Sopa de garbanzos ?APTA?:

Responder
picaflor
Cafetera/o
Cafetera/o
Sopa de garbanzos ?APTA?

Mensaje por picaflor » 12 Ene 2008 20:51

Ahí va la receta de la Sopa de garbanzos que hago bastantes veces, ya que me permite comer legumbres sin apenas grasa:
(No os asusteis por lo largo: es muy sencilla, lo que pasa es que yo hablo mucho :( )

Ingredientes:
- 1 kg de garbanzos
- 2 ó 3º cebollas medianas tirando a grandes (o según el gusto)
- 5 ? 6 dientes de ajo (si gusta más...)
- 1 cucharada de concentrado de tomate (se puede sustituir por un chorreón de tomate frito o, incluso, por ketchup)
- caldo de verduras (puede ser de cubitos: 2 pastillas)
- romero
- queso rallado
- aceite de oliva

Preparación:
- Poner a remojar los garbanzos la noche anterior.
- Poner en la olla a pres?on aceite de oliva, a ser posible extra (yo le suelo poner unas dos cucharadas, lo justo para que cubra el fondo al calentarse el aceite, ya que si es extra ya sabeis que cunde bastante) la cantidad que acostumbreis a poner para sofreir. Añadir las cebollas picaditas finas (sobre todo por los niños), y rehogar. Cuando se empiezan a poner transparentes se añaden los ajos enteros y pelados y se deja rehogar junto hasta que la cebolla está tierna.
-Añadir los garbanzos escurridos y dar unas vueltas.
- Si usais caldo de verduras casero: echar a los garbanzos el tomate concentrado y marearlo bien, que se reparta y cubrid con caldo de verduras al menos dos o tres dedos por encima de los garbanzos. Si usais cubitos poner a la vez el tomate y los cubitos desmenuzados y cuando lo habeis mareado cubrir con agua y remover un poco.
- Cuando se empiece a calentar el caldo rectificar la sal y añadir el romero (cuando estoy en el campo se lo echo fresco) al gusto, teniendo en cuenta que si no estais acostumbradas a usarlo es mejor echar poco y rectificar cuando se abra la olla.
- Cerrar la olla a presi?n y poner el tiempo que acostumbreis según el tipo de garbanzos y de olla que tengais.
- Al servirlo, espolvorear con queso rallado (si os gusta, claro)

Observaciones:
- Hago tanta cantidad porque congela muy bien y ya sabeis, comida solucionada tirando de congelador (somos 4 y tenemos para 2-3 veces)
- Si veis mucho caldo, a mi marido le encanta repetir o añadirle por la noche unos fideos al caldito (es muy sopero), aunque ahora no creo que debamos...

Aprovechando que había que acompañar con HCC he hecho lo siguiente para servir:
En el plato he puesto una rebanada pequeña de pan integral ( la próxima vez la tostar?), la he rociado con un poquitún de aceite al ajo y he cubierto con la sopa de garbanzos. Estaba deliciosa, sólo se echaba de menos el queso (que se me había acabado). :wink:

Bueno ustedes diréis si es apta o no, yo creo que si pero soy nueva en esto.

Probadla que creo que os gustar? :)
:beso: :beso: :beso: :beso:

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 12 Ene 2008 21:00

tiene muy buena pinta...

Una unica pregunta, yo no tengo olla express, cuanto tiempo debería dejarlo en una olla normal?

Saludos

picaflor
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por picaflor » 12 Ene 2008 21:29

Por lo menos hora y media, dependiendo siempre del tipo de garbanzos..

Pero de verdad que merece la pena cuando la pones a tu gusto.
La próxima vez que la haga pongo fotos si encuentro la c?mara... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 12 Ene 2008 21:33

A mí me parece totalmente apta, tanto para las comidas c**o para las cenas :up:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 12 Ene 2008 22:07

los garbanzos de bote sirven? esos no habria q ponerlos a remojo :nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Ene 2008 12:21

Si que es apta y además muy rica. Y si quieres subirla al recetario seráa genial :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 13 Ene 2008 13:43

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:up: las que no tengan olla , con garbanzos de bote,les serviria igual :wink:

picaflor
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por picaflor » 13 Ene 2008 18:44

Por mí podeis subirla a donde querais, lo importante es que os guste. :lol: :lol: Así que ??toda vuestra!!

Yo nunca la he hecho con garbanzos de bote, pero si veis lo único que se tienen que poner tierno son los garbanzos, así que no creo que haya problemas.

Lo mejor que tiene es que a los niños les gusta mucho, :D lo descubr? cuando apenas comían s?lido y empezaron a meter literalmente las manos a coger los garbanzos del plato del padre o del mío... así que con pasarselo por el pasapuré tenía el problema solucionado :wink: . Pero hay que tener en cuenta el tema del tomate... que hay pediatras que dicen que hasta los dos años nada de nada... pero la mía decía que lo que los niños comieran por gusto y fuera sano que val?a, así que los míos te dejaban sin el tomate del picadillo con un año :evil: (les salieron los dientes a los cinco meses 8) )

Bueno, menudo rollo os he soltado :rojo: cuando pueda os ir? poniendo más recetas sanas de las que me vaya acordando.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 13 Ene 2008 18:49

ilogic escribió:los garbanzos de bote sirven? esos no habria q ponerlos a remojo :nodigona:
Si, Ilogic, la que yo hago lleva garbanzos de bote cuando ando con prisas, la receta esta en el recetario.
Para el invierno a la noche me encanta.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 14 Ene 2008 09:32

Pues claro que es apta :up: Y mejor si utilizamos un queso rallado light

Responder