Como doy m?s "consistencia" a la nata montada?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 05 May 2005 13:03

Blanca, no metas nunca las cuchillas en el congelador, pero si las quitas sí puedes meter el vaso. De todos modos yo nunca lo he hecho y me monta perfectamente. Lo que si procuro es que la nata está fría, si puedo la saco de la nevera y la meto 10 minutos en el congelador.

Encarna, ?tu has probado lo de la gelatina? ?que proporci?n ech así :)

:beso: :beso:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 05 May 2005 13:06

corsaria00 escribió:yo uso la marca de la asturiana y estoy muy pendiente para que no se haga mantequilla y no se me baja y me sale espesita, en un curso que hice me dijeron que moliesemos la azúcar y combertirla en glas así no pesa y no se chafa :beso:
?CUANDO SE PONE EL AZ?CAR, ANTES DE EMPEZAR A MONTAR O AL FINAL?
EL CASO ES QUE HACE TIEMPO NO HAB?A TENIDO PROBLEMA PARA MONTAR NATA, Y ESTE AÑO CUANDO HICE EL ROSC?N, TUVE TODOS..... :cry:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 05 May 2005 13:43

EncarnaGarc?a escribió:Tambien le puedes ehcar un poco de gelatina neutra. Ese truco siempre funciona.

Encarna ?cuando?, ¿c**o?.

Gracias.

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 05 May 2005 14:39

la nata que normalmente vemos en las pastelerias, que esta durita y no se baja , es por que lleva un producto que se llama estabilizador, son unos polvos que se le añaden al principio de batirla y la monta más rapido y más dura y casi al final del montado se le añade el azúcar, si estas interesada en este producto
ventajas.
_ totalmente neutro de sabor.
_aporta estabilidad y firmeza a la nata.
_regula la cremosidad de la nata., no hace goma.
_impide la separacion del sueroque humedece las pastas. evita los cristales de agua en la congelacion.
_retarda la descongelaci?n, aguantando la consistencia de la nata. equilibra el efecto gelatina en la nata.

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 05 May 2005 14:42

carlosvalencia escribió:la nata que normalmente vemos en las pastelerias, que esta durita y no se baja , es por que lleva un producto que se llama estabilizador, son unos polvos que se le añaden al principio de batirla y la monta más rapido y más dura y casi al final del montado se le añade el azúcar, si estas interesada en este producto
ventajas.
_impide la separacion del sueroque humedece las pastas. evita los cristales de agua en la congelacion.
_retarda la descongelaci?n, aguantando la consistencia de la nata. equilibra el efecto gelatina en la nata.
el estabilizador es lo mismo que el cremor túrtaro? yo aun no tengo cremor túrtaro porque he preguntado en 2 farmacias y parec?a que estaba pidiendo una droga dura,me han mirado con una cara que ya se me han quitado las ganas de preguntar :o :o

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 05 May 2005 14:46

no , no es lo mismo , el cremor se utiliza para dar dureza a los merengues o por lo menos eso creo

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 05 May 2005 14:48

JUANMALAGA escribió:
carlosvalencia escribió:la nata que normalmente vemos en las pastelerias, que esta durita y no se baja , es por que lleva un producto que se llama estabilizador, son unos polvos que se le añaden al principio de batirla y la monta más rapido y más dura y casi al final del montado se le añade el azúcar, si estas interesada en este producto
ventajas.
el estabilizador es lo mismo que el cremor túrtaro? yo aun no tengo cremor túrtaro porque he preguntado en 2 farmacias y parec?a que estaba pidiendo una droga dura,me han mirado con una cara que ya se me han quitado las ganas de preguntar :o :o

Juan si estas muy interesado yo te lo puedo conseguir
:wink:
:lol: :lol: :lol: :lol:
tengo sensaci?n de ser un "camello"

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 05 May 2005 15:39

carlosvalencia escribió:
JUANMALAGA escribió:
ventajas.

Juan si estas muy interesado yo te lo puedo conseguir
:wink:
:lol: :lol: :lol: :lol:
tengo sensaci?n de ser un "camello"
carlos yo si estoy interesada, lo he estado buscando y solo he encontrado un sitio en coslada, (madrid) y no lo venden al publico c**o lo puedo conseguir? espero tus noticias...
:duda: :duda: :duda:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 05 May 2005 15:42

torli escribió:Blanca, no metas nunca las cuchillas en el congelador, pero si las quitas sí puedes meter el vaso. De todos modos yo nunca lo he hecho y me monta perfectamente. Lo que si procuro es que la nata está fría, si puedo la saco de la nevera y la meto 10 minutos en el congelador.

Encarna, ?tu has probado lo de la gelatina? ?que proporci?n ech así :)

:beso: :beso:
Yo el truco de la gelatina lo uso bastante. Para medio litro de nata de hecho dos cucharadas aproximadamente.
No se queda muy dura, pero le da un más firmeza.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 05 May 2005 15:59

no lo encuentro pero alguien ponia queso tipo PHila...... con la nata y dicia aque se quedaba muy bien y no se notaba que llevaba el queso

Yo pongo gelatina y queda muy bien.

El estabilizante para nata no hay quien lo encuentre :evil:

Responder