Ayuda - tarta de osito:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Dayoa
Novata/o
Ayuda - tarta de osito

Mensaje por Dayoa » 27 Ene 2008 16:14

Hola a todas

Soy nueva y estoy impresionad?sima con las maravillas que estoy viendo por aquí.

Os pido ayuda porque en un par de semanas mi nena cumple un añito y quería hacerle algo especial. No soy especialmente habilidosa ni me sobra mucho el tiempo (tengo otro niño de dos años y medio asi que imaginad) lo cual va en mi contra, lo se.

Tengo un molde de silicona con forma de osito pero no sé qué podría hacer... algunas de las tartas que se me ocurren necesitar?an ser cortadas para rellenar y supongo que con una tarta de estas caractar?sticas no seráa buena idea. También había pensado en un bizcocho que he hecho algúna vez de manzana (ya seráa jugosito) pero ¿Cómo adornarlo?

En fin, cualquier sugerencia me será de mucha utilidad... aunque no sea para hacer con este molde

Muchísimas gracias

remipi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por remipi » 27 Ene 2008 16:21

Yo haria un bizcocho de limon por ejemplo, luego lo ba?aria con una cobertura de chocolate y luego lo puedes adornar : los ojos y pezuñas por ejemplo con lacasitos la boca con alguna gominola............

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 27 Ene 2008 16:33

Puede ser con fondant extendido. Si querés te paso la receta. :wink: O con pasta para cubrir tortas Ballina. Pod?s colorear la pasta con colorantes comestibles en pasta o en gel. Y los ojitos los pod?s hacer con confites. :D
O tambiénpod?s elaborar gl así real. Colorearlo con colorantes comestibles (siempre en pasta o en gel). Ponerlo en una manga con boquilla rizada y hacer puntos, uno al lado del otro, bien juntitos, hasta cubrir toda la superficie. Espero que se haya entendido. Lamentablemente no tengo fotos con estas técnicas.
Si querés visitar mi sitio web, en "Galer?a" hay muchas fotos que te pueden dar ideas. www.a-gp.com.ar
:beso: :beso:
Gini :coqueta:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 27 Ene 2008 16:50

si te cuesta hacer las capas, echa la masa en 2 o 3 partes y la horneas en varias tandas, asi solo tienes que rellenar :up:

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 27 Ene 2008 17:09

mira en este enlace tienes muchas ideas :wink:

recetas-postt94948.html

ah, y BIENVENIDA

Dayoa
Novata/o

Gracias por las ideas

Mensaje por Dayoa » 27 Ene 2008 17:41

Gracias por las ideas.

Voy a ver por qué me decido.

Tengo alguna duda...

Si se hornea en varias tandas, supongo, habrá que reducir los tiempos de cocción ¿No? ¿Se calcula de alguna forma o es un poco a ojo?
TEngo una receta de magadalenas de chocolate que nos gustaba mucho ?En caso de echarse en un molde grande c**o el del osito c**o calculo el tiempo?

He visto en el enlace que me pone Tragaldabas algunas tartas cubiertas de choco y con virutas de chocolate por encima... ¿Cómo se haréa esa cubierta de chocolate?

¿Qué es eso del Fondant extendido? ¿Y la pasta Ballina?

?Perd?n por mi incultura sobre todo esto! je,je

Gracias, de nuevo

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: Gracias por las ideas

Mensaje por gini » 27 Ene 2008 19:46

Dayoa escribió:Gracias por las ideas.

Voy a ver por qué me decido.

Tengo alguna duda...

Si se hornea en varias tandas, supongo, habrá que reducir los tiempos de cocción ¿No? ¿Se calcula de alguna forma o es un poco a ojo?
TEngo una receta de magadalenas de chocolate que nos gustaba mucho ?En caso de echarse en un molde grande c**o el del osito c**o calculo el tiempo?

He visto en el enlace que me pone Tragaldabas algunas tartas cubiertas de choco y con virutas de chocolate por encima... ¿Cómo se haréa esa cubierta de chocolate?

¿Qué es eso del Fondant extendido? ¿Y la pasta Ballina?

?Perd?n por mi incultura sobre todo esto! je,je

Gracias, de nuevo
Dayoa, la pasta Ballina para cubrir tortas es lo mismo que fondant extendido. :D Y no te preocupes que acá estamos para compartir (además de amistad) conocimientos. :wink: :beso: :beso: :coqueta:

Dayoa
Novata/o

Mensaje por Dayoa » 28 Ene 2008 11:34

Gracias Gini, luego me di cuenta, trasteando un poco más por aquí.

Me preocupa mucho que la tarta (bizcocho) de base, al no tener capas etc quede poco jugoso o "aburrido" para una tarta de cumple.
¿Alguna otra idea para el mismo?

Gracias de nuevo

Responder