Si solo quieres saber los puntos que tiene un alimento, tienes que darle en el lado izquierdo a "alimentos, escribes el nombre del alimento que deseas y te saldrá. Si te pone 200 gr...3 puntos (por ejempplo) y tu deseas saber cuantos son 250, los varías y te saldrá la nueva puntuaci?n. Yo no suelo poner ningún grupo determinado, lo dejo en "opcional" y me aparecen todos los ingredientes del nombre que he puesto. Es decir, si pongo aceite, me aparecer?n todos los tipos de aceite, elijo el que deseo.
En cuanto a elaborar tus propios menos, haz lo siguiente:
1. En el lado izquierdo, pincha en "recetas"
2. En la parte de abajo, pinchas en "nueva entrada"
3. Pones el nombre de la receta, el tipo de receta que es (primer plato, acompañamiento, postre, etc...)
4.- En el lado derecho hay un espacio grande y abajo dos ollas, una verde y una roja. Pinchas en la verde cada vez que quieras intruducir un ingrediente, te aparecer? el apartado de alimentos y debes hacer lo que te he explicado al principio, cambias las cantidades según lo que vayas a usar (1 cta, 2 ,3...) y luego le das a incluir. La olla roja es para borrar el alimento, si te equivocas o decides cambiar el ingrediente. Cada vez que uses un ingrediente, debes hacer lo mismo.
5. Al final te salen los puntos totales, pero si haz hecho comida para 3 veces o tres persona, lo pones en el apartado de "porciones por receta" y te saldrán los puntos que vale tu porci?n.
6. Luego le das a guardar, y listo.
Cada vez que vayas a elaborar tu menu diario, lo debes hacer en lista de control, ahí está tambiénel apartado de recetas, cuando quieras comer esa receta que has hecho, pones el nombre y te sale.
No sí si al final te lo he explicado bien