Diario de Yita (Atkins Adaptada):
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Sandra, yo no he hecho nunca merenguitos caseros, pero creo que es montar claras con un poco de sacarina líquida y después hornear durante una hora a mitad de temperatura.
Os cuento mi día de hoy:
Desayuno: infusi?n de anis y trozo de queso semicurado
Media mañana: nada porque no he tenido tiempo (acabo de llegar, son las 14:00 y comeré dentro de poco)
Comida: Costilla asada con especias y ensalada de tomates. De postre, chocolate apto.
Merienda: Infusi?n respibien y trozo de queso semicurado
Cena: parrillada de carnes (ternera, cerdo y pollo) y ensalada mixta. T
Os cuento mi día de hoy:
Desayuno: infusi?n de anis y trozo de queso semicurado
Media mañana: nada porque no he tenido tiempo (acabo de llegar, son las 14:00 y comeré dentro de poco)
Comida: Costilla asada con especias y ensalada de tomates. De postre, chocolate apto.
Merienda: Infusi?n respibien y trozo de queso semicurado
Cena: parrillada de carnes (ternera, cerdo y pollo) y ensalada mixta. T
Última edición por Yita el 20 Ene 2008 08:52, editado 2 veces en total.
-
- Cafetera/o
He encontrado esta receta de merenguitos, nunca los he hecho así que seráa probar
INGREDIENTES
3 claras de huevo
1 taza de azúcar (sustituir por edulcorante)
1 cucharadita de vainilla
PREPARACI?N
Poner en una cacerola chica las claras junto con el azúcar y la vainilla.
Mezclar las claras con el azúcar.
En el momento que se lleva la cacerola al fuego se comienza a batir con batidora el?ctrica.
A medida que se baten las claras van aumentando su volumen y espes?ndose.
Continuar con el batido hasta que el merengue quede bien blanco y al pasar la batidora por la preparación se van formando rayas que no se borran.
Retirar del fuego y continuar batiendo hasta notar que el merengue se une todo en las paletas formando una pelota.
Enmantecar una placa de horno y formar los merengues colocando la preparación en una manga con acople y puntero liso o rizado.
Llevar a horno bien suave durante una hora o hasta que los notemos secos.
Para lograr un buen cocimiento de los merengues, recuerden que el secreto es el horno que debe estar bien suave para que no se arrebaten ( 50 a 60? aprox.)
Si no se puede lograr una temperatura tan baja lo que se hace es abrir un poco la puerta del horno para que baje la temperatura y mantenerla así hasta que se terminen de cocinar.
INGREDIENTES
3 claras de huevo
1 taza de azúcar (sustituir por edulcorante)
1 cucharadita de vainilla
PREPARACI?N
Poner en una cacerola chica las claras junto con el azúcar y la vainilla.
Mezclar las claras con el azúcar.
En el momento que se lleva la cacerola al fuego se comienza a batir con batidora el?ctrica.
A medida que se baten las claras van aumentando su volumen y espes?ndose.
Continuar con el batido hasta que el merengue quede bien blanco y al pasar la batidora por la preparación se van formando rayas que no se borran.
Retirar del fuego y continuar batiendo hasta notar que el merengue se une todo en las paletas formando una pelota.
Enmantecar una placa de horno y formar los merengues colocando la preparación en una manga con acople y puntero liso o rizado.
Llevar a horno bien suave durante una hora o hasta que los notemos secos.
Para lograr un buen cocimiento de los merengues, recuerden que el secreto es el horno que debe estar bien suave para que no se arrebaten ( 50 a 60? aprox.)
Si no se puede lograr una temperatura tan baja lo que se hace es abrir un poco la puerta del horno para que baje la temperatura y mantenerla así hasta que se terminen de cocinar.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Domingo, 20 de enero de 2008
- Desayuno: infusi?n de poleo-menta y un trozo de queso semicurado
- Media mañana: aceitunas y tú rojo
- Comida: (era comida familiar en casa de mi madre) langostinos con mayonesa casera, embutidos aptos, caracolillos, mejillones con salsas (yo la vinagreta), almejas a la marinera (las hice yo para que fueran "aptas") y cordero asado con ensalada. De postre tomó un café sólo, no me hubiera entrado otra cosa. Hice una foto de unos entrantes (esto es lo que había a cada lado de la mesa cuando nos sentamos a comer) por si os da una idea de qué entrantes de inducci?n poner si vienen invitados.

- Merienda: nada, no hemos merendado porque terminamos de comer tarde y hemos preferido cenar un poquito antes de lo habitual.
- Cena: huevos a la navarra. Gelatina de kas light de limón
- Desayuno: infusi?n de poleo-menta y un trozo de queso semicurado
- Media mañana: aceitunas y tú rojo
- Comida: (era comida familiar en casa de mi madre) langostinos con mayonesa casera, embutidos aptos, caracolillos, mejillones con salsas (yo la vinagreta), almejas a la marinera (las hice yo para que fueran "aptas") y cordero asado con ensalada. De postre tomó un café sólo, no me hubiera entrado otra cosa. Hice una foto de unos entrantes (esto es lo que había a cada lado de la mesa cuando nos sentamos a comer) por si os da una idea de qué entrantes de inducci?n poner si vienen invitados.

- Merienda: nada, no hemos merendado porque terminamos de comer tarde y hemos preferido cenar un poquito antes de lo habitual.
- Cena: huevos a la navarra. Gelatina de kas light de limón
Última edición por Yita el 21 Ene 2008 09:19, editado 1 vez en total.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
EMPIEZO PPP
Bueno pues eso que empiezo PPP pero c**o yo no voy a comer más verdura de la que estoy comiendo en inducci?n, directamente paso al segundo escal?n: el de la leche o el yogur. Hago esto porque el fin de la PPP es que el cuerpo se vaya acontumbrando a los nuevos alimentos que vamos a introducir en nuestra alimentaci?n pero si hay algún escal?n que sabes con seguridad que no lo comerés, se salta y listo.
Desayuno: Caf? cortado con leche NaturFibra y sacarina. Embutido apto
Media mañana: Un trozo de tarta de parmesano y un café sólo con sacarina
Comida: Alitas de pollo fritas acompañadas de allioli. Un poco de lechuga ali?ada. Gelatina de limón. T? rojo
Merienda: 2 salchichas top dog a la plancha con tomate frito casero. T? rojo
Cena: un poco de chistorra a la plancha.
Bueno pues eso que empiezo PPP pero c**o yo no voy a comer más verdura de la que estoy comiendo en inducci?n, directamente paso al segundo escal?n: el de la leche o el yogur. Hago esto porque el fin de la PPP es que el cuerpo se vaya acontumbrando a los nuevos alimentos que vamos a introducir en nuestra alimentaci?n pero si hay algún escal?n que sabes con seguridad que no lo comerés, se salta y listo.
Desayuno: Caf? cortado con leche NaturFibra y sacarina. Embutido apto
Media mañana: Un trozo de tarta de parmesano y un café sólo con sacarina
Comida: Alitas de pollo fritas acompañadas de allioli. Un poco de lechuga ali?ada. Gelatina de limón. T? rojo
Merienda: 2 salchichas top dog a la plancha con tomate frito casero. T? rojo
Cena: un poco de chistorra a la plancha.
Última edición por Yita el 22 Ene 2008 08:06, editado 2 veces en total.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Gracias guapa!sandrafdc escribió:![]()
![]()
que buena pinta.
yo eso si que lo echo de menos, la leche con el cafelito.
te pesas a diario???

Normalmente me peso a diario pero cuando estoy con la regla no porque si no me llevo disgustos (retengo mucho y claro, la b?scula se resiente), luego cuando pasa la regla ya mi peso vuelve a la normalidad.