Helado de fresa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o
Helado de fresa

Mensaje por m_geminis » 02 May 2005 12:45

me podeis dar recetas d helado d fresa q hayais hecho y quede rico??
gracias

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 02 May 2005 12:56

Lo siento pero aún no hice ninguno ,pero si quieres te puedo poner alguna receta de las que tengo copiadas.
c**o andas de sueño??????? :duda: :duda: :duda: :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso:

esve
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por esve » 02 May 2005 12:57

PRUEBA LA ESPUMA DE FRESAS O FRESONES.......

300 gs de fresas congeladas limpias y sin rabitos
100gs de azúcar
2 claras y 2cucharaditas de zumo de limón

PREPARACION
Con el vaso muy seco pulveriza el azúcar 10 seg.vel.m?xima
A?ade las fresas y el zumo de limón,y tritura en vel.5-7 unos segundos,pones la mariposa y programas 2 min.vel.3y medio
NOTA: se puede hacer con cualquier fruta ,incluso melocoton en almivar,menos limon que queda muy fuerte

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Helado de fresa

Mensaje por nuriass » 02 May 2005 13:00

HOLA GEMINIS. TE PASO EL MOUSSE DE HONORINA, YO LO HICE Y EL QUE ME SOBRO LO CONGEL?, ESTA MUY BUENO Y CREMOSO.

MOUSSE FRESAS HONORINA

INGREDIENTES
200 gr. de fresas
- 200 gr. de azúcar
- 1/2 litr. de nata
- 1 limón pequeño.

ELABORACION:
Triturar las fresas y el azúcar 1 minuto vel. 6.
Añadir la nata muy fria y montar en vel.5.

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 02 May 2005 13:00

YO HAGO ESTE:

HELADO DE FRESA DE CRISTINA GALIANO
INGREDIENTES:
1 lata de leche Ideal congelada (puede congelarse en la cubitera)
300 g de fresas o frambuesas congeladas
150 o 200 g de azúcar glas

PREPARACI?N:
Se echa el azúcar en la th y se hace glass. Echamos encima la leche congelada y la batimos. Dejamos a velocidad míxima y por arriba vamos echando las fresas hasta que se deshacen. Y listo ya tenemos nuestro helado de fresa casero.
En ese momento queda un helado cremoso. Si lo quieres mas consistente, para hacer bolas por ejemplo, lo puedes poner otra vez a congelar hasta que lo necesites.

Si quieres lo puedes acompañar con salsa de fresas:
Para la salsa caliente de fresas
- 250 g de fresas
- 100 g de azúcar
- 5 cucharadas de zumo de limón

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 02 May 2005 13:02

maripepa escribió:Lo siento pero aún no hice ninguno ,pero si quieres te puedo poner alguna receta de las que tengo copiadas.
si son copiadas sin probar no me las pongo porque en el baul d los helados d alita hay unas cuantas recetas,era si ya lo habiais hecho y quedaban bien,asique hare uno del baul d alita,ya os contaré.

de sueño,pues ahora bien jajaja seguro q despues d comer tendre q echarme la siesta.Y tu q tal???os quedasteis mucho rato m así??

esve
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por esve » 02 May 2005 13:04

Perdona.que me olvidé de las claras de huevos :lol: que tonta ,antes de programar 2 min le pones las claras. muy importante: en la 21 le cuesta un poco,tendras que abrir el vaso y meter la espátula más de una vez,pero sale buenisima, :beso: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 02 May 2005 13:08

m_geminis escribió:
maripepa escribió:Lo siento pero aún no hice ninguno ,pero si quieres te puedo poner alguna receta de las que tengo copiadas.
si son copiadas sin probar no me las pongo porque en el baul d los helados d alita hay unas cuantas recetas,era si ya lo habiais hecho y quedaban bien,asique hare uno del baul d alita,ya os contaré.

de sueño,pues ahora bien jajaja seguro q despues d comer tendre q echarme la siesta.Y tu q tal???os quedasteis mucho rato m así??
Yo tb me tumbar? un rato despues de comer ,aunque no tengo sueño ,yo me levantú a las 10h .
No ,no nos quedamos más ,nos fuimos a la vez que tú .
:beso: :beso:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 02 May 2005 13:14

m_geminis escribió:

m_geminis, el helado de cristina galiano que te he puesto, sí que lo he probado y requeteprobado, y conste que a mí el helado de fresa de compra no me dice nada, pero este ............ :babas: :babas:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 02 May 2005 13:15

maripepa escribió:
m_geminis escribió:

Yo tb me tumbar? un rato despues de comer ,aunque no tengo sueño ,yo me levantú a las 10h .
No ,no nos quedamos más ,nos fuimos a la vez que tú .

a ver si nos juntamos mas veces q lo pasamos muy bien
:beso: :beso:

Responder