Menu para invitados:

Toda la Gastronomía a tu alcance
r008
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Menu para invitados

Mensaje por r008 » 12 Ene 2008 19:09

Hola, sigo este foro desde hace mucho tiempo pero la verdad escribo poco. El sábado próximo tengo la celebraci?n del cumpleaños de mi hijo y nos juntaremos alrededor de 20 personas. Nos juntaremos sobre las 9 de la noche y c**o acabo de salir de una operaci?n no tengo muchas fuerzas para pasarme mucho tiempo en la cocina.

Me gustaría que me dijerais recetas de cosas sencillas para preparar de vaspera y así el sábado estar más descansada para recibir a la familia.

Gracias a tod@s

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 12 Ene 2008 19:12

uyyyy tu eres de las mias!!!!jejeje. Estar en quirofano con lo que eso significa(estar tanto tiempo de pie). Bueno, ahora mismo no tengo mi recetario pero cuando llegue a casa te escribo un par de ideas. UN beso y animo! :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Menu para invitados

Mensaje por samo » 12 Ene 2008 19:22

r008 escribió:Hola, sigo este foro desde hace mucho tiempo pero la verdad escribo poco. El sábado próximo tengo la celebraci?n del cumpleaños de mi hijo y nos juntaremos alrededor de 20 personas. Nos juntaremos sobre las 9 de la noche y c**o acabo de salir de una operaci?n no tengo muchas fuerzas para pasarme mucho tiempo en la cocina.

Me gustaría que me dijerais recetas de cosas sencillas para preparar de vaspera y así el sábado estar más descansada para recibir a la familia.

Gracias a tod@s

Yo haréa un lomo a la sal, que depues echas en aceite de oliva y pimienta y lo metes en la nevera. De esa forma dura un montón, y está muy rico, tanto frío c**o caliente. Lo acompañas con una buena ensalada y unos entrantes tipo: tostaditas de sobrasada y queso fundido, paté, roquefort... y no tienes que complicarte mucho más.
Pones unas patatillas de bolsa con atún por encima o mejillones, y ya esté.

r008
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por r008 » 12 Ene 2008 19:31

samo, la idea del lomo a la sal me parece estupenda y no solo para esta ocasión, me la copio en mi documento de word de preferidos.

Lo que solemos hacer es tipo a aperitivos variados sin hacer c**o una cena en toda regla con su 1ª, su ensalada, su postre...etc

Hab?a pensado tambiénen hacer una empanada que la hago el viernes y viendo tu post pues por supuesto el lomo c**o aperitivo del tradicional lomo de orza.

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 12 Ene 2008 19:33

postlite100736-.html

postlite104282-marysevillana.html

mira estas bolitas se pueden dejan preparadas el dia anterior y freirlas al momento, las minis tartas tambien se pueden dejan preparadas , tambien puedes hacer una empanada , un pastel de carne :duda: patatas bravas,

ayss no se mas

marysevillana :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 12 Ene 2008 19:36

marysevillana, has leido mi privado???

cocineravaliente
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cocineravaliente » 12 Ene 2008 19:38

http://lacocineravaliente.blogspot.com/

este es mi blog si te ayudo en algo...

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 12 Ene 2008 19:46

aysss ahora marivel , perdona :beso: :beso: :beso:

marysevillana :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 12 Ene 2008 19:54

r008 escribió:samo, la idea del lomo a la sal me parece estupenda y no solo para esta ocasión, me la copio en mi documento de word de preferidos.

Lo que solemos hacer es tipo a aperitivos variados sin hacer c**o una cena en toda regla con su 1ª, su ensalada, su postre...etc

Hab?a pensado tambiénen hacer una empanada que la hago el viernes y viendo tu post pues por supuesto el lomo c**o aperitivo del tradicional lomo de orza.
En un cursillo de cocina que hice hace algún tiempo, nos enseñaron un paté que está muy rico, al menos a mí me encanta, y es muy facilito. Aquí la receta:

Ingredientes:

- Una lata de mejillones en escabeche (con todo el líquido)
- 2 ó 3º quesitos (el caseráo, por ejemplo)
- 1 lata de atún

Lo bates todo muy bien, y ya esté.
Lo pones en tostaditas, y de verdad que ?stú muy rico y es baratúsimo.

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Menu para invitados

Mensaje por Soriana » 12 Ene 2008 20:10

r008 escribió:Hola, sigo este foro desde hace mucho tiempo pero la verdad escribo poco. El sábado próximo tengo la celebraci?n del cumpleaños de mi hijo y nos juntaremos alrededor de 20 personas. Nos juntaremos sobre las 9 de la noche y c**o acabo de salir de una operaci?n no tengo muchas fuerzas para pasarme mucho tiempo en la cocina.

Gracias a tod@s

Hola guapetona, c**o te entiendo... yo tb. me opere el dia 20 y aun sigo convaleciente así que en las Navidades hice algunas cosillas sencillas pero resultonas...
* PULPO A LA GALLEGA: se puede comprar ya cocido, solo hay que colocarlo en una tabla de madera con pimenton, sal gorda y aceite y calentar en el micro un par de minutos con lo que ademas de tenerlo preparado es un buen entrante caliente.
Imagen

* Una alcachofas en salsa, el dia anterior puedes abrir un buen bote en conserva, bien arregladitas con jamón y un majado de ajo y perejil y listas para calentar.
Imagen

* Unas almejas marinera, solo pochar cebolla en una sarten, una cucharadita de harina y un molido de ajo y perejil... añadirlas y poner medio vaso de vino blanco, en cuanto se abran las retiras y se terminaran de hacer al calentarlas.
Imagen

* Bombones de jamón y salm?n... 12 lonchas jamón serrano fino
1 tarrina queso finas hierbas y 12 dítiles.... triturar todo y colocar en cubiteras para desmoldar luego facilmente y lo mismo para los de salmon pero con el queso y cebollita picada, nueces...
Imagen

Imagen

Una idea muy facilita para el postre..... que acabo de probar y he puesto tb por el foro... una cremia mousse de limón...
He montado dos claras a punto de nieve con unas gotas de limón... reservamos y batimos los cuatro yogures naturales, medio sobre de gelatina hidratada en medio vaso de zumo de limón y un bote pequeño de leche condensada.
Batir todo y añadir al final las claras reservadas con movimientos envolventes.
Imagen[/quote]

Si necesitas algo aqui estamos :beso: y mejorate que una se queda un poco tocada por experiencia, muchos animos.

Responder