Ayudita para preparar un centollo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
kirby
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayudita para preparar un centollo

Mensaje por kirby » 18 Ene 2008 15:16

Hola
Necesito por favor alguna recetilla sencilla para prepara un centollo.
Ya que siempre lo he comido fuera de casa.
Pero yo nunca lo he preparado y hoy en la pescadeira se me ha antojado que les he visto con muy buena pinta.
Gracias de antemano

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 18 Ene 2008 16:04

Llamo de este paso a mi hermana Adivina, que ella lo hace siempre y le queda buenisimo.

Esperate a su receta y ya veras... :beso:

kirby
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kirby » 18 Ene 2008 16:11

Adamami escribió:Llamo de este paso a mi hermana Adivina, que ella lo hace siempre y le queda buenisimo.

Esperate a su receta y ya veras... :beso:
esperando quedo :lol: :lol: :lol:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 18 Ene 2008 17:39

La manera más fácil de hacerlo es simplemente cocido. Si está vivo lo pones en agua fría con bastante sal y laurel, y lo dejas cocer entre diez minutos y un cuarto de hora según el tamaño. Si está muerto lo pones en agua hirviendo y lo demás igual.

Luego hay otras recetas más elaboradas, c**o al horno, en salpic?n... pero de todas maneras primero lo tienes que cocer.

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 18 Ene 2008 17:48

PUES yo tambien lo hago asi, cocido con agua y sal y a comer, si es buena calidad con esto sera suficiente...

a mi marido le encanta la carne del interior echarle dentro del mismo cascaron un poquito de ribeiro...le chifla asi.... :up:

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 18 Ene 2008 20:03

Bueno, yo casi siempre lo hago así.

Se hierve, mejor que este vivo, estos mariscos han de estar vivos para conservar la pulpa, sobretodo que pesen pues si no es que estan vacios.

Agua y bastante sal, una hoja de laurel y pimienta. En cuanto hierva se hecha el centollo y se deja hervir de 15 a 20 minutos depende de lo grande que sea.

Lo dejo enfriar y me pongo unos guantes de esos de " operar", le saco la tapa de atras y sobretodo que no se desperdicie la salsa que hay dentro. saco los trozos y voy con un cuchillito sacando la carne y la voy metiendo en el caparazón , lo hago todo patas tambien, cuando toda la carne esta dentro añado mayonesa suave y un poquito de vino blanco, lo mezclo todo bien. Un huevo duro muy picado y lo pongo por encima .

Se sirve con trozos de pan tostado. y unas cucharillas para ir untando el pan con la pulpa del centollo.
^Por navidad hago uno por pareja y es un trabajo muy entretenido, pero les encanta. Lo hago con tiempo y lo congelo ( sin la mayonesa ni el huevo) y queda perfecto.

Si te ha servido de ayuda estare contenta. :beso: :beso: :beso:

guary
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por guary » 18 Ene 2008 20:09

Mira que pinta tiene este, lo coci el dia de noche buena, yo pongo el agua a cocer con sal y cuando esta hirviendo lo pongo dejar cocer c**o diez minutos
Imagen
espero te sirva de ayuda

kirby
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kirby » 18 Ene 2008 22:48

Gracias chicas por las respuestas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kirby
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kirby » 18 Ene 2008 22:49

adivina escribió:Bueno, yo casi siempre lo hago así.

Se hierve, mejor que este vivo, estos mariscos han de estar vivos para conservar la pulpa, sobretodo que pesen pues si no es que estan vacios.

Agua y bastante sal, una hoja de laurel y pimienta. En cuanto hierva se hecha el centollo y se deja hervir de 15 a 20 minutos depende de lo grande que sea.

Lo dejo enfriar y me pongo unos guantes de esos de " operar", le saco la tapa de atras y sobretodo que no se desperdicie la salsa que hay dentro. saco los trozos y voy con un cuchillito sacando la carne y la voy metiendo en el caparazón , lo hago todo patas tambien, cuando toda la carne esta dentro añado mayonesa suave y un poquito de vino blanco, lo mezclo todo bien. Un huevo duro muy picado y lo pongo por encima .

Se sirve con trozos de pan tostado. y unas cucharillas para ir untando el pan con la pulpa del centollo.
^Por navidad hago uno por pareja y es un trabajo muy entretenido, pero les encanta. Lo hago con tiempo y lo congelo ( sin la mayonesa ni el huevo) y queda perfecto.

Si te ha servido de ayuda estare contenta. :beso: :beso: :beso:
a ver si me sale bien con esta recetilla :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 18 Ene 2008 22:53

Mira, en ese enlace de mi blog explico c**o cocerlo y c**o abrirlo y demás, si te parece p?sate por el a ver si te sirve.

http://todosalamesa.blogspot.com/search ... 20mariscos

CENTOLLO

Instrucciones:

Si el centollo está vivo, se pone a cocer en agua fría (para que no se caigan las patas), con un puñado de sal gorda y una o dos ojas de laurel. El tiempo de cocción var?a, según el tamaño, pero oscila entre 15 y 20 minutos.

Una vez cocido, se saca y se pasa por agua fría para cortar la coci?n.

Si se va a guardar en la nevera, se mojar? un paño de cocina en el caldo de cocerlo y se envuelve en él hasta el momento de servirlo.

Para abrir el centollo, se quitan las patas gir?ndolas un poco antes de tirar deéllas. Por la parte redonda se tira con las dos manos en sentido contrario y se abre. Se reserva el caparazón (carro). Adheridas al cuerpo hay unas membranas grisaceas que son los pulmones y que hay que desechar. Se parte el cuerpo con un cuchillo grande a la mitad y éstas a su vez tambiéna la mitad.

Si el carro está bien lleno, se revuelve todo bi?n y se sirve tal cual. (Es la mejor forma y c**o mejor sabe) ; sino se cuece un huevo y se machaca bi?n con un tenedor para añadirlo al carro, mezcl?ndolo bi?n con su contenido y un chorrito de jerez seco. o sidra. El contenido del carro se come a cucharaditas poni?ndolo sobre un pedacito de pan y al buche...uuuuhhhmmmm. Acompañado de una botellina de sidra o un buen vino blanco, exquisitez donde la haya.

:wink: :beso:

Responder