aprobechar pan de higo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
aprobechar pan de higo

Mensaje por UXIA23 » 23 Ene 2008 12:46

Me ha sobrado c**o 200 g de pan de higo con nueces y no se que hacer con el... me gustaria hacer unas galletas, alguien tiene alguna recetilla de galletas, rosquillas, magdalenas...

Muchisimas gracias!! :beso: :beso: :beso:

osococa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osococa » 24 Ene 2008 06:29

:duda: A mi se me ocurre que podrías hacer un pud?n de pan, nunca he oido que con un bizcocho se puedieran hacer galletas :o a lo mejor en el post de galletas encuentras algo, :up: siento no poder ayudarte más... :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 24 Ene 2008 07:25

Muchisimas gracias osococa, pero el pan de higo que tangop es este:
Imagen

bueno el mio lleva nueces, aunque eso es lo de menos.

Con esto un piding creo que me es imposible de hacer

:( :( :( :( :(

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 24 Ene 2008 09:06

hay un post de algfuien que hizo mufins con el resto de turrones varios a ver si lo encuentro y te lo pongo :beso:

mira es esta la receta copiado todo tal cual, pero no se de quien es pido disculpas a la autora por no cojer su nombre, repito no es mio lo copié ayer :beso:

Ten?a yo por el armario unos restos navide?os, de esos que no hay Dios que se los coma pasadas las susodichas fechas y, c**o no me gusta tirar nada, pues... ?hala!, a aprovecharlos con mi Thx.
Los restos consistían en un trozo de turr?n de conguitos, tres mazapanes cubiertos de chocolate y un trozo de turr?n blando tambiéncubierto de chocolate. Pues....todo a la thx y míxima velocidad.
Aquello se ha convertido en una pasta de color chocolate y con lo que he rellenado medio vaso de agua.
Y, con ello, he decidido hacer unos muffins.

Ingredientes:

.2 huevos
.125 grs de azúcar
.1 brik de creme fra?che (valdr?a igual nata o leche o yogur....he puesto esto porque era otro resto...)
.1/2 vasito de aceite de girasol
. la pasta de restos

.1 sobre de Royal
. 375 gr de harina
.una pizca de sal

Primero he pueto en la thx todos los ingredientes líquidos en el orden en que los he escrito. Los he mezclado 20 seg. a v. 31/2.
He añadido la pasta de chocolate y otros 20 seg. a la misma velocidad.

He tamizado juntos los ingredientes secos y los he mezclado con los líquido unos segundos a v.6 y luego con la espátula

He puesto la mezcla en unos moldes de lmuffins previamente engrasados y enharinados y al horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos larguitos.

Bueno, pues mirad qué hermosura de muffins me han quedado.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 24 Ene 2008 14:47

Pues me c**o la receta! no es turron pero seguro que me puede quedar bien!

gracias

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 24 Ene 2008 15:31

y si desmigas el pan de higo y lo meclas con una masa de galletas de mantequilla? seguro que salen unas galletas buenas :)

osococa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osococa » 24 Ene 2008 16:24

:nodigona: lo siento, nunca había visto eso del pan de higos crei que era c**o un bizcocho, gracias por ilustrarme tiene muy buena pinta que parece c**o un turr?n redondo :)

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 25 Ene 2008 22:03

osococa escribió::nodigona: lo siento, nunca había visto eso del pan de higos crei que era c**o un bizcocho, gracias por ilustrarme tiene muy buena pinta que parece c**o un turr?n redondo :)
si, asi es el pan de higo, es solo higo seco molido con un poco de anis,los hay que llevan frutos secos c**o nueces, avellanas, datiles... y estan muy ricos, aunque personalmente me gusta mas el higo seco

Imagen

la idea de esterfi de mezclarlos con galletas de mantequilla e ha gustado, creo que sustituire el azucar por lo higos y a ver que sale... :D :D :D

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 25 Ene 2008 22:41

Podrías aprovecharlo haciendo una maravillosa "Mousse de higos secos"
Troc?alos en trozos y c?brelo de leche, c**o tres dedos por encima, tapa y deja macerar toda la noche.
Al día siguiente, añade una cucharadita de canela y tritúralo todo con la batidora, a baja potencia, con cuidado de obtener una masa espumosa parecida a una mousse.
Reparte en cuencos o copas de postre, y sirve muy frío, decor?ndolas con virutas de chocolate, un poco de canela en polvo o azúcar glass.

mira la foto y hazte a la idea del delicioso sabor:
http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... gos-secos/

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 26 Ene 2008 16:02

:plas: :plas: :plas: :plas:

ESA FOTO TIENE QUE IR DIRECTA AL POST DE SAMO!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

GRACI?AS!!

Responder