Necesitaria receta de esparragos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 03 May 2005 19:11

Se me olvidé decirte que la manera de partir los espárragos es la que te dice Garfield. :beso: :beso:

anajm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anajm » 03 May 2005 19:13

Gracias apuntado me queda :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 03 May 2005 19:17

Otra idea
Los lavo y corto c**o dice Garfield, pongo un poco de aceite en la sartén, cuando ya está calentito el aceite le añado sal gorda y los esparragos, bajo el fuego, les voy dando vueltas hasta que están blanditos y algo tostaditos (que no se quemen)y............listo.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 03 May 2005 19:19

Pues yo te paso una recetita con esparragos que me chifla

Esp?rragos con salsa cremosa gratinados

1 1/2 kg. De espárragos
150 de queso fresco cortado en fetas finas
1/2 litro de leche caliente
50 grs. De manteca
2 cdas de harina
2 huevos- sal y pimienta

Cocinar los espárragos,escurrirlos bien y utilizar solo las puntas y las partes más tiernas del tallo. En una ollita derretir la manteca e ir agregando de a poco la harina ,siempre revolviendo con palita de madera,luego poco a poco la leche caliente hasta formar una crema espesa.Sacar del fuego ,salpimentar y agregarle los huevos.Untar con manteca una fuente de horno e ir colocando una capa de espárragos,una de salsa y rodajas de queso fresco. Continuar así hasta terminar, la última capa será de queso fresco y a su vez espolvoreada con queso rallado y trocitos de manteca. Hornear a temperatura moderada hasta dorar.

Espero que te guste
:beso: :beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 05 May 2005 00:43

Joy esta receta no la conocía, tiene que estar de lujo, la proxima vez los haré así. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 05 May 2005 01:45

Eugenia escribió:Joy esta receta no la conocía, tiene que estar de lujo, la proxima vez los haré así. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 05 May 2005 06:11

Yo los prepar? en panache, esta receta es una reinterpretaci?n de una receta que puso Faraona para la Thermomix, pero yo la hago en una cazuela de fondo grueso y le añado el Oporto, para mi gusto queda mejor.

Panache de verduras al oporto
-2 manojos de esparragos verdes
-1/4 de kg de champi?ons
-1 patata mediana
- 2 zanahoria
-1 calabacín pequeño
-2oo grs de espinacas congeladas (si son frescas sin lava 400, de bolsa 300)
- 1 taza de alcachofas congeladas
- 1 taza de guisantes frescos o congelados (nunca de bote)
-1 diente de ajo
-3 tiras de bacon
- aceite de oliva
-1 vaso de vino (100cc) de vino de Oporto
-1 cubito de starlux

Preparación:
- Pelar la patata, las zanhorias,el calabaci?n, y el ajo. Limpiar los espárragos y cortarlos en trozos, lavar y quitar el pie a los champiñones.
- Poner una cazuela al fuego, cubri el fondo de aceite , cuando se caliente moderadamente, echar el ajo cortado en láminas, el bacon en tiras, rehogar moviendo con una cuchara de palo a fugo bajo-medio.
-Mientas tanto, cortar la patata en cascos (c**o paa tortilla de patata pero un poco mas grandes las lascas), añadir a la cazuela, dar unas vueltas para que se sofria unos 2 minutos.
-Cortar los champiñones en láminas y echarlos a la cazuela, mover y dejar que se hagan 2 minutos.
- Echar los espárragos, rehogar unos 2 o 3 minutos
- Añadir las zanahorias en rodajas, mover, dejar que se haga 1 minuto, moviendo de vez en cuando.
-Echar el calabaci?n cortado en dados. Rehogar 2 minutos
-Añadir las alcachofas, rehogar 1 minuto.
-Añadir las espinacas congeladas, haciendo un hueco entre las verduras
-Añadir 1 caldito tipo Starlux
-Echar el vino de Oporto.
-Mover la cazuela suavemente, dejar que empiece a hervir, bajar el fuego, tapar y dejar coce unos 5 minutos.
-Añadir los guisantes, tapar y dejar otros 2 minutos, más o menos

Responder