Potajes:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
glox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Potajes

Mensaje por glox » 18 Ene 2008 09:32

Hola a tod@s!!! Soy novatilla en esto, aunque hace tiempo que os leo :nodigona: , he visto que habiais puesto algun tema de ensaladas y tambien de segundos platos, que me parecen muy interesantes :D y habia pensado que que os pareceria si pusiesemos recetillas de potajes :duda: a mi es que me encantan :lol: pero la verdad es que no tengo muchas recetas :cry:

:beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 18 Ene 2008 09:34

oooohhhhh!!!!!si porfavor!!!!!!jejejeje que me han regaldo una olla rapida y sigo sin estrenarla(tengo recetas pero la verdad que quiero primero q me aconsejeis vosotras!) :beso:
Muy buena idea glox!

pipa_vic
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pipa_vic » 18 Ene 2008 10:36

Muy buena idea!!

:up: :up: :up: :up:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 18 Ene 2008 13:53

lo :up: que a mi tambien me interesa :wink:

e12ana
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Potajes

Mensaje por e12ana » 18 Ene 2008 15:40

glox escribió:Hola a tod@s!!! Soy novatilla en esto, aunque hace tiempo que os leo :nodigona: , he visto que habiais puesto algun tema de ensaladas y tambien de segundos platos, que me parecen muy interesantes :D y habia pensado que que os pareceria si pusiesemos recetillas de potajes :duda: a mi es que me encantan :lol: pero la verdad es que no tengo muchas recetas :cry:

:beso:
Muy buena idea, ahora que se acerca Semana Santa recuerdo que mi madre siempre hacia potaje (mis hermanos y yo le llamabamos potaje santo), es curioso porque entonces no nos gustaba, pero ahora que no esta ella para poder decirnos c**o se hacia, hechamos de menos aquellas comidas. Le ponia alubias blancas, garbanzos y un poco de bacalao, con las espinas del pescado hacia una sopa, con pimientos asados y huevo duro.

Solo sabemos apreciar a los demas cuando no los tenemos.

Saludos.

pipa_vic
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pipa_vic » 18 Ene 2008 18:52

:up: up!!

sincero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mi fabada

Mensaje por sincero » 18 Ene 2008 21:29

No es asturiana en su totalidad, pero el resultado es autúntico y cl?sico. Eso si, las 4 horas no te las quita nadie.

Para cinco personas

Habones de Sanabria 500 g
Una cebolla
Lacán 200 gr, 2 chorizos ahumados, 2 morcillas, algo de tocino (todo esto asturiano)

Los habones puestos en remojo desde el día anterior, se ponen en una cazuela cubri?ndolos con agua fría.
Cuando rompa a hervir el agua, se tira el agua caliente de la cazuela y se vuelve a llenar con agua fría . Se pone al fuego.
Se echan la cebolla cortada en pedazos, los chorizos pinchados un poco con un tenedor , el tocino y el lacón.
A fuego medio, desespumando a menudo (muy importante), sin remover y cubriendo con agua muy fria los ingredientes según se va evaporando el agua se pasan sobre tres horas. Echad las morcillas
A partir de ese momento id probando hasta que las judías están tiernas. El tiempo a partir de aquí, depende mucho de el tipo de agua, de lo fuerte que haya estado el fuego, de si los habones son del año o del anterior.

Mejor de un día para otro e imprescindible el desespumado (queda bastante más digerible) y rellenar con agua muy fría.

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 18 Ene 2008 22:02

ostras!tiene q estar buenisimo!queremos mas!!!!! :lol:

e12ana
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por e12ana » 19 Ene 2008 12:35

Hablando de potajes, ¿alguien sabe la receta de potaje de habas sec así

Responder