(No os asusteis por lo largo: es muy sencilla, lo que pasa es que yo hablo mucho

Ingredientes:
- 1 kg de garbanzos
- 2 ó 3º cebollas medianas tirando a grandes (o según el gusto)
- 5 ? 6 dientes de ajo (si gusta más...)
- 1 cucharada de concentrado de tomate (se puede sustituir por un chorreón de tomate frito o, incluso, por ketchup)
- caldo de verduras (puede ser de cubitos: 2 pastillas)
- romero
- queso rallado
- aceite de oliva
Preparación:
- Poner a remojar los garbanzos la noche anterior.
- Poner en la olla a pres?on aceite de oliva, a ser posible extra (yo le suelo poner unas dos cucharadas, lo justo para que cubra el fondo al calentarse el aceite, ya que si es extra ya sabeis que cunde bastante) la cantidad que acostumbreis a poner para sofreir. Añadir las cebollas picaditas finas (sobre todo por los niños), y rehogar. Cuando se empiezan a poner transparentes se añaden los ajos enteros y pelados y se deja rehogar junto hasta que la cebolla está tierna.
-Añadir los garbanzos escurridos y dar unas vueltas.
- Si usais caldo de verduras casero: echar a los garbanzos el tomate concentrado y marearlo bien, que se reparta y cubrid con caldo de verduras al menos dos o tres dedos por encima de los garbanzos. Si usais cubitos poner a la vez el tomate y los cubitos desmenuzados y cuando lo habeis mareado cubrir con agua y remover un poco.
- Cuando se empiece a calentar el caldo rectificar la sal y añadir el romero (cuando estoy en el campo se lo echo fresco) al gusto, teniendo en cuenta que si no estais acostumbradas a usarlo es mejor echar poco y rectificar cuando se abra la olla.
- Cerrar la olla a presi?n y poner el tiempo que acostumbreis según el tipo de garbanzos y de olla que tengais.
- Al servirlo, espolvorear con queso rallado (si os gusta, claro)
Observaciones:
- Hago tanta cantidad porque congela muy bien y ya sabeis, comida solucionada tirando de congelador (somos 4 y tenemos para 2-3 veces)
- Si veis mucho caldo, a mi marido le encanta repetir o añadirle por la noche unos fideos al caldito (es muy sopero), aunque ahora no creo que debamos...
Aprovechando que había que acompañar con HCC he hecho lo siguiente para servir:
En el plato he puesto una rebanada pequeña de pan integral ( la próxima vez la tostar?), la he rociado con un poquitún de aceite al ajo y he cubierto con la sopa de garbanzos. Estaba deliciosa, sólo se echaba de menos el queso (que se me había acabado).

Bueno ustedes diréis si es apta o no, yo creo que si pero soy nueva en esto.
Probadla que creo que os gustar?