REEDITO FOTOGRAFA lo que prometo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
chusy1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chusy1 » 28 Ene 2008 14:21

vaya recuerdos que me han traido a mi las hojuelas :lol: :lol: :lol: :lol: nosotros las haciamos en casa de mi abuela, siempre para jueves lardero, y es que me encanta. aún hace unos cuatro años me animó y me puse a hacerlas, pero una sola es muy trabajoso, cuando yo era pequeña unas estiraban la masa otros freian y así repartido el trabajo. la receta que nosotras haciamos en vez de las mantecas le echábamos aceite, y en vez de azucar con canela las rociabamos con miel uhhhmmmmm estaban bueniiiisimas.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 28 Ene 2008 14:23

agnicas escribió: De donde sacamos la manteca de ternera? Te puedo asegurar que no la he visto nunca. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
AGNICAS ES LO AMARILLO QUE ESTA AL LADO DEL LIMON Y LA GRASA DE CERDO Y LA HAY A LA VENTA EN LOS SUPERMERCADOS DONDE ESTA LA MANTEQUILLA SI NO EN LA CHARCUTERIA PREGUNTAS SE HACE DE LA NATA DE LECHE EN EL PASO ANTES DE CONVERTIRSE EN MANTEQUILLA 8) EN MI CASA SE HACIA PARA TOMAR CON CHOCOLATE CALIENTE CUANDO TENIAS REGLAS DOLOROSAS UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

REEDITO FOTOGRAFA lo que prometo - Foro de Cocina - MundoRec

Mensaje por roski » 28 Ene 2008 14:52

yesese escribió:Que pasada! me encantó. Vaya recuerdos me traen algunas cosas de mi querida Galicia :beso:
DE DONDE ERES YA TE VI EN MERMELADA DE PEJIGOS ??????????????GRACIAS UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 28 Ene 2008 14:56

roski escribió:
agnicas escribió: De donde sacamos la manteca de ternera? Te puedo asegurar que no la he visto nunca. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
AGNICAS ES LO AMARILLO QUE ESTA AL LADO DEL LIMON Y LA GRASA DE CERDO Y LA HAY A LA VENTA EN LOS SUPERMERCADOS DONDE ESTA LA MANTEQUILLA SI NO EN LA CHARCUTERIA PREGUNTAS SE HACE DE LA NATA DE LECHE EN EL PASO ANTES DE CONVERTIRSE EN MANTEQUILLA 8) EN MI CASA SE HACIA PARA TOMAR CON CHOCOLATE CALIENTE CUANDO TENIAS REGLAS DOLOROSAS UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias. Entiendo que se hace con la nata de la leche antes de que se cuaje c**o mantequilla. Es que aqui en Andaluc?a no recuerdo haberla visto por ninguna parte. Manteca de cerdo si, pero de ternera pues no. De todas maneras tomo nota :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 28 Ene 2008 15:00

agnicas escribió:
roski escribió:
Muchas gracias. Entiendo que se hace con la nata de la leche antes de que se cuaje c**o mantequilla. Es que aqui en Andaluc?a no recuerdo haberla visto por ninguna parte. Manteca de cerdo si, pero de ternera pues no. De todas maneras tomo nota :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
TU PREGUNTA QUE YO EN SUIZA CONOCIA A GENTE ANDALUZA Y ADEMAS DE GRANADA BAZA Y SI LA CONOCIAN SI NO PON MANTEQUILLA PERO NO SABEN IGUAL UN BICO :beso:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 28 Ene 2008 15:05

roski escribió:
agnicas escribió:
roski escribió: AGNICAS ES LO AMARILLO QUE ESTA AL LADO DEL LIMON Y LA GRASA DE CERDO Y LA HAY A LA VENTA EN LOS SUPERMERCADOS DONDE ESTA LA MANTEQUILLA SI NO EN LA CHARCUTERIA PREGUNTAS SE HACE DE LA NATA DE LECHE EN EL PASO ANTES DE CONVERTIRSE EN MANTEQUILLA 8) EN MI CASA SE HACIA PARA TOMAR CON CHOCOLATE CALIENTE CUANDO TENIAS REGLAS DOLOROSAS UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:
TU PREGUNTA QUE YO EN SUIZA CONOCIA A GENTE ANDALUZA Y ADEMAS DE GRANADA BAZA Y SI LA CONOCIAN SI NO PON MANTEQUILLA PERO NO SABEN IGUAL UN BICO :beso:
: Pues gracias. Me pongo en marcha hoy mismo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 28 Ene 2008 15:12

:plas: :plas: :plas: :plas:
las orejas... impresionantes...
el paso a paso.... :up: :up:
el niño para comerselo... :D
tu niña... dale un beso... :)
pero tu madre.... :beso: :beso:

:) hay un dicho ( no lo recuerdo ahora bien) que dice algo así... que ... cuando nacemos.. tenemos la cara que Dios nos dí... pero cuando envejecemos tenemos la que nos merecemos... :D pues tu madre tiene cara de buena... :D de ser una gran persona.. :D
:beso: :beso:

:nodigona: por cierto.. la manteca de ternera... yo tambien me pierdo un poco...
siempre pensá que es la nata batida, cuando se hace mantequilla...
hay otra ??? :duda:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 28 Ene 2008 15:24

Gijonesa escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
las orejas... impresionantes...
el paso a paso.... :up: :up:
el niño para comerselo... :D
tu niña... dale un beso... :)
pero tu madre.... :beso: :beso:

:) hay un dicho ( no lo recuerdo ahora bien) que dice algo así... que ... cuando nacemos.. tenemos la cara que Dios nos dí... pero cuando envejecemos tenemos la que nos merecemos... :D pues tu madre tiene cara de buena... :D de ser una gran persona.. :D

:nodigona: por cierto.. la manteca de ternera... yo tambien me pierdo un poco...

GRACIAS POR TODO GIJONESA ME ENCANTA ESO QUE DICES DE MI MADRE ME EMOCIONA :D :)siempre pensá que es la nata batida, cuando se hace mantequilla...
hay otra ??? :duda:
ES ESA ANTES DE SER MANTEQUILLA ES MANTECA. ES EL PASO ANTERIOR A MANTEQUILLA HAY QUE TENER CUIDADO SI NO SE PASA Y SE HACE MANTEQUILLA, SE DEJA ENFRIAR Y CUAJA LA GUARDAS EN LA NEVERA Y DURA MUCHO TIEMPO .............. SI LA COMPRAS LA PUEDES CONGELAR IGUAL QUE LA GRASA DE CERDO YO PARA QUE NO COJA RANCIO LA TENGO SIEMPRE CONGELADA.................... UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 28 Ene 2008 16:06

precioso reportaje y el pequeño pa comerselo

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 28 Ene 2008 17:32

:plas: :plas: :plas: Me a encantado el reportaje completo y las hojuelas madre mia que pinta mas buena, jo y la barriguita de tu hija madre mia que envidia yo quiero otra de esas, me encantan los bebes.

un monton de :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: para tu reportaje, hay c**o me ha gustao.

Responder