una pregunta de reposteria:

Toda la Gastronomía a tu alcance
UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
una pregunta de reposteria

Mensaje por UXIA23 » 18 Ene 2008 23:11

jolin! ya diresi que pesada esta!! no para de preguntar :lol: :lol: :lol:

Esque se me ha ocurrido que c**o el bizcocho de brazo gitano es el unico que se hace en mi horno, queria saber si puedo hacer dos o tres y hacer una tarta rellena poniendo unos encima de otros... :duda: :duda: :duda: :duda:

Muchisimas gracias de nuevo!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: una pregunta de reposteria

Mensaje por samo » 18 Ene 2008 23:15

UXIA23 escribió:jolin! ya diresi que pesada esta!! no para de preguntar :lol: :lol: :lol:

Esque se me ha ocurrido que c**o el bizcocho de brazo gitano es el unico que se hace en mi horno, queria saber si puedo hacer dos o tres y hacer una tarta rellena poniendo unos encima de otros... :duda: :duda: :duda: :duda:

Yo pienso que sí que es posible. La cocina es un 90 % de imaginación y sólo un 10 % de conocimiento y práctica. Así que, yo que tú, lo probaba. No pierdes nada, y puedes ganar mucho.
An?mate y ya nos contarés qué tal.
Un abrazo.

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: una pregunta de reposteria

Mensaje por pastelero » 18 Ene 2008 23:16

UXIA23 escribió:jolin! ya diresi que pesada esta!! no para de preguntar :lol: :lol: :lol:

niña yo que estoy aprendiendo de esto de la reposteria cuentame y me sacas de dudas que hay un bizcocho solo para el brazo de gitano y que tu horno por lo que comprendo solo cuece este bizcocho y los otros no porque les tiene coraje, cuentame ok
:up: :up: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 18 Ene 2008 23:18

jajajajajaja. Mi horno lo cuece todo pero lo cuece mejor si pongo los bizcochos en un lado u otro del horno(no calienta por igual en todas las zonas)jajajaja :lol:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 18 Ene 2008 23:20

marivel escribió:jajajajajaja. Mi horno lo cuece todo pero lo cuece mejor si pongo los bizcochos en un lado u otro del horno(no calienta por igual en todas las zonas)jajajaja :lol:
eso si es normal que los hornos se van degrdando por el uso y cuecen c**o quiere pero yo quiero la formula exclusiva del bizcocho de brazo de gitano :up: :up: :up: :up: :up:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 19 Ene 2008 07:31

bUENO NORMAL QUE HAYA PARECIDO UN POCO RARA MI PREGUNTA.
VEREIS TENGO EL TERMOSTATO DEL HORNO ESTROPEADO, POR LO TANTO ME COGE UNAS TEMPERATURAS ALTISIMAS, IMAGINATE c**o QUEDA EL BIZCOCHO DESPUES DE 30 MINUTOS.....QUEMADISIMO POR FUERA Y CRUDO POR DENTRO.

PERO EL BRAZO GITANO (LA MASA) SOLO NECESITA 8 M A 200 G, CON LO CUAL ME DA TIEMPO A QUE NO ME SALGA CHAMUSCADO.

c**o ME APETECE HACER UNA TARTA Y RELLENARLA QUERIA SABER SI ODRIA HACER TRES BASES c**o ESTAS (EN VARIAS TANDAS, CLARO) Y MONTARLAS CON ALGUN RELLENO.

SAMO: TIENES RAZON YO CREO QUE SERA CUESTION DE PROBAR....

chusy1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chusy1 » 19 Ene 2008 11:06

uxia, yo lo he echo alguna vez y queda riquisimo porque el bizcocho del brazo de gitano es muy suave (a mi gusto)

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 19 Ene 2008 15:28

Claro que se puede! es mas, las tartas el bizcocho que llevan es c**o el de brazo de gitano, digamos que es el "bizcocho base" por llamarlo de alguna manera. Las tartas no llevan el bizcocho tan elaborado, me refiero, no llevan grasas (aceite, mantequilla), yogurt, etc.
La gente suele hacer gran cantidad y luego las corta, supongo que para ahorrar tiempo, pero si lo haces en partes seguro que te queda mas igualado, asi que, ya sabes, a intercalar sabores!! a ver con que nos deleitas esta vez.

:beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 19 Ene 2008 15:30

chusy1 escribió:uxia, yo lo he echo alguna vez y queda riquisimo porque el bizcocho del brazo de gitano es muy suave (a mi gusto)
Muchas gracias chusy!!

Y tu lo emborrachaste con algo?

Que bien que spueda hacer, porque si no tendria que comprarlo echo y no me apetece nada!!

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 19 Ene 2008 15:33

UXIA23 escribió:bUENO NORMAL QUE HAYA PARECIDO UN POCO RARA MI PREGUNTA.
VEREIS TENGO EL TERMOSTATO DEL HORNO ESTROPEADO, POR LO TANTO ME COGE UNAS TEMPERATURAS ALTISIMAS, IMAGINATE c**o QUEDA EL BIZCOCHO DESPUES DE 30 MINUTOS.....QUEMADISIMO POR FUERA Y CRUDO POR DENTRO.

PERO EL BRAZO GITANO (LA MASA) SOLO NECESITA 8 M A 200 G, CON LO CUAL ME DA TIEMPO A QUE NO ME SALGA CHAMUSCADO.

c**o ME APETECE HACER UNA TARTA Y RELLENARLA QUERIA SABER SI ODRIA HACER TRES BASES c**o ESTAS (EN VARIAS TANDAS, CLARO) Y MONTARLAS CON ALGUN RELLENO.

SAMO: TIENES RAZON YO CREO QUE SERA CUESTION DE PROBAR....

Claro que sí mujer. En la cocina hay que atreverse, salga lo que salga. Si los mejores cocineros no hubieran probado y equivocado miles de veces, te aseguro que no seráan tan buenos c**o lo son.
Así que te animo a que lo hagas, que experimentes, que veas los fallos para no volverlos a cometer, y que disfrutes de todo lo que te salga de maravilla, que serán infinidades de cosas.
Un fuerte abrazo guapa.-

Responder