CHOCOLATE A LA TAZA:
-
- Cafetera/o
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Valor chocolate a la taza, en tableta y tambien puede ser Tres Tazas, tambien en tableta, se tiene que cocer a fuego medio bajo, porque se puede agarrar, las cantidades no te las doy, yo lo hago a ojoAlizu32 escribió:pues yo lo haga c**o lo haga siempre se me termina pegando un poco en la cacerola y no me termina de gustar el resultado.
he probado con el paladin, con el valor en polvo, igual tengo que probar el valor de tableta, pero es para la taza o para postres?

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
pues aporto mi experiencia
1 litro de leche (si es de la que venden del dia, mejor - me refiero a la mas reciente, no al super-, y sino, leche entera)
1 tableta de chocolate valor a la taza
1 cucharadita de las de cafe de mantequilla
3 cucharadas de azucar.
troceo el chocolate en una cacerola y añado la leche y lo pngo al fuego, de vez en cuando remuevo con una cuchara de madera para que no se pegue en el fondo.
cuando el chocolate ya se ha fundido, añado la mantequilla y lo dejo hervir un tiempo a fuego medio, (lo dejo bastante porque a mi me gusta el chocolate espeso)
cuando ya esta, en el ultimo hervor, añado unas cucharadas de azucar, remuevo y listo para disfrutarlo.
a mi me gusta mucho c**o sale, la receta es de mi abuela, la unica pena que me da es que me sienta regular, y no se porque, ademas de lo que engorda, auqnue eso me importa menos.
espero que os sirva de ayuda.
1 litro de leche (si es de la que venden del dia, mejor - me refiero a la mas reciente, no al super-, y sino, leche entera)
3 cucharadas de azucar.
troceo el chocolate en una cacerola y añado la leche y lo pngo al fuego, de vez en cuando remuevo con una cuchara de madera para que no se pegue en el fondo.
cuando el chocolate ya se ha fundido, añado la mantequilla y lo dejo hervir un tiempo a fuego medio, (lo dejo bastante porque a mi me gusta el chocolate espeso)
cuando ya esta, en el ultimo hervor, añado unas cucharadas de azucar, remuevo y listo para disfrutarlo.
a mi me gusta mucho c**o sale, la receta es de mi abuela, la unica pena que me da es que me sienta regular, y no se porque, ademas de lo que engorda, auqnue eso me importa menos.

-
- Cafetera/o
hola chicas,antes hacia el chocolate c**o casi todas vosotras.......al fuego con cazo,pero ahora no...........ahora pongo un vaso de leche lleno y le añado dos o tres cucharadas de chocolate en polvo(valor o el que mas os guste....de los de hacer en puchero),lo desago bien y pongo al microondas durante 1-1,30 minutos y cuando lo saco muevo con la cuchara para que se disuelva lo que pueda quedar y espese. os aseguro que espesa,es rapido y esta igual de bueno.

-
- Novata/o
canelaa escribió:pues aporto mi experiencia
3 cucharadas de azucar.
me apunto tu receta! tiene buena pinta y parece mas rapida de hacer que la mia

besos

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
UNO DE LOS MEJORES CHOCOLATES POR LO MENOS AQUI EN GALICIA ES EL CHOCOLATE CHAPARRO, ESTÉ BUEN?SIMO, LO QUE PASA ES QUE
NO SE SI LO HAY EN TODOS LOS SUPERMERCADOS, ES UNA MARCA GALLEGA ENTONCES NO S? SEGURO PRU?BALO YA VER?S...........
ECHAS LECHE Y DESPU?S UNAS ONZAS DEL MISMO Y REMUEVES MIENTRAS HIERVE,NO DEJES NUNCA DE REMOVER Y CUANDO SE VAYA DESACIENDO LE BAJAS Y SIGUES REMOVIENDO HASTA SU COMPLETA DISOLUCI?N, RIQUÉSIMO Y ESPESITO, CON CHURROS IDEAL.

NO SE SI LO HAY EN TODOS LOS SUPERMERCADOS, ES UNA MARCA GALLEGA ENTONCES NO S? SEGURO PRU?BALO YA VER?S...........
ECHAS LECHE Y DESPU?S UNAS ONZAS DEL MISMO Y REMUEVES MIENTRAS HIERVE,NO DEJES NUNCA DE REMOVER Y CUANDO SE VAYA DESACIENDO LE BAJAS Y SIGUES REMOVIENDO HASTA SU COMPLETA DISOLUCI?N, RIQUÉSIMO Y ESPESITO, CON CHURROS IDEAL.

-
- Cocinera/o
PESPERETA escribió:UNO DE LOS MEJORES CHOCOLATES POR LO MENOS AQUI EN GALICIA ES EL CHOCOLATE CHAPARRO, ESTÉ BUEN?SIMO, LO QUE PASA ES QUE
ECHAS LECHE Y DESPU?S UNAS ONZAS DEL MISMO Y REMUEVES MIENTRAS HIERVE,NO DEJES NUNCA DE REMOVER Y CUANDO SE VAYA DESACIENDO LE BAJAS Y SIGUES REMOVIENDO HASTA SU COMPLETA DISOLUCI?N, RIQUÉSIMO Y ESPESITO, CON CHURROS IDEAL.![]()
Me parece que sólo lo hay en galicia,

Bicos