?Que come hoy vuestro beb:

Responder
Efusiva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Efusiva » 24 Ene 2008 10:12

lumina escribió:Hola a todas, soy del foro vecino de ww, pero a veces paso por este para ver si c**o alguna idea, sobre todo de la comida.
Hoy he visto este post, y me interesa muchísimo. Os cuento, tengo un niño que cumple 13 meses el día 30, y no hay manera de darle trocitos, me escupe todo y llora. He intentado la sopa maravilla, tortilla francesa, croquetas, y no quiere. Pero galletas, ruedas de patata, un trozo de pan, eso si se lo come.
No sí qué hacer, he visto niños con 11 meses que cenan merluza, etc. y me gustaría que el mío dejara ya la papilla de cereales, ¿cómo lo hab?is hecho?, no quisiera que mi hijo fuera atrasado en esto, porque en la guarder?a dentro de nada le darén s?lidos, ahora todo es triturado.?
No sí si influye, sólo tiene dos dientes arriba y dos abajo. El pediatra la última vez, me dijo que comiera de todo.
No sí c**o hacerlo, mi marido me dice que me tengo que poner más seria conél, que se r?e de mi.
:cry: :cry: :cry: :cry: ???que dificil es esto!!!!!!

Perdonad por el rollo, muchas gracias.
Hola lumina,

La mia no quería trozos, pero en el cole la sentaron al lado de un mayor y le daréa envidia, porque ahora no hay quien se los quite. No creo que esto te pueda ayudar mucho, lo que sí me dijeron en el cole es que no le mezclaramos los trocitos con el puré, que era una textura que a casi ningún niño le gustaba. Ellos primero le dan los trocitos y después el puré o sopa, lógicamente el primer día no comen demasiados trocitos, pero poco a poco se van acostumbrando.
Por cierto, los trocitos no son trozos en s?, sino que los pasan por una picadora.

Espero que te valga

:beso: :beso: :beso:

lumina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lumina » 24 Ene 2008 11:55

Muchas gracias, ir? probando cada día un poquito, a ver si se llega a acostubrar.

Un beso fuerte :beso: :beso: :beso:

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aprendiz67 » 24 Ene 2008 16:20

Efusiva escribió:
aprendiz67 escribió:
Efusiva escribió: ...
`pues la verdad la receta me viene de perlas, ya que a mi hijo no le gusta la leche y ando probando los consejos de las compis para que el niño no se de cuenta de la leche y la tome, así que c**o veré me viene de maravilla y c**o a él legustan los champiñones, mejor que mejor.

una preguntita la leche 3 cual es? y el brick de nata el pequeño del todo verdad?

muchas gracias guapa por la receta :beso: :beso: :beso: :beso:
La leche 3 es la leche que se les dí a partir de una año, la hay de brick de puleva y alguna más y en polvo c**o las anteriores.
La nata es un brick pequeño, s?, trae 200 ml.
A Neus tampoco le gusta nada le leche, se toma algún yogurt, natillas y poco más, así es que me veo c**o tú, enga?ando la leche.

:beso:
ahhhhh, esa es la leche que le pongo al mío, chica tarea tenemos inventando para estos pequeños diablillos no le pillen el sabor a la leche

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

gracias guapa :lol: :lol: :lol:

trufita25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por trufita25 » 24 Ene 2008 16:43

pues hoy mi niño ha comido pure de bacalao con arroz y verduras, le encanta, es el unico pescado que le gusta... y de postre una natilla de chocolate blanco
para merendar fruta con leche condensada
y para cenar hoy sopa con lluvia y un huevo cocido hecho trocitos, de postre un bibe de leche

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 24 Ene 2008 23:16

Pues hago mi pequeña aportaci?n y asi sube el post que me parece super interesante para nosotras, que eso de romperse la cabez pensando en qué hacer de comer y cenar me pasa a mi todosssss los días.

Mi peque hoy:
desayuno: bibe de 240 de leche con cereales
Comida: puré de verduras y dos croquetitas caseras de pollo
merienda: natillas y una galleta
Cena: tortilla francesa con un poquito de jamón, el bibe hoy me ha dicho que me lo coma yo.

Está pasando por esa fase que hay noches que no quiere bibe ni para atrás.
Lo que tampoco le va mucho son las sopas, y eso que las hago yo a conciencia, con caldito que hago poniendo verduras y pollo a cocer y dejandolo a fuego lento para que suelte bien la sustancia.

Chicas soy, muyyyyy poco imaginativa con esto de las comidas. Además intento que nosotros tambien comamos lo mismo porqeu si no es un jaleo tremendo.

mañana de comer pienso hacer alb?ndigas en salsa con carne de ternera y cero mezclada , pero de primero ni idea.

Gracias por poner este post que es muy bueno :beso:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 25 Ene 2008 01:34

Efusiva escribió:Chicas, con vuestro permiso me uno al post.

El lunes:
Desayuno: Cereales de cacao con leche.
Comida: Pur? de Zanahorias y patatas y merluza a la plancha (la comida en las escoleta)
Cena: Crema de Champi?ones y salchichas de frankfurt con quesito.

Martes:
Desayuno: pan de molde con tomate y jamón dulce y un poco de yogurt
Comida: Lentejas estofadas y hamburguesa a la plancha
Cena: Spaguetti bolognesa

Mi?rcoles: vamos, mañana :lol:
Desayuno: Leche con galletas
Comida: Sopa de cocido y tortilla de patatas con calabacín
Cena: Crema de champiñones y pollo al limón

A todo esto quiero añadir... que estoy feliz c**o una perdiz. Neus lleva cinco días yendo a la escoleta y aparte de aprender a llorar a pleno pulm?n cuando me voy (me parte el alma, pobreta), desde el primer día al ver a sus compis comiendo trocitos, se animó ella. Ahora ya no pueden faltar en el menú... :lol: :lol:
Me he quedado alucinada con lo que come, y solo tiene 15 días mas que Emma.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 25 Ene 2008 01:36

Efusiva escribió:
anitaalacocina escribió:
Efusiva escribió:Chicas, con vuestro permiso me uno al post.

El lunes:
Desayuno: Cereales de cacao con leche.
Comida: Pur? de Zanahorias y patatas y merluza a la plancha (la comida en las escoleta)
Cena: Crema de Champi?ones y salchichas de frankfurt con quesito.

Martes:
Desayuno: pan de molde con tomate y jamón dulce y un poco de yogurt
Comida: Lentejas estofadas y hamburguesa a la plancha
Cena: Spaguetti bolognesa

Mi?rcoles: vamos, mañana :lol:
Desayuno: Leche con galletas
Comida: Sopa de cocido y tortilla de patatas con calabacín
Cena: Crema de champiñones y pollo al limón

A todo esto quiero añadir... que estoy feliz c**o una perdiz. Neus lleva cinco días yendo a la escoleta y aparte de aprender a llorar a pleno pulm?n cuando me voy (me parte el alma, pobreta), desde el primer día al ver a sus compis comiendo trocitos, se animó ella. Ahora ya no pueden faltar en el menú... :lol: :lol:
efusiva c**o come de bien Neus con 1 añito no?y ya se e pueden dar estas cositas con el año?
El pediatra me dijo que menos cerdo, marisco y chocolate, podía comer de todo. Y así lo estoy haciendo... metióndole cada dos o tres días un alimento nuevo, le encanta probar. El otro día fuimos a comer por ahí y probé hasta el foie la niña... se relamia y yo rega?andole a Ricardo para que no le diera, cuando Ricardo paré, Neus se puso a llorar así es que tostadita con foie para la niña.
A mi me dijo el pediatra que le podía dar ya cerdo.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 25 Ene 2008 01:36

aprendiz67 escribió:
aker escribió:¿Por que no le pones leche al puré?
Yo por la noche se lo hago así.
nunca lo he hecho, pero eso está bueno?
Si que está bueno, a algunas cremas se le pone quesito ? leche, ademas los potitos que venden para la cena llevan leche.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 25 Ene 2008 08:25

mamienbreve escribió:Pues hago mi pequeña aportaci?n y asi sube el post que me parece super interesante para nosotras, que eso de romperse la cabez pensando en qué hacer de comer y cenar me pasa a mi todosssss los días.

Mi peque hoy:
desayuno: bibe de 240 de leche con cereales
Comida: puré de verduras y dos croquetitas caseras de pollo
merienda: natillas y una galleta
Cena: tortilla francesa con un poquito de jamón, el bibe hoy me ha dicho que me lo coma yo.

Está pasando por esa fase que hay noches que no quiere bibe ni para atrás.
Lo que tampoco le va mucho son las sopas, y eso que las hago yo a conciencia, con caldito que hago poniendo verduras y pollo a cocer y dejandolo a fuego lento para que suelte bien la sustancia.

Chicas soy, muyyyyy poco imaginativa con esto de las comidas. Además intento que nosotros tambien comamos lo mismo porqeu si no es un jaleo tremendo.

mañana de comer pienso hacer alb?ndigas en salsa con carne de ternera y cero mezclada , pero de primero ni idea.

Gracias por poner este post que es muy bueno :beso:
Un puré o una crema de algo?

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 25 Ene 2008 10:58

Mamienbreve, te digo lo mismo que Garfield, hazle puré por las noches, Emma desde que se lo doy cena mucho mas que cuando solo le daba papilla, y c**o le pongo leche pues no le falta alimento.

Responder