?Congelar mermelada?:
-
- Repostera-pastelera/o
Tengo mermelada de manzana ¿alguien sabes si se puede congelar?
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
y porque no la envasas.
la metes en tarros de cristal que esten bien limpios...pones los tarros abiertos en una olla con dos dedos de agua dejas que hieva durante 15min..les pones las tapas y cierras bien..que no giren las tapas...despues los metes en una olla y que queden cubiertos de agua..o sea sumergidos..desde que empieza a hervir los dejas 20min......apagas cuando esten casi frios los sacas...y te duraran un montonazo de tiempo
la metes en tarros de cristal que esten bien limpios...pones los tarros abiertos en una olla con dos dedos de agua dejas que hieva durante 15min..les pones las tapas y cierras bien..que no giren las tapas...despues los metes en una olla y que queden cubiertos de agua..o sea sumergidos..desde que empieza a hervir los dejas 20min......apagas cuando esten casi frios los sacas...y te duraran un montonazo de tiempo
-
- Jefa de cocina
kina-1985 escribió:claro yo pienso que si la envasas al vacio que no se tendria por que extropear(por lo menos unos meses). con tal de que haga plop al abrirla ya sabes que esta bien
si esta mal envasada ya lo creo que te enteras.
pues a mi me dura mas de un año..yo hago mucho los pimientos asados,melocoton en almibar,membrillo...bonito(este lo hace mi hermana)
-
- Repostera-pastelera/o
ahora que me acabo de acordar..... cuando la vayas a envasar ten cuidado coje un tarro que cierre perfectamente...es que en mi casa re utilizamos los tarros y me acuerdo la ultima vez que hice mermelada de moras que mi madre al ir a envasarlas al vacio pues las metio en un tarro de los potitos y al ir a darle la vuelta salio la tapa disparada y se puso toda la cocina echa un cuadro. lo peor que estaba caliente y se quemo. por eso te aviso no vaya a ser..jeje