?QU? HAR?A YO HOY CON UNA BERENJENA?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Alizu32
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
?QU? HAR?A YO HOY CON UNA BERENJENA?

Mensaje por Alizu32 » 23 Ene 2008 10:34

Buenos días, pues he visto una berenjena en la nevera con riesgo de estropearse y la he puesto en agua para que suelte el amargor, ?me dais alguna sugerencia de preparacion?
:plas:

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 23 Ene 2008 10:47

que rica. pues una musaka, morcilla de verano, berenjenas fritas rebozadas con miel estilo malagueno, un baba ganoush...yo el otro dia tuve que tirar una y me quede con las gnas. que coraje me dio.

Alizu32
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Alizu32 » 23 Ene 2008 10:52

a mi me encantan tambien Lalalu, me has dado muy buenas ideas, solo que no se hacerlas jeje. a ver Musaka no, que hice el otro dia, dime c**o son las fritas con miel?

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 23 Ene 2008 10:55

Yo la corto en rodajitas finas y las hago a la plancha con un poquito de aceita y sal y está buenisima :)

Puedes hacer bocaditos de berenjena...

Cortas la berenjena en rodajitas y haces c**o un bocata,poniendole jamon y queso,lo rebozas con huevo y despues pan y lo fries,estú muy bueno :)

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 23 Ene 2008 10:59

que buenas asi, y que recuerdos de mi malaga:

Berenjena grande, 125 grs. de harina, 2 cucharadas de aceite de oliva y aceite para freir, 1/2 vaso de cerveza rubia y dos claras de huevos medianos.
Miel de caña o miel negra.

Se corta la berenjena en rodajas y se ponen en un bol grande con agua y sal 2 horas.
Mientras, se hace una masa mezclando la harina con la cerveza, las 2 cucharadas de aceite y una cucharadita de sal. Se deja reposar 2 horas.
A continuación se le añade a la masa las dos claras de huevo montadas a punto de nieve.
Se sacan las berenjenas del agua y se ponen a escurrir sobre papel absorvente, y se salan al gusto. Se pasan una a una por la masa y se van friendo en abundante aceite caliente, a poder ser de oliva.
Se ponen en una fuente y se riegan generosamente con miel de caña o miel negra.
Es un plato muy andaluz con origenes árabes.

Guitxu
Novata/o

Mensaje por Guitxu » 23 Ene 2008 11:22

Yo cuando tengo una berenjena triste en la nevera la hago así:

La corto a filetes para la plancha o para el microondas (depende del tiempo que tenga).

Cuando ya está hecha, pongo las láminas una encima de la otra, un poco de tomate frito y queso parmesano..... DELICIOSAS!!!!

Ale, ya teneis mi primera receta c**o novata!!!

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 23 Ene 2008 11:23

tambien lo que hago es cortarla a rodajas,pasarla por la harina y luego x huevo y la frio :)

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 23 Ene 2008 11:27

Y una tortilla de berenjena?

Cortamos la berenjena (c**o si fuera patata para tortilla), y una cebolla picada, lo freimos todo junto, ponemos 4 ó 5 huevos, depende de lo grande que sea la berenjena, cuajamos y listo, una tortilla exquisita y diferente. Esta y la de alcachofa son mis favoritas.

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 23 Ene 2008 13:02

PUes el lunes yo tenía el mismo problema e hice una quiche de carne picada y berengena super fácil, si te interesa te pongo la receta, la saquí de aquí.
estaba:
:babas:

Responder