Diario de Yita (Atkins Adaptada):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Diario de Yita (Atkins Adaptada)

Mensaje por Yita » 08 Ene 2008 08:39

Bueno, pues c**o dije en otro post, empezar? aquí mi diario (me ayuda a controlarme mejor).
Hace un par de años hice Atkins y me vino genial, adelgacá 10 kilos y me quedé en mi peso adecuado para mi talla, aprend? mucho sobre mi cuerpo y ya llevaba más de un año en mantenimiento comiendo prácticamente de todo y sin engordar (seguía pesando 53 kilos -mido 1,63- )porque no consumía ni azúcar ni harina blanca. Pero en los últimos meses he subido un unos 4 kilos por despistarme y comer "normal", o sea, carbos sin control. Además, desde que c**o "normal" me noto la piel peor, me siento más cansada, con menos energ?a y encima con los pantalones más apretados :lol: así que he dicho ?manos a la obra! Vuelvo a la dieta, que c**o os decía la base es Atkins pero con algunas adaptaciones personales (cosas que se que me van mejor).
Última edición por Yita el 18 Ene 2008 08:48, editado 1 vez en total.

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 08 Ene 2008 08:47

Lunes, 7 de enero del 2008

Peso: 56,5

Desayuno: un huevo cocido con mayonesa y un café sólo con sacarina
Media Mañana: (cuando llegu? a casa de las rebajas, que tenía un hambreeeee) 3 salchichas top dog de Argal al microondas con aceite virgen en crudo y 1 tú rojo.
Comida: Redondo al horno con una salsa que hice con champiñones frescos, paté apto, agua y un poquito de nata.
Merienda: Lata de atún en escabeche, unas rodajitas de chorizo Palacios y otro tú rojo.
Cena: Ensalada de un cogollo de tudela (de los que vienen de 3 en 3), con un buen trozo de queso de cabra, unos trocitos de pavo Noel, aceite, vinagre y sal. Infusi?n de hierbas relajantes y a la cama.
Última edición por Yita el 08 Ene 2008 09:10, editado 1 vez en total.

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 08 Ene 2008 09:02

Martes, 8 de enero del 2008

Peso en ayunas: 55,8 :dientes:

Desayuno: un tú rojo ("a pelo" porque nunca echo sacarina a las infusiones, sólo al café) y un huevo revuelto con un chorrito de aceite y un poco de queso rallado

Media Mañana: 2 salchichas Top Dog Queso de Argal, calentadas en el micro y luego con aceite por encima y unas gotas de tabasco. Un café con un chorrito de nata y sacarina.

Comida: ensalada de pollo compuesta por 2 cogollos pequeñitos, un puñado de tacos de queso semicurado y 3 filetes grandes de pollo (fritos y después troceados); ali?ada con una salsa hecha con huevo, aceite, vinagre y mostaza de Dijon sin azúcar.

Merienda: lata de sardinillas en aceite de oliva, gelatina de naranja sin azúcar y vaso de "Fanta Free".

Cena: Filete de ternera a la plancha acompañado por un pimiento verde frito. Dos onzas de chocolate negro Valor (sin leche y sin azúcar).
Última edición por Yita el 09 Ene 2008 08:14, editado 4 veces en total.

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 08 Ene 2008 10:30

Bueno,ya te he encontrado :lol: :lol: ...ahora no te libraras de mi...........
empiezo copiandote el primer dia y..................si te parece vas poniendo los demas yo ire a la c**o y................cuando me aclare c**o va,intentare hacerlo yo.¿vale? :wink:

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 08 Ene 2008 10:35

Yita....................a la hora de comeré puedo cambiar el redondo por un bistec con salsa roquefort (nata y roquefort) ? :duda:
de lo demas tengo de todo :up:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 08 Ene 2008 12:57

Hola Beol!

Por supuesto que puedes cambiar el redondo por bistec con salsa roquefort. Mira, en este post he puesto las bases de la inducci?n de "Atkins Adaptada" (o sea, mi versión particular de la dieta Atkins):
recetas-postt206001.html

Cualquier duda, pregunta! :beso:

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 08 Ene 2008 17:18

ya he leido el post que has puesto sobre la fase de inducci?n...............que bien me viene!!!!....................pero,tengo alguna duda, aunque ya se que esta ,es una "adaptacion de atkins".................?tomas las 3 tazas de verdura diari asío es que ,en induccion no se puede.................sobre leer el libro............ en otros foros insisten, que es muy importante hacerlo,?que opinas tu?
otra cosa......................c**o estriñe bastante ,si me tomo un zumo de naranja,o pomelo en el desayuno ¿c**o crees que influira?.........

muchas gracias por la dieta.............y espero no molestarte con mis dudas
:nodigona:

:beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 08 Ene 2008 18:05

Hola Beol!

Yo tengo 2 libros de Atkins y están bien. A mi juicio lo más interesante de ellos es que te explican el por qué de la p?rdida de peso con una dieta cetogúnica, cómo se produce en el cuerpo el adelgazamiento. O sea, ¿por qué es fundamental comer grasas en esta dieta para adelgazar? porque con Atkins decimos al cuerpo "toma grasas, este es el combustible principal que vas a tener para funcionar, así que empieza a quemar grasas (las que te doy y las que tengo acumuladas -las que quiero eliminar-) y olv?date de conseguir suficiente combustible mediante los carbohidratos porque te voy a dar bien poquitos para que aprendas a tirar de las grasas"

Yo c**o verdura todos los días, algún día c**o 2 tazas y otros días 4. En todos los platos tiene que haber bastante proteína y grasa, eso fijo, y lo de la verdura pues con cuidad?n de no meterte una tripada. Las verduras, para que te hagas una idea de cantidad, deben suponer la guarnici?n de cada plato.

Respecto a lo del estre?imiento, olv?date del pomelo y del zumo de naranja en inducci?n. Te recomiendo beber mucho agua en ayunas y alguna infusi?n que te facilite el tr?nsito.

Espero haberte ayudado! :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 09 Ene 2008 08:13

Mi?rcoles, 9 de enero de 2008

Peso: 55,1 8)

Desayuno: un huevo cocido con mayonesa y un tú verde

Media mañana: un vaso de Casera Cola sin azúcar y 2 rollitos de pavo Noel con queso de untar natural Carrefour

Comida: Filete de ternera a la plancha con ensalada de lechuga y atún, ali?o normal.

Merienda: 3 lonchas de jamón serrano de Lidl (no tiene nada "malo") y una lata de atún en escabeche. Agua para acompañar.

Cena: tuve invitados así que puse picoteo: chorizo, jamón, queso, gambas al ajillo, langostinos, revuelto de setas y jamón, endivias con philadelphia y anchoas, espárragos con mayonesa, pimientos con bonito... Piqué un poco de todo y lo acompa?? con casera cola sin azúcar. De postre tomó gelatina de naranja.
Última edición por Yita el 10 Ene 2008 10:02, editado 3 veces en total.

mithermomix
Pinche de cocina
Pinche de cocina

me puedes ayudar?

Mensaje por mithermomix » 09 Ene 2008 09:41

Hola Yita,
Encontre ayer el libro de la Revolucion Dietetica que no recordaba que tenia. Esta editado en el año 1976. Tu descripci?n de la dieta es mucho mas sencilla pero veo que no hablas de los suplementos vitaminicos de los que se comenta en el libro. Que opinas sobre esto?

Tambien me estoy planteando hacer la dieta Pronokal que es tambien una dieta que induce la cetosis pero a base de sobres de proteinas y un control médico muy completo, con anal?ticas periodicas.
Conocidas y amigas mias lo estan haciendo y han perdido mucho y estan muy contentas pero a mi me frena el dineral que cuesta.

Me sobran unos 25 kg. cuanto tiempo he de estar en la primera fase para pasar a la 2ª?
Si un dia comes pan o pasta que sucede?
Te miras la acetona? si es asi con que tiras reactiv así
Gracias por tu atencion
:wink:

Responder