AYUDA CON TERNERA EN SALSA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AYUDA CON TERNERA EN SALSA

Mensaje por astro » 24 Ene 2008 12:53

HOLA A TODAS, AYER COMPRE TERNERA Y LES DIJE QUE ME LA PREPARASEN PARA HACERLA EN SALSA PERO NUNCA LA HE HECHO. HE ESTADO MIRANDO EN EL RECETARIO PERO ME GUSTARIA SABER c**o LA HACEIS VOSOTRAS :up: :up: PUES NO ME DECIDO CON LAS QUE HE VISTO. UN :beso: :beso: :beso: MUY GRANDE

quijana16
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por quijana16 » 24 Ene 2008 13:04

Yo te paso una receta que tengo, espero que te sirva:

TERNERA CON SALSA DE AT?N Y ALCAPARRAS

Ingredientes: 1kg babilla de ternera, 1 vaso de vino blanco, 1 vasito de brandy, 1 lata de atún, 1/2 bote de alcaparras, harina, 2 cebollas grandes, especias, pimienta, aceite y sal.

Preparación: En una fuente honda poner una cebolla grande en rodajas, el vino, el brandy, unos granos de pimienta y las especias al gusto (tomillo, orégano, estrag?n...) Dejar macerar 7-8 horas, dando la vuelta varias veces.
Escurrir la carne, sazonar y freír en una cazuela. Cuando está dorada, sacarla y reservar.
En el mismo aceite freír la otra cebolla troceada, y cuando está dorada, volver a poner la carne en la cazuela. Espolvorear con un poco de harina, echar el adobo, rectificar de sal y añadir un poco de agua. Cocinar hasta que la carne está tierna (añadiendo agua si fuera necesario).
La salsa de la carne se pasa por la batidora, se incorpora el atún bien escurrido y se bate hasta hacer una crema. Agregar las alcaparras bien escurridas.

Cortar la carne en rodajas y servirla con la salsa caliente por encima. Acompa?ar con patatas fritas o rodajas de calabacín rebozadas y fritas.

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

GRACIAS

Mensaje por astro » 24 Ene 2008 13:20

MUCHAS GRACIAS QUIJANA 16 POR TU RECETA :up: :up: :up: :up: DEBE DE ESTAR BUENISIMA, Y TENGO DE TODOS LOS INGREDIENTES QUE LLEVA. :plas: :plas: :plas: :plas: GRACIAS DE NUEVO. :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Ene 2008 13:27

Filetes de ternera en salsa (paso a paso)
postlite148579-filetes.html+ternera

Ternera a la provenzal
postlite94022-ternera.html+negra

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cusqui » 24 Ene 2008 13:37

1k de ternera
1 cebolla grande
2 tomates
1 pimiento verde
1 hoja de laurel
3 zanahorias
2 latas de guisantes
2 huevos duros
1 lata de pimiento mor?n.
1 vasito de vino
Sal
Pimienta molida

Ponemos todos los ingredientes en crudo en la expres, la cebolla partida a cuartos, etc, excepto el mor?n los guisantes y el huevo duro, mantenemos a fugo por espacio de 20 minutos, sacamos la carne y reservamos, las verduras las batimos bien y pasamos por el chino para quitar las pieles, que quede una salsa limpia.
En una cacerola grande, de aluminio o barro, (mejor aun), ponemos un chorrito de aceite, y echamos la carne damos unas vueltas, y echamos 2 o 3 cucharadas de tomate natural triturado, mareamos todo y ponemos el vino y un baso de caldo de hacer la carne, cuando hierva, agregamos la salsa obtenida mezclamos bien y ponemos los guisantes el huevo duro partido a trozos , el mor?n y dos cucharitas de las de café de pimentón dulce,(puede ser picante), movemos bien, y dejamos hasta que se consuma el caldo.
De acompañamiento al gusto del comensal, c**o veis yo hice un arroz blanco salteado con unas virutas de jamón serrano, eso al gusto.

Imagen

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 24 Ene 2008 14:09

redondo de ternera en salsa americana :

Imagen

http://lacocinitadequiros.blogspot.com/ ... salsa.html

lomo de ciervo (pero a la ternera tambien le va muy bien esta salsa )en salsa de gorgonzola:

Imagen

http://lacocinitadequiros.blogspot.com/ ... za-al.html

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por astro » 24 Ene 2008 14:44

MUCHAS GRACIAS A LAS TRES: JOSEFINA, CUSQUI Y MARIAN QUIROS POR VUESTRA AYUDA. SOIS UNOS SOLES
:beso: :beso: :beso: :beso:
YA TENGO UN MONTON DE RECETAS DE TERNERA PARA ELEGIR CUAL HACER.
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
PONDRE FOTO CUANDO LA HAGA. UN BESAZO :beso:

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cusqui » 24 Ene 2008 14:51

MUCHAS GRACIAS A LAS TRES: JOSEFINA, CUSQUI Y MARIAN

Entiendo que el nik cusqui te pueda llevar a confusión pero para salir de dudas, soy chico :lol: :lol: :lol:

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

uy!!!!!!!!!!!!

Mensaje por astro » 24 Ene 2008 15:28

perdón
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
que corte
:o :o
de aqui en adelante: todas/os. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
un besico :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Ene 2008 15:28

cusqui escribió:MUCHAS GRACIAS A LAS TRES: JOSEFINA, CUSQUI Y MARIAN

Entiendo que el nik cusqui te pueda llevar a confusión pero para salir de dudas, soy chico :lol: :lol: :lol:
bueno es saberlo :), que mas de una vez he metido la pata.

Responder