NO SE HACER LEGUMBRES me ense?ais??? YA SE jijijiji pag.9:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 29 Ene 2008 14:40

Os cuento las pautas que me leí por ahí para las legumbres :up:

Remojo:

Todas en agua fría excepto los garbanzos que se ponen a remojo en agua caliente.

Cocci?n:

Todas en agua fría excepto los garbanzos que se añaden cuando el agua está hirviendo.
Las judías se "asustan" un par de veces con un poco de agua fría para parar la cocción.
La sal siempre al final de la cocción.

Yo lo hago así y desde entonces siempre me quedan tiernos.

:beso: :beso:
Última edición por torli el 29 Ene 2008 14:41, editado 1 vez en total.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 29 Ene 2008 14:40

trampo escribió:
Bravomar escribió:La olla express te sirve, pues claro!
si me dices la marca y el modelo te puedo dar una idea en cuanto a tiempos, aunque seguro que en las instrucciones de la olla te lo indica.
Sabiendo el tiempo de cocción, en la olla expres, lo demás es coser y cantar.

:wink: :beso:
Una fagor de esas que tiene un solo mango me entiendes???? :beso: :beso: :beso:
Perfectamente!!

Mira, para tu olla rápida, según las instrucciones, los tiempos de las legumbres son éstos:
Garbanzos : 20 minutos
Lentejas : 15 minutos
Poner agua hasta cubrirlos.

Aunque yo siempre me fijo lo que pone en el paquete. :wink:

Mira este post, que te seráéltil --> recetas-postt21751.html

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 29 Ene 2008 14:41

Yo tambiéntengo alubias en remojo para hacerlas mañana!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver, yo pienso lo siguiente: si echo los garbanzos al caldo (remojados sólo con agua), y después de 2,5h. de cocer están perfectos.... quedarén bien igual aunque sea con menos agua, no???

Pues mañana te cuento con las alubias!!! :lol: :lol: Yo no tengo olla express, las hago en olla normal. Entiendo que la única diferencia es el tiempo!

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 29 Ene 2008 14:41

Las legumbres c**o ya te han dicho se ponen a remojar con agua, si es templada mejor y si quieres les pones un poquito de sal, no es necesario.

Para las alubias en tu olla 45 minutos, ha y si quieres añadir tocino, chorizo, todo a la vez. Cuando pase el tiempo y baje el pitorro les pones un sofrito de cebolla, pimiento verde y dejas dar un hervor, nada 5 minutos.

Los garbanzos se ponen a cocer siempre en agua hirviendo y que cubra bien la legumbre el agua y 45 minutos :wink: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 29 Ene 2008 14:45

Erruki... 45 minutos en una olla rápida? estés segura? Yo le veo muchisimo. :o

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 29 Ene 2008 14:45

Erruki escribió:Las legumbres c**o ya te han dicho se ponen a remojar con agua, si es templada mejor y si quieres les pones un poquito de sal, no es necesario.

Para las alubias en tu olla 45 minutos, ha y si quieres añadir tocino, chorizo, todo a la vez. Cuando pase el tiempo y baje el pitorro les pones un sofrito de cebolla, pimiento verde y dejas dar un hervor, nada 5 minutos.

Los garbanzos se ponen a cocer siempre en agua hirviendo y que cubra bien la legumbre el agua y 45 minutos :wink: :beso: :beso:
AHHHHHHHHHHHHHHH no me aclaro Bravomar me dice 20 minutos algunas 45 minutos??? cuanto tiempo??? ya lo estoy viendo, lo visualizo.......... o PURE O BALINES :lol: :lol: :lol: :lol:
y otra cosa c**o que los garbanzos agua hirviendo??? o sea la Olla abierta hasta que hiervan??? y luego tapo?????
:lol: :lol: :lol: :lol: me meo de verdad c**o no aprenda de esta. jajaaj
SOIS TODAS LA CA?A, LAS MEJORES :beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 29 Ene 2008 14:46

Bravomar escribió:Erruki... 45 minutos en una olla rápida? estés segura? Yo le veo muchisimo. :o
Vesssssss ya decia yo PUREEEEEEEEE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que hago????? :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 29 Ene 2008 14:51

trampo escribió:
Erruki escribió:Las legumbres c**o ya te han dicho se ponen a remojar con agua, si es templada mejor y si quieres les pones un poquito de sal, no es necesario.

AHHHHHHHHHHHHHHH no me aclaro Bravomar me dice 20 minutos algunas 45 minutos??? cuanto tiempo??? ya lo estoy viendo, lo visualizo.......... o PURE O BALINES :lol: :lol: :lol: :lol:
y otra cosa c**o que los garbanzos agua hirviendo??? o sea la Olla abierta hasta que hiervan??? y luego tapo?????
:lol: :lol: :lol: :lol: me meo de verdad c**o no aprenda de esta. jajaaj
SOIS TODAS LA CA?A, LAS MEJORES :beso: :beso: :beso: :beso:
He leído que no es la rápida, que es la holla a presi?n sin más, si es la rápida si 20 a 25 minutos :wink: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 29 Ene 2008 14:53

Si los garbanzos hay que esperar a que el agua comience a hervir, si no, se escaldan y no se cuecen 8) 8) 8)

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 29 Ene 2008 14:53

Bueno, es que cada olla tiene su tiempo. Yo lo he mirado en las instrucciones concretamente de la fagor.
De todos modos, yo insisto que 45 en olla rápida es una pasada. que se supone que es rápida.. :lol: :lol:
A lo mejor para una express normal de esas de pitorrillo.. o incluso en una normal.
A ver que nos dice erruki, que ella sabe mucho.
Pero desde luego yo en la mía si la dejo mas de 10 minutos hago puré. :nodigona: :nodigona:

Responder