Berengenas rellenas. Receta:
-
- Ayudanta/e de cocina
Tal vez todas conozcais esta receta pero en mi casa gusta mucho y la hago con frecuencia aunque cada vez de una forma diferente.
Hoy la he hecho así:
Ingredientes:
2 cucharaditas de aceite (2 puntos)
3 berengenas grandes
200 g de carne picada (9 puntos)
200 g de tomate frito
1 calabacin
2 cebollas
2 botes de champiñones
1 cucharadita de harina
1 vaso de leche desnatada (1 punto)
1 hoja de laurel, orégano, perejil, nuez moscada, pimienta molida y sal.
queso rallado (4 puntos)
Abro las berengenas y el calabacin, les marco unos cortes y los pongo en el horno hasta que la pulpa está blandita.
Mientras se hacen las berengenas, hago un sofrito con el aceite, la carne y las cebollas alli añado los champiñones, la pulpa de las berengenas y del calabacin, las especias al gusto y el tomate frito. Sigo friendo un ratito hasta que esta todo bien hecho. Entonces pongo la harina y la leche y hago una bechamel sobre el sofrito.
Relleno las berengenas, les pongo queso por encima y las gratino.
Me falta puntuarlas.
Ahora os pongo la foto y los puntos.
Me salen 4 o 5 puntos por mitad. La comida de mañana será Hervido de coliflor y cebolla y de segundo un trozo de berengena.
Perdonar pero es la primera vez que escribo una receta en el foro y tal vez no este bien explicada.
Hoy la he hecho así:
Ingredientes:
2 cucharaditas de aceite (2 puntos)
3 berengenas grandes
200 g de carne picada (9 puntos)
200 g de tomate frito
1 calabacin
2 cebollas
2 botes de champiñones
1 cucharadita de harina
1 vaso de leche desnatada (1 punto)
1 hoja de laurel, orégano, perejil, nuez moscada, pimienta molida y sal.
queso rallado (4 puntos)
Abro las berengenas y el calabacin, les marco unos cortes y los pongo en el horno hasta que la pulpa está blandita.
Mientras se hacen las berengenas, hago un sofrito con el aceite, la carne y las cebollas alli añado los champiñones, la pulpa de las berengenas y del calabacin, las especias al gusto y el tomate frito. Sigo friendo un ratito hasta que esta todo bien hecho. Entonces pongo la harina y la leche y hago una bechamel sobre el sofrito.
Relleno las berengenas, les pongo queso por encima y las gratino.
Me falta puntuarlas.
Ahora os pongo la foto y los puntos.
Me salen 4 o 5 puntos por mitad. La comida de mañana será Hervido de coliflor y cebolla y de segundo un trozo de berengena.
Perdonar pero es la primera vez que escribo una receta en el foro y tal vez no este bien explicada.
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Gracias sulis por el consejillo, la verdad es q con pequeños cambios pordemos ahorrar muchos puntos, lo apuntoSulis escribió:Tienen una pinta buenisima pero estoy con Pili sale un poco caro, pq en lugar de echar carne picada q sale a 9p no compras filetes y que te lo piquen? te saldria los 200gr 4p