Hola Abloise,
Yo soy hipogluc?mica...
Después de unas 3 tazas de café, comienzo a sentirte c**o intoxicada, quizás un poco mareada (sensaci?n), con un poco de n?useas, sudor frío y tengo la necesidad de comer algo dulce, hay personas que incluso comienzan a comerse el azúcar que hay en la mesa a cucharadas, por lo mal que se sienten.
Cuando desayuno algo dulce, más o menos a las 3 ? 4 horas, comienzo a sentir que "debo comer algo". Esta sensaci?n NO viene del estémago, sino de todo el cuerpo y si no c**o algo, vienen las sensaciones que ya antes describ?, sube y sube hasta que comienzan a temblarme las manos y ya no puedo hacer nada más ni pensar en otra cosa que en comer algo. Esto es el azúcar con nivel bajo y extemadamente bajo.
Esto es un bajén del nivel de azúcar en la sangre de una persona hipogluc?mica. Y lo causa, el ingerir mucho café (según Montignac estimula la secreci?n de la insulina) y haber comido algo rico en azúcar.
Ante la ausencia de lo anterior, pues la consecuencia desaparece.
Desde que comenc? la dieta montignac, no he sentido nada de lo anterior. Mi estémago está en paz, y siento el cuerpo muy limpio, c**o con una energ?a muy clara y muy ligera. Llegu? a sentir dolores musculares, pero nada más.
Ahora estoy mandéndole el material a mi hermana en M?xico, pues ella tambiénes hipogluc?mica.
Lo único que se me ocurre preguntarte es si no estés an?mica (las lentejas y los frijoles son ricos en hierro). Un sólo desayuno sin azúcar no puede causarte los s?ntomas que escribes (en mi opinión), ya que comiste algo de carbohidratos en el pan.
Creo que ya te comentaron que en esta dieta no hay que comer poco, sino bien. Yo al principio desayunaba más pan que ahora.
Puedes comer fruta de 15 a 30 min. antes del desayuno y eso te aportar? azúcar "buena".
Saludos!!
Gabriela.