Intxaursalsa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
itziaran
Cafetera/o
Cafetera/o
Intxaursalsa

Mensaje por itziaran » 25 Ene 2008 14:59

Os dejo esta receta oara ver si os gusta, es c**o si fuese arroz con leche pero con nueces.

Intxaursalsa

Ingredientes para cuatro raciones:
250 g. de nueces peladas, 1 l. de leche, 250 g. de azúcar, un trozo de corteza de limón y 1 rama de canela

Aplastar con un martillo de madera o en un mortero las nueces peladas hasta conseguir una pasta fina. Hervir en una cazuela la leche con la corteza de limón y la canela, hasta que rompa a hervir. En ese momento, se retiran los dos aromatizantes y se echa el azúcar y la pasta de nueces; remover con una espátula hasta diluir y mezclar.

Volver a situar la cazuela con la intxaursalsa sobre el fuego, de intensidad lenta, en la que dejaremos hacerla pausadamente durante unos veinticinco minutos.

Si queda ligera, se mantiene un poco más de tiempo. Si, por el contrario, vemos que ha espesado antes, la retiramos primero. Dejar enfriar. Servir en cuatro platos de postre. Una recomendaci?n: es aconsejable acompañarla con helado de queso, cuajada, o similares.

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 25 Ene 2008 15:13

Muy buena, con permiso te la copio para mi madre q ellas es fan del arroz con leche, asi q lo mismo está tb le gustar?. :beso:

itziaran
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por itziaran » 25 Ene 2008 15:17

espero que le guste, en mi casa mi madre lo hacia mucho, yo desde que no esta no lo he hecho, pero un dia me armar? de valor y les daré una sorpresa

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 25 Ene 2008 15:20

:o :o :o :o :o ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que comi intxaursalsa, que rico, por Dios, pero empece una dieta y se me olvido esta delicia, un dia es un dia, gracias por recordarlo, mañana tengo comida en mi casa y habia pensado hacer goshua, pero me da que lo cambio.

:beso: :beso: :beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 25 Ene 2008 15:20

Pues armate de valor y hazla, y cuando la tengas hechas nos pones las fotitoss. un :beso: :beso: :beso:

itziaran
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por itziaran » 25 Ene 2008 15:25

Oliter yo desde que murio mi ama no he vuelto a comerla, pero para el finde quiero hacerla tambien......lo malo es que :cry: :cry:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 25 Ene 2008 15:35

itziaran escribió:Oliter yo desde que murio mi ama no he vuelto a comerla, pero para el finde quiero hacerla tambien......lo malo es que :cry: :cry:
Si, esos tragos hay que pasarlos, mal, pero se pasan, mira tú que bonito ese homenaje para ella, huyyyyy, que me emociono.

Anda, hazla y se la dedicas, que seguro que la encanta, he mirado y tengo pocas nueces, para hacerla es mejor que sean de caserio, tengo de borges peladas, para urgenacias, pero no queda igual, y este fin de semana no voy a casa, asi que hare el goshua y el siguiente que voy, traigo nueces para hacerla y se la dedicare a tu ama tambien.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

itziaran
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por itziaran » 25 Ene 2008 15:37

Oliter que me he puesto a leerte y estoy :cry: :cry: :cry: . Anda que soy boba
:beso: :beso: :beso: :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Intxaursalsa

Mensaje por Eguski » 25 Ene 2008 16:54

itziaran escribió:Os dejo esta receta oara ver si os gusta, es c**o si fuese arroz con leche pero con nueces.

Intxaursalsa

Ingredientes para cuatro raciones:
250 g. de nueces peladas, 1 l. de leche, 250 g. de azúcar, un trozo de corteza de limón y 1 rama de canela

Aplastar con un martillo de madera o en un mortero las nueces peladas hasta conseguir una pasta fina. Hervir en una cazuela la leche con la corteza de limón y la canela, hasta que rompa a hervir. En ese momento, se retiran los dos aromatizantes y se echa el azúcar y la pasta de nueces; remover con una espátula hasta diluir y mezclar.

Volver a situar la cazuela con la intxaursalsa sobre el fuego, de intensidad lenta, en la que dejaremos hacerla pausadamente durante unos veinticinco minutos.

Si queda ligera, se mantiene un poco más de tiempo. Si, por el contrario, vemos que ha espesado antes, la retiramos primero. Dejar enfriar. Servir en cuatro platos de postre. Una recomendaci?n: es aconsejable acompañarla con helado de queso, cuajada, o similares.
:wink:
Gracias por la receta, con lo que gusta el arroz con leche y las nueces, estara estupenda.
:beso: :beso: :beso:

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 25 Ene 2008 19:20

Jo tiene que estar muy bueno, no lo he comido nunca.

Responder