YA SE ACERCA CARNAVAL: FILLOAS RICAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
YA SE ACERCA CARNAVAL: FILLOAS RICAS

Mensaje por bertac » 10 Ene 2008 19:07

Bueno, los chicos llevan varios días pidiendo filloas. Y , con el tiempo que tenemos, la verdad apetecen. Además c**o este año carnaval está ahí a ladito( de hecho en Ver?n celebran este domingo el domingo faraleiro pues se las he hecho.

Ni que decir que las 2 horas que he estado al lado de la sartén sirvieron para que en 6min. desaparecieran.....y menos mal que me han dejado hacerles las fotos. Eso s?, revoloteando las manos a ver si alcanzaban alguna. Buena soy yo para que me las quiten, ja.

INGREDIENTES:

* 1 ltr. agua
* 300 gr. harina trigo
* 4 huevos
* Sal
* Corteza limón
* Tocino gordito

ELABORACION:

* En una tartera poner el agua , ir añadiendo la harina y batir con la batidora hasta que no queden grumos
* Añadir los huevos y la sal y batir de nuevo
* Echar la corteza del limón
* Tapar y dejar reposar el amoado unos 45min.( es lo que yo he hecho)
* Con tocino untar la sartén y añadir un cucharén( aprox.) del amoado, gir?ndola para que quede bien cubierta.
* Darle la vuelta( con cuidado de no quemarse) y esperar a que se terminen de hacer.
* Pasarlas para un plato de presentaci?n.

Se pueden tomar con azúcar, miel, nata....... En casa las toman solas y casi de dos en dos.

Imagen

Imagen
Última edición por bertac el 10 Ene 2008 19:15, editado 1 vez en total.

yesese
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yesese » 10 Ene 2008 19:12

me encantan
sabes si se puede sustituir el huevo por alguna otra cosa? es que mi novio no puede tomar huevo

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bertac » 10 Ene 2008 19:17

yesese escribió:me encantan
sabes si se puede sustituir el huevo por alguna otra cosa? es que mi novio no puede tomar huevo
Pues la verdad, no tengo ni idea. A lo mejor con Huevina.
¿Qué hace para la tortilla?
:duda: :duda:

glox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por glox » 10 Ene 2008 19:47

:D :D Que buenassssssssssssssssssssssssssssss que ilusion conoces Verin??? Que alegria mis padres son de cerquita :D :D de A gudi?a, te suena???

Saludos a tod@s l@s galleg@s!!!!

:beso: :beso: :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bertac » 10 Ene 2008 20:31

glox escribió::D :D Que buenassssssssssssssssssssssssssssss que ilusion conoces Verin??? Que alegria mis padres son de cerquita :D :D de A gudi?a, te suena???

Pues claro que s?, lo que pasa es que nunca he estado en carnaval. Hay tanta gente que me tira para atrás. Gracias por contestar.

Y besitos para los papis paisanos. Seguro que estés de filloas llena :beso: :beso:

glox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por glox » 10 Ene 2008 20:36

bertac escribió:
glox escribió::D :D Que buenassssssssssssssssssssssssssssss que ilusion conoces Verin??? Que alegria mis padres son de cerquita :D :D de A gudi?a, te suena???

Pues claro que s?, lo que pasa es que nunca he estado en carnaval. Hay tanta gente que me tira para atrás. Gracias por contestar.

Y besitos para los papis paisanos. Seguro que estés de filloas llena :beso: :beso:
Yo nunca he estado en carnavales, vivo en barcelona, pero me han dicho que son una pasada!!!
Ojala estuviese llena de comer filloas, yo no se hacerlas :nodigona: y mis papis estan en galicia :(

:beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 10 Ene 2008 20:46

Ummm!!! q ricas. Yo tengo familia en Riveira y cada vez q iba de más chica, siempre le pedia a mi prima q me hiciera filloas y no veas c**o me poniaaa. :lol:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bertac » 10 Ene 2008 20:48

pipaaa escribió:Ummm!!! q ricas. Yo tengo familia en Riveira y cada vez q iba de más chica, siempre le pedia a mi prima q me hiciera filloas y no veas c**o me poniaaa. :lol:

Pues aquí hay una forera de Ribeira y otra de Palmeira, son chappappotte y Lluviadorada

:up: :up: :up: :up:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 10 Ene 2008 20:50

Una pregunta cuando dices corteza de limón a q te refieres a ralladura??

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

YA SE ACERCA CARNAVAL: FILLOAS RICAS - Foro de Cocina - Mund

Mensaje por roski » 10 Ene 2008 20:53

BERTAC VEO QUE ESTAS ENFADADA CONMIGO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder