Mi torta de ratoncitos - Modelo Carlos Valencia - fotos:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Adamami mira la receta que yo uso está en el post del chocolate en este mismo foro, y se llama "Torta de chocolate y nueces", de Kanaima la elaboracion del biscocho de esta torta de ratoncitos es la misma receta de esa....es mi torta sacher, la puedes hacer sin relleno y sin nueces, c**o yo he hecho ésta, queda super rica y suave es una receta americana.Adamami escribió:Por favor me puedes decir donde esta la receta de la tarta, porque no la encuentro y me he candado ya de mirar y ponerla en el buscador de recetas y no sale...
Gracias de antemano
Ahora los ratoncitos los hacen con almendras haciendo un mazapan, pero puedes comprar el mazapan ya listo, y tambien puede ser echos con fondant...yo los hice con fondant americano que tenia aún pero ya se me acab?, asi que no se cuando mi hermana que vive en USA me puede mandar mas

Un beso

-
- Subjefa/e de cocina
Sui mira la torta es fácil, tienes la receta abajo en la respuesta que le dí a Adamami, mira esa respuesta y allí digo donde puedes copiar la receta del biscocho, que es fácil, claro que puedes hacerla.sui escribió:Yo jamás he hecho una tarta así y me dais muchisima envidia....pero yo creo que no seráa capaz de hacerla.
Entre otras cosas no sé que eso del fondant y dónde se compra??
Y los ratoncitos, pues se hacen tambien con mazapan, si tu consigues mazapan listo, aqui lo venden por un cuarto de kilo, medio kilo, un kilo, el mazapan ya listo para modelar figuras, no sé alla en España.... pero puedes usar fondant, es esa pasta que viene preparada es de azúcar y sirve para cubrir tortas, sabes esas tortas de novias bien lindas, bueno algunas son cubiertas con este fondant, pero no sé donde lo venden en España viene de colores y tambien blanco luego con colores alimenticios puedes pintarle las orejitas y la cola a los ratones.
Y si no, pues haz el fondant de nubes, por alli hay una receta de ese fondant, creo que en el foro de recopilaciones, mira por alli un post que hay para cubiertas de tortas y esas cosas, seguro lo encuentras.
Y los ratones es nada, una bolita luego la formas c**o una pera, las orejitas son bolitas que aplastas con la mano, y la pegas asi haciendo presi?n sobre el ratoncito y la cola lo mismo, los ojos son confetis.
Si haces la prueba algun dia veras que es muy fácil, de todos modos estoya tu orden para ayudarte en lo que sepa.

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina