Colesterol alto:

olmacedo1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por olmacedo1 » 10 Ene 2008 18:43

Gracia Kanaima lo probare que mi colesterol tambien esta un poco alto :beso: :beso: :beso: :beso:

maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maribel2 » 11 Ene 2008 17:39

Kanaima escribió:Uds saben que es bueno para bajar el colesterol? aparte de la dieta claro... tomar agua con avena en hojuelas. Me explico poner en una jarra agua natural y dentro echarle una taza de avena en hojuelas, revolverla y dejar que se asienten, luego cuando tengan sed beber esta agua por agua normal, pueden conservarla en la nevera unos dos dias, y luego hacer otra jarra....

Esto lo usan en mi familia que todos son de colesterol alto, y les baja el colesterol un montón.

:up:
NOS PUEDES DECIR LA PROPORCI?N DE AGUA PARA LA TAZA DE AVENA?, LA TAZA ES DE DESAYUNO O DE CAF?? ?SE CUELA LA AVENA O SE DEJA EN EL FONDO DE LA JARRA? GRACIAS. :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 11 Ene 2008 20:39

maribel2 escribió:
Kanaima escribió:Uds saben que es bueno para bajar el colesterol? aparte de la dieta claro... tomar agua con avena en hojuelas. Me explico poner en una jarra agua natural y dentro echarle una taza de avena en hojuelas, revolverla y dejar que se asienten, luego cuando tengan sed beber esta agua por agua normal, pueden conservarla en la nevera unos dos dias, y luego hacer otra jarra....

Esto lo usan en mi familia que todos son de colesterol alto, y les baja el colesterol un montón.

:up:
NOS PUEDES DECIR LA PROPORCI?N DE AGUA PARA LA TAZA DE AVENA?, LA TAZA ES DE DESAYUNO O DE CAF?? ?SE CUELA LA AVENA O SE DEJA EN EL FONDO DE LA JARRA? GRACIAS. :beso:
Yo uso una taza de cafe con leche, la lleno de avena en hojuelas, y luego una jarra de más o menos un litro, de esas de vidrio normalitas de tamaño, le pongo agua filtrada y luego la avena dentro, la revuelvo bien y la dejo asentar la avena, luego la meto en la nevera y cuando me da sed voy tomando agua de esa, cuando veo que se acaba el agua, cambio la avena, lavo la jarra y pongo agua y avenas nuevas.....no te vas a beber las hojuelas solo que ellas sueltan su sabor en el agua y cada vez que la vayas a beber revuelvela, deja asentar un momento y tomate un vaso de agua de esa, ella el agua se pone blanquita, de lo que desprende la avena.....eso mantiene el colesterol bien equilibrado.... :up:

Te copio esto sobre la avena, leanlo es una muy buena información, lo tomó de la página http://www.alimentacion-sana.com.ar/por ... 0avena.htm

BENEFICIOS DE LA AVENA

La avena tiene abundantes proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas y minerales y oligoelementos.

Engorda la Avena?

2 cucharadas tienen un aporte de aproximado de 100 calorías y es una excelente fuente de fibra y bajo en grasa; por lo que consumida con mesura dentro de un plan de alimentaci?n de acuerdo al peso y gasto energ?tico de cada persona, no debería considerarse engordante de antemano. ?Ojo entonces con las cantidades!
La ingesta de agua en un adulto va entre 6 a 8 vasos de líquidos al día.

El doctor Miquel Pros autor del libro Cómo cura la avena y fundador de la Asociaci?n Española de M?dicos Naturistas afirma que, este cereal puede resolver cantidad de trastornos. Gracias a los componentes de la avena se puede mantener el peso a raya, evitar, tanto el insomnio c**o el estr?s y tener más energ?a, menor sensaci?n de cansancio y menos sueño.

Aprovechando todas sus Cualidades

Para aprovechar todas estas cualidades de este cereal, basta con incluirla regularmente en la dieta alimenticia. El modo más fácil de hacerlo, es incorporarla en las comidas en forma de copos. 100 gramos de avena cubren el 40% de las necesidades diarias de vitamina B1. Esta vitamina es esencial para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Sin embargo, según avalan los expertos es una de las más deficitarias de la poblaci?n occidental.

Conozca todos sus Beneficios

Prote?nas. Los copos de avena tienen seis de los ocho aminoácidos esenciales. Si se compara con el trigo, que contiene sólo uno, o la cebada y el centeno que no tienen ni uno, se puede ver la importancia de incluir este cereal en la dieta alimentaria.

Grasas. La avena contiene grasas insaturadas y ácido linoleico. Estas grasas, a diferencia de las de origen animal, son saludables y necesarias en la dieta.

Hidratos de carbono. Los carbohidratos que aporta este cereal, proporcionan energ?a durante mucho tiempo. De este modo se evita la sensaci?n de desmayo que se produce por la bajada de glucosa, cuando el cuerpo reclama más alimento.

Vitaminas y minerales. Entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales concentrados tiene. Vitaminas, E, B1, B2 y minerales c**o el calcio, hierro, zinc, f?sforo y magnesio están presentes en grandes cantidades.

Fibra. También posee fibra que, aunque desde el punto de vista nutritivo, resulta menos interesante, ayuda a la buena digesti?n y a reducir el colesterol.

Betaglucanos. Estos componentes absorben el colesterol y los ácidos biliares del intestino, evitando que los compuestos nocivos pasen al organismo. También ayudan a eliminarlos de forma natural.

a inicio

Solo Ventajas

Fuente de energ?a.

Es un alimento ideal para personas que sufren gran desgaste físico por su actividad, c**o los deportistas, y para todas aquellas que se sientan cansadas, sin fuerza, con sensaci?n de sueño permanente o con estr?s.

Cuida la línea.

La avena no engorda y además ayuda a reducir los kilos de más. Al contener fibra, esta actía c**o regulador metab?lico. Es un alimento saciante que ayuda a regular la sensaci?n de apetito, ya que aporta energ?a durante largo tiempo. Además, es diur?tica por lo que ayuda a reducir la acumulaci?n de líquido en el cuerpo.

Buena para el estémago.

Es un buen medicamento para los trastornos digestivos; sensaci?n de llenura, ardor de estémago, estre?imiento o diarreas. Su fibra ayuda el tr?nsito intestinal y los betaglucanos forman una capa fina en el intestino, que lo protege.

Frena el colesterol.

El ácido linoleico y la fibra que posee, hace que el colesterol no pase al intestino. De este modo, se protege al organismo contra la arteriosclerosis, la hipertensi?n y el infarto.

Contra la diabetes.

La avena baja los niveles de azúcar en sangre. Esto hace que sea un cereal muy eficaz en tratamientos de diabetes no insulúnicas.

Buena para el embarazo.

Durante el embarazo ayuda al desarrollo del feto y durante la lactancia favorece la producci?n de leche materna, además de aportar cantidad de vitaminas y minerales a la misma

salvi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por salvi » 11 Ene 2008 22:12

Hola, kanaima!!

Quer?a preguntarte si haréa el mismo efecto, los copos de avena triturados en la picadora, porque seráa c**o harina y se disolvería mejor, con lo cual se tomaría más avena que siendo en hojuelas porque no quedaría ningún poso para tirar.

Nunca había oido lo de "en hojuelas ", solo los copos o la harina, no conocia otra manera .

Gracias por tu aportaci?n al foro, no sabes c**o agradezco , y yo creo que tambiénlos demás, estas informaciones tan interesantes para la salud.

Saludos.

chusgm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chusgm » 11 Ene 2008 22:29

Yo tambien tengo el colesterol alto. Pero y la unica forma de

que tengo para bajarlo es con dieta, y cuando me paso en la

comida pues da el subidon. Lo mio viene de familia osea que

me tengo que aguantar, y tratar de tenerlo controlado.

Tomo la leche con omega 3 , procuro comer los que llevan omega.

Ahora que he visto lo que pone Kanaima, provare lo de las hojuelas

de avena. Gracias KANAIMA.

:beso: :beso:

maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maribel2 » 12 Ene 2008 00:15

gracias kanaima, probaremos :plas: :plas:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 12 Ene 2008 12:23

salvi escribió:Hola, kanaima!!

Quer?a preguntarte si haréa el mismo efecto, los copos de avena triturados en la picadora, porque seráa c**o harina y se disolvería mejor, con lo cual se tomaría más avena que siendo en hojuelas porque no quedaría ningún poso para tirar.

Nunca había oido lo de "en hojuelas ", solo los copos o la harina, no conocia otra manera .

Gracias por tu aportaci?n al foro, no sabes c**o agradezco , y yo creo que tambiénlos demás, estas informaciones tan interesantes para la salud.

Saludos.
Hola, mira es lomismo, cuando decimos hojuelas son los mismos copos.... y si se quiere moler, pues no creo que sea malo.....creo que lo importante es tomar el agua de avena, yo lo puse asi porque asi es que lo hacen en mi familia, pero se puede poner la avena molida y revolverla en el agua, claro que s?, pero tienes que ver la cantidad, porque entonces beberias más avena creo yo....f?jate el artúculo lo que dice de las cantidades, yo pondria entonces media taza de avena molida y no una taza.

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 23 Ene 2008 11:36

Una preguntita donde comprais la avena yo tambien tengo muy alto el colesterol

gracias

:beso: :beso: :beso:

Euphorbia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Euphorbia » 25 Ene 2008 08:43

He incorporado la avena a mi dieta. A?ado una cucharada de copos a la leche del desayuno. Supongo que si el jugo que sale de la avena es bueno, tambien lo serán los copos...

Estoy contenta porque ayer fui a la farmacia y he bajado en un mes de 251 a 197, aunque pienso seguir con la dieta, la lecitina y ahora la avena porque seguro que si me descuido volverá a subir.

Un beso a todos.

Euphorbia

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 27 Ene 2008 16:04

camilaelx escribió:Una preguntita donde comprais la avena yo tambien tengo muy alto el colesterol

gracias

:beso: :beso: :beso:
La avena la consigues en cualquier supermercado, la hay de marca Quaker que es muy buena, aunque deben haber otras marcas. :wink:

Responder