Lentejas:
-
- Repostera-pastelera/o
Ayudaréa saber qué es exactamente lo que tú crees que falla... la textura? el punto de las lentej así sec así caldos así salad así sos así
Yo te cuento c**o hago las mías, aunque yo las suelo hacer con jamón en vez de chorizo, pero es lo mismo.
Pongo las lentejas remojadas previamente en la olla y cubro de agua con dos dedos de exceso, más o menos.
A?ado una cebolla pelada, 2 ó 3º ajos, zanahoria, medio pimiento rojo, uno verde, un puerro 2 hojas de laurel, sal y un chorrito de aceite.
Cuando las lentejas están en su punto, retiro la cebolla, zanahoria, los ajos, el puerro y los pimientos y los paso por la batidora.
Cuando tengo el puré, lo paso por la sartén junto con la carne en cuestión (jamón, chorizo o lo que sea) lo rehogo bien, añado pimentón dulce y de nuevo para la olla de las lentejas para que espese el caldo.
Espero un poco para que todo se impregne bien y a la mesa. M?s fácil no puede ser... pero si tienes alguna duda, aquí estoy
Por cierto, yo de lentejas pongo un paquete de 500 gr, para guardar bastante para congelar, pero las cantidades son para esa medida.
Espero ayudarte
Yo te cuento c**o hago las mías, aunque yo las suelo hacer con jamón en vez de chorizo, pero es lo mismo.
Pongo las lentejas remojadas previamente en la olla y cubro de agua con dos dedos de exceso, más o menos.
A?ado una cebolla pelada, 2 ó 3º ajos, zanahoria, medio pimiento rojo, uno verde, un puerro 2 hojas de laurel, sal y un chorrito de aceite.
Cuando las lentejas están en su punto, retiro la cebolla, zanahoria, los ajos, el puerro y los pimientos y los paso por la batidora.
Cuando tengo el puré, lo paso por la sartén junto con la carne en cuestión (jamón, chorizo o lo que sea) lo rehogo bien, añado pimentón dulce y de nuevo para la olla de las lentejas para que espese el caldo.
Espero un poco para que todo se impregne bien y a la mesa. M?s fácil no puede ser... pero si tienes alguna duda, aquí estoy

Por cierto, yo de lentejas pongo un paquete de 500 gr, para guardar bastante para congelar, pero las cantidades son para esa medida.
Espero ayudarte

-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Yo suelo hacerlas viudas (sin carne) pero otras veces las hago con pechuga de pollo otras con chorizo o chorizo y jamón (c**o en la foto)
Yo las hago así:
Basico:
lentejas (si son pardinas sin remojo y si so castellanas co remojo. suelo hacer pardinas, me gustan mas)
1 cebolla entera (si te gusta la puedes poner picada, yo es quela quito una vez cociadas las lentejas)
1 cabeza de ajos
unos granos de pimienta negra
laurel
patata (las que quieras yo suelo poer 2 ó 3º según tamaño)
1-2 zanahorias
agua
sal
un chorrito de aceite (después de agregar el agua)
Foto antes de agrear el agua la sal y el aceite

Libre: lo que quieras de:
pechuga de pollo
chorizo
salchichas
jamón serrano
.....
Pongo todo en la olla y dejo contar 25 minutos despues del pitido (aguas duras 35). Si no cooces bien la calidad de tus lentejas es mejor quelas hagas en olla ormal la primera vez, así podrás vigilar que no te queden secas ycuado están cocidas (suelen tardar una horae aguas blandas ymedia hora mas en aguas duras)
Yo las hago así:
Basico:
lentejas (si son pardinas sin remojo y si so castellanas co remojo. suelo hacer pardinas, me gustan mas)
1 cebolla entera (si te gusta la puedes poner picada, yo es quela quito una vez cociadas las lentejas)
1 cabeza de ajos
unos granos de pimienta negra
laurel
patata (las que quieras yo suelo poer 2 ó 3º según tamaño)
1-2 zanahorias
agua
sal
un chorrito de aceite (después de agregar el agua)
Foto antes de agrear el agua la sal y el aceite

Libre: lo que quieras de:
pechuga de pollo
chorizo
salchichas
jamón serrano
.....
Pongo todo en la olla y dejo contar 25 minutos despues del pitido (aguas duras 35). Si no cooces bien la calidad de tus lentejas es mejor quelas hagas en olla ormal la primera vez, así podrás vigilar que no te queden secas ycuado están cocidas (suelen tardar una horae aguas blandas ymedia hora mas en aguas duras)
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
marivel escribió:UYYYY esta me la apunto!!!!Por cierto, se que soy infinitamente pesada!lo se!pero si quisiera hacerlas en la rapida, lo que hago es q divido a la mitad los tiempos de coci?n q habeis dado, no?
Antes de tu respuesta, puse una diciendo el tiempo en la olla rápida. Yo lo dejo sólo 7 minutos desde que empieza a pitar la olla. Y salen muy ricas. De todas formas, si cuando destapes ves que le queda un poquito, siempre puedes dejarlo en el fuego para que terminen de hacerse. Aunque ya te digo, a mí me salen perfectas con ese tiempo. Si pongo más, se queman.
Un besito.-
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
- Contactar: