Mensaje
por maverick4 » 28 Ene 2008 16:45
Lo siento mucho. Mi padre falleci? de forma totalmente inesperada y repentina a mediados de diciembre. Todavía no lo hemos asimilado, nos parece mentira, así que no quiero hablar mucho del tema.
Con respecto a papeles, creo que te puedo ser ?til. Nosotros para hacernos heredros, lo hemos puesto todo en manos de un abogado amigo de la familia. Lo primero que tienes que llevarle es el Certificado de ultimas voluntades. Sólo tienes que ir a la web del ministerio de justicia y allí te descargas el impreso (es muy sencillo rellenarlo, además vienen las instrucciones en un documento pdf); lo llevas a la delegaci?n de justicia junto con el certificado de defunci?n original (te lo devuelven, no se lo quedan) y te lo dan en el momento. A la vez, con otro impreso similar, puedes pedir el de Certificados de seguros, que sirve para que te saquen todos los seguros y p?lizas que tenía el fallecido, para que ninguna se quede por ahí sin cobrar. Estos tr?mites cuestan 3,40 euros cada uno.
En nuestro caso, en Castilla León, el impuesto de transmisiones lo han rebajado mucho, y además, te desgravas la factura de la funeraria de dicho impuesto.
Espero que te sirva. Sólo puedo decirte que lo único que nos puede consolar es el paso del tiempo. Es lo único que puede mitigarnos el dolor de recordar que ya no están con nosotros.