CHOCOLATE A LA TAZA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Alizu32
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Alizu32 » 08 Ene 2008 23:57

pues yo lo haga c**o lo haga siempre se me termina pegando un poco en la cacerola y no me termina de gustar el resultado.
he probado con el paladin, con el valor en polvo, igual tengo que probar el valor de tableta, pero es para la taza o para postres?

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gody » 09 Ene 2008 00:48

Alizu32 escribió:pues yo lo haga c**o lo haga siempre se me termina pegando un poco en la cacerola y no me termina de gustar el resultado.
he probado con el paladin, con el valor en polvo, igual tengo que probar el valor de tableta, pero es para la taza o para postres?
Valor chocolate a la taza, en tableta y tambien puede ser Tres Tazas, tambien en tableta, se tiene que cocer a fuego medio bajo, porque se puede agarrar, las cantidades no te las doy, yo lo hago a ojo :lol: , pero creo que aproximadamente media tableta, medio litro de leche, y tienes para 3 tazas, sin maizena ni azúcar ni na, solo el choco y la leche.

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 09 Ene 2008 01:11

para mi el mejor chocolate a la taza es sin duda LA CIBELES,una tableta que es roja,con la cibeles :lol: probarlo,aunque es cierto que no en todos los sitios de España lo hay :beso:

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por veryhappy » 09 Ene 2008 08:18

El Cibeles está muy rico, pero en Asturias hay una marca que se llama "La Herminia" (no se si lo habrá en algún sitio más, yo lo compro en hipercor) que lo supera en creces, el otro día me tomó yo una tacita, ummmmmmm

canelaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por canelaa » 09 Ene 2008 11:44

pues aporto mi experiencia

1 litro de leche (si es de la que venden del dia, mejor - me refiero a la mas reciente, no al super-, y sino, leche entera)
1 tableta de chocolate valor a la taza
1 cucharadita de las de cafe de mantequilla
3 cucharadas de azucar.

troceo el chocolate en una cacerola y añado la leche y lo pngo al fuego, de vez en cuando remuevo con una cuchara de madera para que no se pegue en el fondo.
cuando el chocolate ya se ha fundido, añado la mantequilla y lo dejo hervir un tiempo a fuego medio, (lo dejo bastante porque a mi me gusta el chocolate espeso)
cuando ya esta, en el ultimo hervor, añado unas cucharadas de azucar, remuevo y listo para disfrutarlo.

a mi me gusta mucho c**o sale, la receta es de mi abuela, la unica pena que me da es que me sienta regular, y no se porque, ademas de lo que engorda, auqnue eso me importa menos.

espero que os sirva de ayuda. :beso:

remolacha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por remolacha » 09 Ene 2008 12:34

hola chicas,antes hacia el chocolate c**o casi todas vosotras.......al fuego con cazo,pero ahora no...........ahora pongo un vaso de leche lleno y le añado dos o tres cucharadas de chocolate en polvo(valor o el que mas os guste....de los de hacer en puchero),lo desago bien y pongo al microondas durante 1-1,30 minutos y cuando lo saco muevo con la cuchara para que se disuelva lo que pueda quedar y espese. os aseguro que espesa,es rapido y esta igual de bueno. :up: :up: :up: :up:

maria89bg
Novata/o

Mensaje por maria89bg » 10 Ene 2008 17:14

canelaa escribió:pues aporto mi experiencia

1 litro de leche (si es de la que venden del dia, mejor - me refiero a la mas reciente, no al super-, y sino, leche entera)
1 tableta de chocolate valor a la taza
1 cucharadita de las de cafe de mantequilla
3 cucharadas de azucar.

troceo el chocolate en una cacerola y añado la leche y lo pngo al fuego, de vez en cuando remuevo con una cuchara de madera para que no se pegue en el fondo.
cuando el chocolate ya se ha fundido, añado la mantequilla y lo dejo hervir un tiempo a fuego medio, (lo dejo bastante porque a mi me gusta el chocolate espeso)
cuando ya esta, en el ultimo hervor, añado unas cucharadas de azucar, remuevo y listo para disfrutarlo.

a mi me gusta mucho c**o sale, la receta es de mi abuela, la unica pena que me da es que me sienta regular, y no se porque, ademas de lo que engorda, auqnue eso me importa menos.

espero que os sirva de ayuda. :beso:

me apunto tu receta! tiene buena pinta y parece mas rapida de hacer que la mia :up: ya te contare que tal me queda!
besos :beso:

canelaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por canelaa » 11 Ene 2008 12:48

espero que te guste

quizas me anime y haga de nuevo este fin de semana, es que esta muy rico

mi madre algunas veces mezcla el chocolate, pone valor a la taza de tableta y valor puro, mitad y mitad o un poco mas del de a la taza, depende c**o os guste en casa de fuerte y de espeso.

PESPERETA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PESPERETA » 11 Ene 2008 12:53

UNO DE LOS MEJORES CHOCOLATES POR LO MENOS AQUI EN GALICIA ES EL CHOCOLATE CHAPARRO, ESTÉ BUEN?SIMO, LO QUE PASA ES QUE
NO SE SI LO HAY EN TODOS LOS SUPERMERCADOS, ES UNA MARCA GALLEGA ENTONCES NO S? SEGURO PRU?BALO YA VER?S...........
ECHAS LECHE Y DESPU?S UNAS ONZAS DEL MISMO Y REMUEVES MIENTRAS HIERVE,NO DEJES NUNCA DE REMOVER Y CUANDO SE VAYA DESACIENDO LE BAJAS Y SIGUES REMOVIENDO HASTA SU COMPLETA DISOLUCI?N, RIQUÉSIMO Y ESPESITO, CON CHURROS IDEAL. :babas: :babas:

mady
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mady » 11 Ene 2008 13:03

PESPERETA escribió:UNO DE LOS MEJORES CHOCOLATES POR LO MENOS AQUI EN GALICIA ES EL CHOCOLATE CHAPARRO, ESTÉ BUEN?SIMO, LO QUE PASA ES QUE
NO SE SI LO HAY EN TODOS LOS SUPERMERCADOS, ES UNA MARCA GALLEGA ENTONCES NO S? SEGURO PRU?BALO YA VER?S...........
ECHAS LECHE Y DESPU?S UNAS ONZAS DEL MISMO Y REMUEVES MIENTRAS HIERVE,NO DEJES NUNCA DE REMOVER Y CUANDO SE VAYA DESACIENDO LE BAJAS Y SIGUES REMOVIENDO HASTA SU COMPLETA DISOLUCI?N, RIQUÉSIMO Y ESPESITO, CON CHURROS IDEAL. :babas: :babas:

Me parece que sólo lo hay en galicia, :cry: :cry: :cry: :cry: , con lo bueno que esté, yo lo he buscado por otras tierras y al final he decidido traermelo de ahí. :wink: :wink: :wink: :wink:

Bicos :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder