Por favor.... receta de quesada?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:
Por favor.... receta de quesada?

Mensaje por superabuela » 23 Ene 2008 13:48

A ver si me podeis ayudar. Una prima mía tiene un novio que es de Cantabria y me pide que le haga una quesada... pero buena, buena :lol: Claro, él es de allí y sabe perfectamente cómo es... pero no la receta. Así que si alguien la sabe... pero DE VERDAD :lol: Es que yo me pongo a buscar y veo un montón de recetas parecidas pero no sé cual puede ser la más autúntica.
?Muchas gracias!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Ene 2008 14:04

Estas son ambas 2 muy buenas, pero una en version rápida y otra de más elaboración

:up: :up: :up:

QUESADA PASIEGA

* 2 huevos
* 200 gr. de azúcar
* 150 gr. de harina
* 1 yogurt natural
* 1/2 l. de leche
* 100 gr. de mantequilla
* Ralladura de limón
* Canela

Mezclar la harina tamizada con los huevos, la leche y el yogurt. A continuación diluir la mantequilla y mezclar con la pasta anterior, añadir el azúcar y la ralladura de limón.
Untar la besuguera con la mantequilla, espolvorear con canela y poner la mezcla y meter al horno.
Para calcular cuando está hecha, deb?is pinchar con una aguja y si sale limpia ya está hecha.

QUESADA PASIEGA TRADICIONAL (de Yerala)

("Cocina C?ntabra" Concepci?n Herrera de Bascuñan).

* 3 huevos (le puse 4 pequeños)
* 225 gr. de azúcar (le puse unos 190 gramos )
* 150 gr. de harina
* 70 gr. de mantequilla
* 1 cucharadita de zumo de limón
* La ralladura de 1 limón (le puse poquito)
* 1 litro de leche de buena calidad (yo le puse de vaca que consigo sin cocer)
* 2 cucharaditas de cuajo (se adquiere en Farmacias)
* Canela en polvo para espolvorear
* Un pellizco de sal.

Calentamos la leche sobre 36? y seguidamente echamos el cuajo, removiendo con una cuchara de madera, díndole varias vueltas y lo dejamos reposar de cuatro a seis horas.
Pasado este tiempo, cortamos la cuajada y le quitamos parte del cuajo.
Aparte, en una fuente honda echamos la harina, el azúcar, la mantequilla ablandada, los huevos ligeramente batidos, la ralladura de limón, la pizca de sal y el zumo de limón, lo amasamos un poco con las manos y después incorporamos la leche cuajada y lo mezclamos, dando vueltas con un tenedor.
La masa resultante la echamos en una besuguera, engrasada con mantequilla y espolvoreada de canela.
Igualmente espolvoreamos la masa con canela por encima.
La introducimos en el horno a temperatura muy elevada, después rebajamos el calor a temperatura moderada y dejamos que cueza durante 50 minutos, y lo mantenemos otros 10 con el horno apagado.

Comentario: Esta es la autentica quesada pasiega y sin duda la mejor. La formula utilizada en esta receta es del año 1895, cuando las quesadas y los sobaos se coc?an en los hornos de las panaderías al sacar el pan.

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 23 Ene 2008 14:04

:( :( :( ?Nadie sabe?

:up: Lo subo, que se pierde.

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 23 Ene 2008 14:07

:nodigona: Ayyyy, perdona Comoju... nos cruzamos :nodigona:
?Muchas gracias! :wink: :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Ene 2008 14:07

:( :( :( no "me se" lee????? :( :( :( :( :(

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 23 Ene 2008 14:14

La mas parecida es la que te ha puesto comoju de Yerala, pero la pasiega autentica no lleva canela, es muy urgente??, es que yo este fin de semana no subo al pueblo, pero el siguiente si, y te la puedo conseguir la pasiega, porque yo, aunque pasiega, no la tengo, pero te la consigo.

Yo no la tengo, porque siempre me la regalan, la madre de un amigo las hace y me las da, es de La Vega de Pas, mas autentica, imposible, la pasiega digo, no la cantabra.

Si es urgente la digo a mi madre que se acerque y se la pida, aunque la tienen c**o secreto familiar, eso y los sobaos.

:beso: :beso: :beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 23 Ene 2008 14:23

Por si te sirve:

QUESADA PASIEGA DE FARAONA
4huevos
200gr.de queso fundido(lo compre en el lidl)
200gr,de azúcar
200gr.de harina
400gr.de leche
1 sobre de levadura royal
preparación:
poner en el vaso los huevos y el azúcar, programar 1minuto ,temperatura50º,velocidad3.
se pone el resto de los ingredientes y se mezclan20 segundos a velocidad 5 untar un molde con mantequilla y harina.
meterlo en el horno precalentado a 180grados o hasta que este hecho unos 30 minutos aproximadamente .

:beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 23 Ene 2008 14:49

k dilema, k con queso, que sin queso, que con yogur, k si eso no es cuajo!!! siempre k sale este tema me toca discutir, la tradicional lleva cuajo, así k tienes k seguir la opción 2 de Comoju, pero con la 1 queda buenísima, yo la hago parecida, bueno mi madre siempre la ha hecho con 1 yogur natural, te copio lo que tengo de cuando lo hacia con la batidora... aun no lo he ajustado a la tx pero es facil?simo, no tiene p?rdida y es muy rica!

QUESADA DE MAMA
En un bol echas el yogourt natural, con la medida del yogourt pones, 3 de azúcar
A?ades 3 huevos
Lo bates con el minipimer
A?ades 3 medidas de harina, y bates con el minipimer lo justo para k no kden grumos, puedes poner la velocidad al minimo
A?ades 6 medidas de leche y batir un pokito
Derretir la mantequilla (125 gr) bien en el molde en el que lo vayas hacer o en una sarten y con la mantequilla derretida que se pringue bien todo el molde, lo que sobre de la mantequilla añadirlo a la mezcla
Echar la mezcla al molde y meter al horno fuerte, el horno lo pones antes a calentar.
Dejarlo a fuego maximo 5 minutos, hasta k empieza a cuajar un pokito, xk a ppio la mezcla estamuy liquida.
Bajar el calor del horno un poco, en el de mi casa el maximo es 10 y lo bajamos a 8. Añadir la rayadura de limon, un poko, para gustos, y ten en cuenta k si has usado yogourt de limon pues con un poco valdra,
Ahora dejarlo en el horno unos 25 minutos, puedes ir pinchando y cuand salga el tenedor limpio estara!!

Si te ha quedao suficientemente doradita ya esta y sino pues lo pones a gratinar un poco pa' k coja colorcillo.
Espero k te salga buena, ahhh una cosa, k c**o la cantidad es bastante bien, usa una bandeja grande (molde grande) o dos medianos, y si esta bueno pues les regalas a tus invitados una pork ya te aviso k la cantidad de ksada es bastnte, pero haciendolo con la mitd de las medidas no kda =
:beso: :beso: :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Por favor.... receta de quesada?

Mensaje por SantanderM » 23 Ene 2008 14:54

superabuela escribió:A ver si me podeis ayudar. Una prima mía tiene un novio que es de Cantabria y me pide que le haga una quesada... pero buena, buena :lol: Claro, él es de allí y sabe perfectamente cómo es... pero no la receta. Así que si alguien la sabe... pero DE VERDAD :lol: Es que yo me pongo a buscar y veo un montón de recetas parecidas pero no sé cual puede ser la más autúntica.
?Muchas gracias!

y digo yo, si es ?L el de Cantabria, k la quesada te la haga el... y tu un postrecito asturiano!! y luego a ver cual es mejor!!!

je je je :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Por favor.... receta de quesada?

Mensaje por roski » 23 Ene 2008 15:02

:plas: :plas: :plas: :plas: QUE RICAS UN BICO :beso: :beso: :beso:

Responder