Hola a todas!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 10 May 2005 15:39

Mili escribió:21,5? joer irutxu, y qué te quedé jamía, los zapatos? qué barbaridad

tenia 71,5 kg con 1.55 q mide esta chiquitina :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 10 May 2005 16:43

irutxu escribió:
Mili escribió:21,5? joer irutxu, y qué te quedé jamía, los zapatos? qué barbaridad

Y yo que pensaba que te quejabas de vicio... :nodigona:

Enhorabuena entonces! y encima no los recuperas!!!! Eso es fuerza de voluntad y lo demás tonterías...

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 10 May 2005 17:39

ranna escribió:
irutxu escribió:

Y yo que pensaba que te quejabas de vicio... :nodigona:

Enhorabuena entonces! y encima no los recuperas!!!! Eso es fuerza de voluntad y lo demás tonterías...
tarde 5 meses en kitarmelos (no se c**o no me salieron plumas y escamas de tanto pollo y pescado q comi :nodigona: q me gusta pero ...la variedad tb :nodigona: ) .. lo cierto es q con las dietas q me ponia este señor q era todo proteina y aportes vitaminicos aparte ... habia veces q incluso bajaba muy rapido .. y me tenia q me introducir cosas .. :duda:
recuerdo q en una semana (una de las de mantenimiento) me dejaba comer .. O tarta O helado .. pero solo dos dias :lol:
y yo me hice una tarta de queso ... y ademas me compre un tarro de esos de H?agen Dazs de Strauberry and Cheessecake (creo q tienen poco menos de medio litro .. ya no me acuerdo ).. me comi los dos!! tanto la tarta c**o helados!! :lol: en los dos dias permitidos no deje nada :lol:
cuando fui a la consulta, ala bascula, yo pensando " lo q va a cantar la bascula .. aki termino confesando :o" pero no !! el tio me dijo q lo estaba haciendo muy bien :lol: :lol: :lol: sera q no le entendi bien fijate !! :lol::lol:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 10 May 2005 17:46

:o :o :o :o
me dejas alucinada... en 5 meses???? Y tampoco tomabas hidratos? Ni en el desayuno?

joooo, yo quieeroooo :cry: :cry: :cry:

yo tenía entendido que eran necesarios para la energ?a... :duda:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 10 May 2005 17:51

Mira lo que he encontrado, Iru:

Aunque pueden ser reemplazados c**o fuente de energ?a en casi todas las c?lulas del cuerpo, el ser humano no puede prescindir de ellos totalmente. Los tejidos cerebral, nervioso y pulmonar necesitan glucosa c**o fuente de energ?a; si desciende el nivel de glucosa sangu?nea (hipoglucemia) pueden sobrevenir convulsiones. Por otro lado, decir que es raro que aparezca una dieta desprovista de hidratos de carbono, y que cuando sucede estaremos antes la misma situaci?n que hemos dicho en otros casos con la desnutrici?n o malnutrici?n y no es un caso puntual de los hidratos de carbono. Por citar algún dato puntual de los hidratos de carbono, cuando hay una ingesta deficitaria, hay menos ácido glucurúnico que es un compuesto que se forma a partir de la glucosa y es muy ?til para la desintoxicaci?n de algunas sustancias en el organismo.

A mi me da un poco de miedo...

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 10 May 2005 17:55

ranna escribió::o :o :o :o
me dejas alucinada... en 5 meses???? Y tampoco tomabas hidratos? Ni en el desayuno?

joooo, yo quieeroooo :cry: :cry: :cry:

yo tenía entendido que eran necesarios para la energ?a... :duda:
son filosofias distintas .. si son necesarios,..ocurre q si tu cuerpo no recibe azucares .. "tirar?" del almacen de grasas.. asi acabaras con ellas... es su filosofia... por lo q yop estudie en mis tiempos de biologia .. es logico pensar asi .. monti me ha sorprendido :nodigona:

y no! de desayuno solo podia tomarme un cafe con leche :(
podia picar cosas c**o pepinillos en viangre o 100 gr de jamon a la semana .. un puñado de aceitunas o algunas anchoas en vinagreta (boquerones), consomes desgrasados ... pero nada de cereales ni arroz ni pastas .. nada de harinas .. azucares extra (cafe con sacarina, infusiones solas )
me hacia analisis todas las semanas :nodigona: y recibia aportes vitaminicos y de "oligos" :nodigona:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 10 May 2005 17:59

jo, a ver si eso va a ser lo que me funcione a mi...

La verdad es que no tomo muchos, prácticamente sólo en el desayuno, y no bajo casi nada...

No s?, igual pruebo a ver que tal... Y no te encontraste mal ni nada raro?

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 10 May 2005 18:01

ranna escribió:Mira lo que he encontrado, Iru:

Aunque pueden ser reemplazados c**o fuente de energ?a en casi todas las c?lulas del cuerpo, el ser humano no puede prescindir de ellos totalmente. Los tejidos cerebral, nervioso y pulmonar necesitan glucosa c**o fuente de energ?a; si desciende el nivel de glucosa sangu?nea (hipoglucemia) pueden sobrevenir convulsiones. Por otro lado, decir que es raro que aparezca una dieta desprovista de hidratos de carbono, y que cuando sucede estaremos antes la misma situaci?n que hemos dicho en otros casos con la desnutrici?n o malnutrici?n y no es un caso puntual de los hidratos de carbono. Por citar algún dato puntual de los hidratos de carbono, cuando hay una ingesta deficitaria, hay menos ácido glucurúnico que es un compuesto que se forma a partir de la glucosa y es muy ?til para la desintoxicaci?n de algunas sustancias en el organismo.

A mi me da un poco de miedo...
creo recordar q lo q me enseñaron (alla cuando era joven :lol:) q una dieta equilibrada debia de tener un 33 % de hidratos de carbono ... :duda:

me suena q tengo pasado a Word el primer mes de dieta q hice con este señor .. a ver si aun lo conservo (me fastidia copiar :evil: a saber dnd puede estar eso ahora :nodigona: ) y lo pongo para q veais .. pero insisto q llevaba control medico todas las semanas !! peso, analiticas y tension ! ademas de las entrevistas personales.. de c**o estas... si estoy triste/alegre, cansada ..etc....

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 10 May 2005 18:08

ranna escribió:jo, a ver si eso va a ser lo que me funcione a mi...

La verdad es que no tomo muchos, prácticamente sólo en el desayuno, y no bajo casi nada...

No s?, igual pruebo a ver que tal... Y no te encontraste mal ni nada raro?
pues ... a veces q me comeria un elefante y otras asqueada de la comida ...
ese tiempo estuve sin hacer ejercicio .. aq estaba trabajando y empollando .. a veces me quedaba c**o con un vacio... y enga?aba al estomago con cocacola light .. yo he llegado a tomarme casi 1.5 lt de cocacola light y he seguido adelgazando :nodigona:

es q .. un filete o entrecot.. o solomillo asi .. solo con lechuga.. bueno .. otros dias pescado .. con algo de lechuga o sin ella .. pero poco .. o pollo ... y por ejemplo de entrante .. un consome desgrasado .. de postre fruta ... solo 3 piezas a la semana .. y eran kiwi o manzana o pera...

y cena por ejemplo.. no se .. una tortilla francesa de 1 huevo?o unas anchoas, y un consome .. eso .. te lo comes y ve a la cama a dormir rapidamente pq .. sino ... en una hora estas atacando la nevera :nodigona:

la comida me saciaba menos digamos .. :nodigona:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 10 May 2005 19:33

Este fue mi primer mes de dieta (fueron 5) con el medico con el q perdi muchos kilos ..
Tenia, test semanales de orina, tension, peso, y un poco de psicologia
Antes de empezar me hicieron una entrevista de si tengo antecedentes diabeticos, cosas q me gusta comer o no me gustan (naturalmente las legumbres y los cereales no entraban asi q... :( )

A modo de curiosidad :)

REGLAS DE ORO

-No comer nada de harina.
-Cuando se coma mayonesa, que sea casera y sin limón.
-El consom? de ave se puede hacer con una pastilla de AVECREM (1 pastilla ? 1 litro de agua)
-Para beber: agua, Coca-Cola Light o Nestea sin azúcar. También se puede beber un vaso de vino con las comidas y cuando salimos de bares, pero sin pasarse.
-Hay que vigilar todos los días la visita la baño; TODOS los días hay que hacer de vientre, sino tomaremos una infusi?n laxante.
-Cuando toque pescado, tambiénse puede comer de lata
-Cuando no nos indiquen cantidades, comemos hasta que nos hartamos de comer
-Cuando nos toque fruta podemos tomar pera, naranja o kiwi: lo que aparece en el menú es solo orientativo.
-Nada de azúcar; solo sacarinas en el café, que sean de pastilla no de sobre.

LO QUE SE PUEDE PICAR ENTRE HORAS

-Una rajita de jamón de York
-Dos rajitas de Roast Beef
-Una raci?n pequeña de aceitunas
-Pepinillos en vinagre
-Un pincho pequeño de atún en aceite o en escabeche
-Dos rajitas de mortadela
-Pavo cocido o en fiambre (no tiene medida pero no conviene abusar)
-Jam?n Serrano (100 gr. a la semana)
-Langostinos o gambas cocidas
-Mejillones o almejas al limón (pueden ser de lata; en escabeche o c**o vengan)
-Consom? desgrasado y colado
-Anchoas en vinagre sin ajo (boquerones)
-Chopped (de ternera y gallina) ? sin abusar
-Infusiones sin leche
-Chatka (o surimi)

Se puede hacer una ensalada con estos alimentos para picar entre horas o tambiénse puede poner c**o complemento a las comidas

TENEMOS QUE TOMAR LOS SIGUIENTES APORTES VITAMINICOS

AUXINA A+E (días alternos, es decir, día si día no)
UPSA-1000 (todos los días en el desayuno)
DAYAMINERAL (todos lo días con las comidas)

NO DEBEMOS QUEDARNOS JAM?S CON HAMBRE

DIETA

1ª SEMANA

DIA 1ª

DESAYUNO

Cortado

COMIDA

Consom? de ave
Champi?ones con pollo y jamón

CENA

Pescado frito
Una pera o una naranja

DIA 2ª

DESAYUNO

Cortado

COMIDA

Calamares rebozados con huevo
Filete de h?gado (o ternera) a la plancha o frito

CENA

Consom? de ave + un kiwi

?

Dos huevos duros con gambas y mahonesa

DIA 3ª

DESAYUNO

Cortado

COMIDA

Almejas a la marinera
Filete de ternera

CENA

Pescado frito

VOLVER A EMPEZAR DESDE EL DIA 1ª

2ª SEMANA

DIA 1ª

DESAYUNO

Cortado

COMIDA

Huevos con jamón y pimiento rojo
Redondo de ternera asado

CENA

Pollo empanado con lechuga
Una naranja

DIA 2ª

DESAYUNO

Cortado

COMIDA

Sopa de pescado
Solomillo (o cualquier carne que no sea porcino)

CENA

Pescado frito o la plancha
Una naranja

DIA 3ª

DESAYUNO

Cortado

COMIDA

Ensalada de lechuga, aceitunas, atún, jamón de York y mahonesa
Pescado frito

CENA

Judías verdes rehogadas con ajo
Trucha frita (cualquier pescado)

DIA 4?

DESAYUNO

Cortado

COMIDA

Bacalao con tomate
Filete de ternera a la plancha

CENA

Hamburguesa a la plancha con ensalada de lechuga

VOLVER A EMPEAZR DIA 1ª

3ª SEMANA

DIA 1ª

DESAYUNO

Solo

COMIDA

Filetes de pescado empanados
Filete de ternera a la plancha

CENA

Tortilla de jamón
Un kiwi

DIA 2ª

DESAYUNO

Solo

COMIDA

Espinacas con jamón
Pollo en salsa sin harina

CENA

Pescado a la plancha
Una pera

DIA 3ª

DESAYUNO

Solo

COMIDA

Ensalada: Lechuga, aceitunas, atún, jamón de York,.
Redondo de ternera asado

CENA

Consom? de ave
Hamburguesa a la plancha

VOLVER A EMPEZAR DIA 1ª

4?SEMANA

DIA 1ª

DESAYUNO

Solo

COMIDA

Jam?n de York
Filete sin ajo