bajada de azucar con la dieta de monti????:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
abloise
Cafetera/o
Cafetera/o
bajada de azucar con la dieta de monti????

Mensaje por abloise » 09 May 2005 12:59

[/b] Hola amig@s!! soy nueva en esto, tanto en el foro c**o en la dieta de monti (yujuuu :plas: ) la verdad es que estoy muy ilusionada, llevo dias empapandome de toda la informacion por intenet, me he leido el libro enterito y leo vuestros comentarios del foro para ver c**o os va....pero.... os cuento que me ha pasado esta mañana..aparte de haber empezado hoy, pues he desayunado pan molde intregal con mermelada sin azucar y un vaso de leche...y luego iba en el metro (kien viva en madrid sabe que por las mañanas hay medio madrid metido en un vagon) y he empezado a tener sudores frios, a marearme y se me nublaba la vista... :nodigona: sabeis si al no tomar azucar en la dieta de monti, suelen bajones de azucar?? yo mido 1.80 ?a ver si por ser mas larga que un dia sin pan no puedo estar sin tomar NADA de azucar! :lol: habeis tenido alguan experiencia por no tomar azucar? que haceis?? buenooo, pa ser mi primer foro me estoy enrollando que da gustoo...jejeje...gracias de antemano :)

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 09 May 2005 13:34

Hola abloise, yo tambien estoy a punto de empezar el monti, me interesa tu pregunta, no me habia parado a pensar que yo tengo la tension muy baja y c**o podria afectarme... pero por otra parte si hoy es tu primer dia no creo que se deba a ello, simplemente casualidad, pero mejor esperamos respuesta de las mas veteranas, Salu2.

evaruas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evaruas » 09 May 2005 13:36

Primero bienvenida al club monty, espero que te hayas recuperado de ese bajén.

Yo llevo 2 meses realizando la dieta y al principio pensá lo mismo que tú, habia hecho otras dietas y me encontraba mal por no tomar azucar, pero desde que estoy con esta no me ha sucedido nada por el estilo, a lo mejor es del calorazo del metro, no s?, haber si alguna experta te dice algo mas.

:beso:

sig32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sig32 » 09 May 2005 13:45

Pongo un extracto del libro:

"...el organismo necesita glucosa (la
cual es un substrato energ?tico) y no azúcar. La fruta, los
alimentos integrales, las leguminosas y los cereales, especialmente,
aportan esa glucosa. Y, en caso de ausencia transitoria
de glácidos (c**o durante algunas pruebas deportivas),
el organismo sabe recurrir a otras formas de energ?a, a
partir de las grasas de reserva, por ejemplo. Así que ¿no consuma
más azúcar!
Una de dos, o bien prescinde del azúcar, y le felicito por
ello, o bien lo sustituye transitoriamente por un edulcorante
sintútico..."

Mi experiencia, es que yo llevo haciendo el mítodo unos 5 meses, y nunca he tenido ningún mareo, desmayo,ni nada que pudiera ser debido a la falta de azúcar blanco. Seg?n dice Monti, debemos comer esos productos que nos añaden glucosa al cuerpo, que es lo que necesita. De todas formas, no está de más que te hagas un an?lisis, para ver qué tal andas.

Un saludo

Barbados
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Barbados » 09 May 2005 14:02

No te preocupes por la ingesta de azucar....es totalmente perscindible!!!...
....Tu mareo seria causa del calor, agobio por la multitud ? por el "Efecto Otravez".....otra vez es Lunes......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo llevo un mes en la dieta...tambien tengo la tension baja..no he perdido una gran cantidad de Kilates....pero si he perdido la ansiedad que sentia por comer desde que me levantaba y la fijacion con todo producto que llevase azucar en su composicion.....

De todas formas, c**o dice Sig, no estaria de mas hacerte una analitica...para descartar anemias o carencias varias.....

Mucha suerte, animo y bienvenida..... :beso:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 09 May 2005 14:29

bienvenida guapa, pues c**o te han dicho los compis puede ser por el calor del metro, a mí tampoco me ha pasado nada parecido con la Monti, de todas formas no estaráa de más que te hicieras una anal?tica, pero túmatelo con calma.

:beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 09 May 2005 14:50

Hola Abloise, bienvenida :plas: :plas: :plas:

la primera semana es la mas dificil, hay gente q tiene dolores musculares y sensaciones extrañas... yo solo tenia c**o un dolorcillo de cabeza y sensacion de cansancio,.. y dormia genial (mejor q nunca!) .. ahora me encuentro q ni me lo creo .. nunca pense q podia renunciar al cafecito casero matutino :)

Hago ejercicio todos los dias ... al principio tuve ese temor, de q me faltase azucar .. por todos esos mitos q nos han ido metiendo a lo largo de nuestra vida .. te dire q no nos falta azucar!!! jamas me ha dado ninguna bajada :) o hipoglucemia, asi q por eso trankila... si te sientes mas segura mete en el bolso una tableta valor de 70% sin azucar .. por si sientes ese momento de mareo ... te comes una onza y ya esta :)

puede ser la puesta en comun de muchos factores... y te han pillado ahi :( tu por el azucar no te preocupes :beso:

tu cuerpo va a dar un cambio de eso estate segura .. la primera semana es posible q notes cosas distintas pero no hipoglucemias...
intenta hacer comidas ricas en fibra :) cena esta noche un buen plato de pasta con verduritas permitidas o .. unas lentejas !

Madre mia parezco la medico del club :o !!

:beso: :beso: :beso:

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 09 May 2005 16:07

Hola Abloise,

Yo soy hipogluc?mica...

Después de unas 3 tazas de café, comienzo a sentirte c**o intoxicada, quizás un poco mareada (sensaci?n), con un poco de n?useas, sudor frío y tengo la necesidad de comer algo dulce, hay personas que incluso comienzan a comerse el azúcar que hay en la mesa a cucharadas, por lo mal que se sienten.

Cuando desayuno algo dulce, más o menos a las 3 ? 4 horas, comienzo a sentir que "debo comer algo". Esta sensaci?n NO viene del estémago, sino de todo el cuerpo y si no c**o algo, vienen las sensaciones que ya antes describ?, sube y sube hasta que comienzan a temblarme las manos y ya no puedo hacer nada más ni pensar en otra cosa que en comer algo. Esto es el azúcar con nivel bajo y extemadamente bajo.

Esto es un bajén del nivel de azúcar en la sangre de una persona hipogluc?mica. Y lo causa, el ingerir mucho café (según Montignac estimula la secreci?n de la insulina) y haber comido algo rico en azúcar.
Ante la ausencia de lo anterior, pues la consecuencia desaparece.

Desde que comenc? la dieta montignac, no he sentido nada de lo anterior. Mi estémago está en paz, y siento el cuerpo muy limpio, c**o con una energ?a muy clara y muy ligera. Llegu? a sentir dolores musculares, pero nada más.

Ahora estoy mandéndole el material a mi hermana en M?xico, pues ella tambiénes hipogluc?mica.

Lo único que se me ocurre preguntarte es si no estés an?mica (las lentejas y los frijoles son ricos en hierro). Un sólo desayuno sin azúcar no puede causarte los s?ntomas que escribes (en mi opinión), ya que comiste algo de carbohidratos en el pan.

Creo que ya te comentaron que en esta dieta no hay que comer poco, sino bien. Yo al principio desayunaba más pan que ahora.

Puedes comer fruta de 15 a 30 min. antes del desayuno y eso te aportar? azúcar "buena".

Saludos!!

Gabriela. :beso:

abloise
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por abloise » 09 May 2005 16:22

:) Madreeee miaaaa, sois geniales chicas! he estado trabajando un rato, me he ido a comer y cuando vuelvo, tengo todas las respuestas del mundo! jeje....muchas gracias!! :plas: ...lo de esta mañana no se ha vuelto a repetir, por ahora, y esta tarde me toca gimnasio!! creo que tambien pudo haber sido por el cambio brusco de alimentos, porque este fin de semana me he puestoo..... 8) de comer que ha dado gusto jejeje, nunca mais!!! por ahora lo llevo bien e incluso con muuchas ganas, admas vuestras experiencias creedme que dan mas ganas a las que tamos empezando...a ver si hago la analitica esa, pero es verdad que antes (antes hablo de ayer para atras jaja, que llevo menos de 24 hrs con monty) comia de todo menos bien.... ya os seguire contando!!! besossss :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 09 May 2005 18:10

Pues bienvenida :beso:
y c**o ya te han dicho de todo yo no tengo nada mas que añadir :D

Responder