Necesito por favor alguna recetilla sencilla para prepara un centollo.
Ya que siempre lo he comido fuera de casa.
Pero yo nunca lo he preparado y hoy en la pescadeira se me ha antojado que les he visto con muy buena pinta.
Gracias de antemano

a ver si me sale bien con esta recetillaadivina escribió:Bueno, yo casi siempre lo hago así.
Se hierve, mejor que este vivo, estos mariscos han de estar vivos para conservar la pulpa, sobretodo que pesen pues si no es que estan vacios.
Agua y bastante sal, una hoja de laurel y pimienta. En cuanto hierva se hecha el centollo y se deja hervir de 15 a 20 minutos depende de lo grande que sea.
Lo dejo enfriar y me pongo unos guantes de esos de " operar", le saco la tapa de atras y sobretodo que no se desperdicie la salsa que hay dentro. saco los trozos y voy con un cuchillito sacando la carne y la voy metiendo en el caparazón , lo hago todo patas tambien, cuando toda la carne esta dentro añado mayonesa suave y un poquito de vino blanco, lo mezclo todo bien. Un huevo duro muy picado y lo pongo por encima .
Se sirve con trozos de pan tostado. y unas cucharillas para ir untando el pan con la pulpa del centollo.
^Por navidad hago uno por pareja y es un trabajo muy entretenido, pero les encanta. Lo hago con tiempo y lo congelo ( sin la mayonesa ni el huevo) y queda perfecto.
Si te ha servido de ayuda estare contenta.![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados