 May 2005 22:37

DIA 01.05.2005 (MONTIGNAC)

Desayuno:

1 kiwi
? hora más tarde
pan de centeno
queso 0%
1 vaso de leche desnatada

Comida: Puffff...... Día de la Madre !! he cocinado yo, menos mal ... sino aki la ca.. :nodigona: .. aun asi.. esto es mucho comer :nodigona: creo q no la habrá ca... y q estará todo .. aceptable :duda: :herida:

Ensalada Mixta (lechuga, tomate, cebolla, huevo cocido, atún, espárragos)
Surtido de mariscos
Unas aceitunas para picar
Plato de paleta serrana (buena) para picar
Pechugas de pollo rellenas de tortilla, jamón, calabacín y queso
Flan (con fructosa)

Cena:
Hummus
Yogur 0%

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE JAMON, TORTILLA, CALABACON Y QUESO

Esto lo he improvisado viendo esta receta de Monti,.. me faltaban las escalopas .. y .. con lo q tenia en casa. Lo cierto es q se han chupado los dedos. Es un pelin laboriosa pero merece la pena.. y tb es un plato consistente .... aki os la he puesto

Ingredientes para 4 personas (a pechuga por persona)

2 huevos

8 lonchas de jamón un poco bueno (m refiero a q está bien curadito, algunos jamones están un poco crudos y dejan platos demasiado salados)
1 trocito de calabacín cortado en tiras finas, y estrechitas. c**o unos bastoncitos.
un trocito de queso graso (mozzarella, cheddar... ) tb cortado en bastoncitos.

--para la salsa--
1 cebolla grande
1-2 dientes de ajo
2 tomates pequeños
un chorro de nata liquida
1 cucharada de mascarpone
1 chorretún de vino blanco
queso parmesano
1 chorrito caldo de verdura, si no tenéis a mano con un chorro de agua tb queda bien

sal
aceite
tomillo

Elaboración

Abrimos las pechugas c**o un librito, con mucho cuidado. Golpeamos un poco para q se aplanen (utilizo la hoja del machete para esto)

Hacemos una tortilla francesa con dos huevos. Conviene hacerla en una sartén ancha, así queda finita y da para las 4 pechugas.

Salteamos con sal el calabacín. reservamos

Cortamos tb el queso en tiras. Reservamos

Con las pechugas abiertas, echamos un poco de tomillo, encima las lonchas de jamón., después un trozo de tortilla, seguidamente los bastoncitos de calabacín fritos y el queso. Enrollamos la pechuga y con un hilo de asados, atamos las pechugas. Sazonamos y doramos en una sartén, primero a fuego alto para q cojan color y después a fuego bajo para q vayan cociendo por dentro. Una vez hechas, quitamos los hilos y reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana, los ajos en laminas y el tomate en cubitos.

En una sartén con aceite, vertemos los ajos, y al de poco vertemos la cebolla. Sazonamos. Dejamos q poche. Cuando este bastante blanda, vertemos el tomate en dados. Dejamos q se haga.
Una vez hechas las verduras, vertemos la nata, el queso mascarpone, el vino, el agua, parmesano al gusto y dejamos q reduzca un poco a fuego bajo. Corregimos la sal.

En un vaso de batir vertemos el contenido de la sartén y pasamos con la batidora.

Vertemos la salsa en una cazuela (si es posible de barro) y vamos colocando las pechugas. Ponemos a fuego q cojan calor, dejamos unos minutos hasta q se caliente todo el conjunto, espolvoreamos con queso parmesano (podéis llevarlo a gratinador ) y ya está listo para servir.

UNA CAZUELA ...
Imagen

DETALLE DEL INTERIOR ...
Imagen

FLAN (Fructosa)

Es el flan q hacemos siempre (con menos fructosa q de lo q seria de azucar, pues la fructosa endulza bastante) pero con fructosa.
Monti tienen una receta de flan: Flan a la Fructosa aki http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... 3&start=45

Ingredientes

1 litro de leche
1 trozo de cascada de limón
1 trozo de canela en rama
6 huevos
100 gr de fructosa

para el caramelo
50 gr de fructosa (yo no hago mucho caramelo)
un chorrito de agua

Elaboración

En un recipiente verter la leche, la cáscara de limón y la canela. Llevamos a hervor y retiramos la cáscara y la canela. Dejamos enfriar.

En un bol batimos los huevos, vertemos la leche aromatizada fría, y la fructosa.

Caramelo: mezclamos el agua y la fructosa. A fuego fuerte quemamos la fructosa y cuando consigamos un color tostado, vertemos inmediatamente en el/los recipiente/s para flan.

Una vez q tenemos el molde ya caramelizado, vertemos la mezcla de huevos y leche e introducimos en horno precalentado a unos 180-200 ?C, y al baño María hasta q cuaje.
Retirar del horno y dejar enfriar con su agua, después introducir en el frigor?fico hasta q está bien fresquito.
Para desmoldarlo, despegar el flan por las esquinas con ayuda de un cuchillo y volcar el recipiente sobre el plato o fuente en q lo vamos a servir.

Imagen

Espero q os guste :beso: :beso: :beso:
Última edición por irutxu el 06 May 2005 22:24, editado 3 veces en total.

IsabellaGC
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por IsabellaGC » 01 May 2005 23:19

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Madre mia :up: ..............................yo tambiénquieroooooooooo :cry:

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 02 May 2005 00:07

:o :o :o Pero qué comidas haces!!! :plas: :plas: :plas:

Gracias!!

Gabriela. :beso: :beso:

PANDORA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PANDORA » 02 May 2005 00:28

?? Ya las tengo....!!

Gracias, vice.

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 02 May 2005 09:18

:cry: :cry: :cry: :cry:
y yo no le hice fotos a mi tarta de fresa :cry: :cry: :cry:
ni a mis pimientos rellenos de carne :cry: :cry: :cry:
nia los champis de irutxu rellenos :cry: :cry: :cry:

soy un desastre, con lo fardona que me quedé la comida, todo el mundo diciendome, menos mal que estabas a regimen ehhh, que si no...
Pobri?os :wink:
Última edición por loreh el 02 May 2005 10:06, editado 1 vez en total.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 02 May 2005 10:02

:cry: :cry: :cry: me hubiese gustado verlas :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 02 May 2005 10:05

irutxu escribió::cry: :cry: :cry: me hubiese gustado verlas :cry: :cry: :cry:

que sepas que tus champiñones rellenos triunfaron por todo lo alto, yo creo que mi novio me quiere cambiar por ti :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 02 May 2005 10:09

loreh escribió:
irutxu escribió::cry: :cry: :cry: me hubiese gustado verlas :cry: :cry: :cry:

que sepas que tus champiñones rellenos triunfaron por todo lo alto, yo creo que mi novio me quiere cambiar por ti :wink:
por unos champiñones ??????? :o
cambia de novio .... !!!! :duda:
:lol: :lol: :lol:

me alegro q gustasen :beso: :beso: :beso:

Responder