NO SE HACER LEGUMBRES me ense?ais??? YA SE jijijiji pag.9:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 29 Ene 2008 15:26

Que t van a salir buenos ya verás c**o si !

Porque las cosas con amor quedan bien hechas!Y tu vas a poner tu empe?o :wink: :beso:

Esperamos los resultados. :dientes:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Ene 2008 15:32

Mira c**o pones que tambien te pongan recetas sin thermomix, te pongo c**o preparo yo las legumbres con olla expr?s o con olla normal

En primer lugar el potaje de Semana Santa, que lo puedes hacer cuando quieras aunque no sean esas fechas. A mí particularmente no me gusta, solo me c**o las pellas, pero es que no me gustan las comidas a base de pescado, aunque lo hago para los demás.

POTAJE
(típico de Semana Santa y vigilia)

Imagen

Garbanzos
laurel
bacalao
espinacas
cebolla
ajo
tomate
pimentón
pan de otro dia (si se quiere)
huevos
ajo
perejil
pan rallado

Preparación:

Echar el día anterior los garbanzos en agua y el bacalao

Elaboración:

Poner a cocer los garbanzos en abundante agua con la sal y cuando están casi cocidos agregar todo junto por este orden y terminar de cocer:

el bacalao
las pellas
el sofrito
las reban?s machacadas
las espinacas

El bacalao: si se quiere quitar la piel

Reban?s : Cortar el pan atrasado en rodajas y freirlas. Machacar en el mortero o almirez.

Las pellas: batir huevos (por ejemplo unos 3 huevos) con algo de sal y agregar ajo y perejil picado e ir agregando pan rallado hasta que se forme una masa no muy dura y formar pellas (bolas ovaladas) y freir en aceite.

El sofrito: en el mismo aceite donde se han frito las pellas, freir bastante cebolla y cuando está casi frita agregar el ajo y después el tomate rallado o picado, pochar y echar un poco de pimentón (apartar del fuego para que no se queme).

Espinacas (de estas os puedo decir que mas o menos 300 g): si son frescas darles antes un hervor y si son congeladas calentar antes de echarlas pues si se echan frias se corta el cocido del garbanzo.

Las lentejas suelo hacerlas viudas (sin carne ni embutidos ) pero otras veces las hago con pechuga de pollo otras con chorizo o chorizo y jamón (c**o en la foto), pero tú puedes agregarles lo que quieras, c**o por ejemplo salchichas.

LENTEJAS

Basico:

lentejas (si son pardinas sin remojo y si so castellanas co remojo. suelo hacer pardinas, me gustan mas)
1 cebolla entera (si te gusta la puedes poner picada, yo es quela quito una vez cociadas las lentejas)
1 cabeza de ajos
unos granos de pimienta negra
laurel
patata (las que quieras yo suelo poer 2 ó 3º según tamaño)
1-2 zanahorias
agua
sal
un chorrito de aceite (después de agregar el agua)

Foto antes de agrear el agua la sal y el aceite
Imagen

Libre: lo que quieras de:

pechuga de pollo
chorizo
salchichas
jamón serrano
.....

Pongo todo en la olla y dejo contar 25 minutos despues del pitido (aguas duras 35). Si no conoces bien la calidad de tus lentejas es mejor que las hagas en olla normal la primera vez, así podrás vigilar que no te queden secas y cuando están cocidas (suelen tardar una hora aguas blandas y media hora mas en aguas duras)

En la mesa pongo una vinagrera por si alguien se quiere poner en su plato un chorrito de vinagre.

Las judias las preparo b?sicamente c**o las lentejas y aunque principalmente es con chorizo, tambien le puedes echar: tocino entreverado, morcilla, jamón, oreja de cerdo o lo que quieras que sea de tu gusto, es todo igual solo cambia el tipo de embutido o carne. Con perdiz estan buenisimas.

Si no le pones chorizo a las judias pon un poco de pimetún, ya que con el chorizo no es necesario pues este ya lo lleva.

La patata la pongo entera por si alguien no quiere, pero se puede poner cascada si se quiere.

La cebolla la pongo entera para poder sacarla (sobre todo a losi?os oles gustaecontrarsela al igual que los ajos) , si os gusta puedes ponerla cortada.

En una fuentecita cebolla cortada cruda y tambiénpongoen la mesa una acietera, para quien quiera echarse cebolla cruda por encima en su plato con o si un chorrito de aceite crudo.

Las "judias trasnoch?s" es decir un dia o mas después de hacerlas, las servimos siempre con la cebolla cruda y el aceite por encima.

Se pueden congelar.

JUDIAS CON CHORIZO

Imagen

Ingredientes:

judias puestas en agua la noche anterior (unas 12 horas antes). Escurridas
2 patatas
1 cabeza de ajos entera
1 cebolla pelada entera
unos granos de pimienta negra
sal
laurel
un chorreón de aceite de oliva crudo
chorizos frescos secos (yo suelo poner dos por persona)
agua

Elaboración:

poner todo junto en la olla expr?s tapar y dejar cocer desde el pitido 30 minutos (aguas duras) o 20 minutos (aguas blandas)

Si lo pones sin olla expres, dejar cocer a fuego medio 1,45 (aguas duras) 1,15 (aguas blandas), pero de todas formas aquí puedes porbar el punto de coci?n tu misma

COCIDO

Ingredientes:

garbanzos puestos en remojo la noche anterior (unas doce horas antes) escurridos.
2-3 patatas
2 zanahorias
2 trozos de codillo de jamón, si son muy a?ejos le agrego un trozo de jamón fresco extra
una pechuga de pollo (algunas veces no)
un trozo de morcillo de ternera
2-3 chorizos de pueblo o uno de tu gusto
1 trozo de morcilla (ahora c**o no tengo del pueblo de mi madre, le pongo morcilla achorizada ib?rica de la marca Donoso )
agua
sal y un chorreón de aceite de oliva crudo.

Optativo: yo no lo pongo, repolllo o judias verdes

Elaboración:

Echar todo en la olla expr?s menos el aceite y dejar cocer con la olla abierta, quitar laespuma con un colador, agregar el aceite, tapar la olla y dejar cocer unos 50 minutos (aguas duras ) o 40 minutos (aguas blandas) despues del pitido de la olla.

En olla normal 3 horas (aguas duras) 2,30 horas (aguas blandas)

Separar el caldo y colar este.

Sacar en una fuente todas las carnes y embutidos y en otro las verduras y en otro los garbanzos o todo en una fuente pero por separado.

Con el caldo hacer una sopa de pasta o de pan (poner a hervir el caldo y cuando lo haga echar la pasta y cuando está codida retirar) y servir c**o primero en sopera
Imagen

Servir c**o segundo la fuente o fuentes con el resto.

Si sobran garbanzos se puede preparar para otra ocasión ropavieja: freir mucha cebollita, rehogar en ella los garbanzos y parte del embutido y jamón y al fial agregar un par de huevos a medio batir , rehogar todo y servir cuado el huevo está cuajado.

Si sobra caldo se puede congelar (sin pasta) .

Si te sobra jamón y pechuga depollo puedes preparar unas croquetas.

Si sobra caldo, no loquieres congelar, pero si comer al dia siguiente, puedes hacer un picadillo con las sobras de jamón, morcillo y pollo (además de la pasta) y agregarselo y así será un poco diferente.

Los tiempos de las legumbres se refieren a la marca que yo uso "El Hostal", (te lo indica en el paquete) pero estos dependen tambiéndel año de recolección y de la marca, es solo para dar una idea.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Ene 2008 15:41

Bravomar escribió:Imagen

es esta??
Mi olla aquí en España es esa.

TOLOLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TOLOLA » 29 Ene 2008 15:55

:lol: :lol: :lol: :lol: Ay trampo, que ratito más bueno me has hecho pasar..................Me has recordado la primera vez que hice yo un cocido. Los garbanzos botaban en la mesa..............a poco mi maridin y yo terminamos echando una partidita de ping-pong en la mesa con los condeaos garbanzos.

c**o ya te han puesto recetukis no te lio más. Sólo dos consejos:
1. Cambia de vez en cuando el agua de los garbanzos (legumbres)

2.Al cocido yo le hecho tambiéntocino y cuando esta toda la carne cocida c**o la mitad de todo (morcillo, tocino, chorizo y gallina) lo pico todo con ajo y perejil lo paso por huevo y pan rallado y hago unos bollitos la mar de ricos........................sino la carne pa' las croquetas.

Ya nos contaré que tal. :beso:

caney
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caney » 29 Ene 2008 16:27

Josefina ? a que olla express te refieres cuando das los tiempos?
es que me acabo de comprar la perfect y quisiera saber si esos tiempos me sirven para ella

gracias

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Ene 2008 17:28

En los paquetes de las legumbres que uso El Hostal, so los idicados parala olla expr?s normal, aunque yo tengo aquí en España la de la foto que han puesto, la "Fagor Rapid Expres" y con esos tiempos y con las dos rallitas me salen perfectas.

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 30 Ene 2008 00:15

Trampo eso no vale has hecho trampa, decias que tenias una olla normal y esa es rápida, con el master que te ha dado Josefina te saldrá todo estupendo, por algo es maestra de maestras, pero en castigo por la trola de la olla, exijo mañana foto, receta y TIEMPO DE COCCION :beso: :beso: .
PD: Yo me referia siempre a una olla expres de todo la vida, no a las rápidas :lol: :lol:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 30 Ene 2008 00:20

caney escribió:Josefina ? a que olla express te refieres cuando das los tiempos?
es que me acabo de comprar la perfect y quisiera saber si esos tiempos me sirven para ella

gracias
Caney, no soy Josefina, pero mira, tu olla es más rápida que la Fagor, es más o menos c**o la Duromatic, que es la que yo tengo, y les llaman superrápidas. así que ponle un poquito menos de tiempo, vale?

:wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 30 Ene 2008 00:27

Hola Trampo, preciosa,
perdona que he tenido que salir pitando, que llegaba tarde al médico.
Ya veo que te han dado buenisimos consejos.
Lo que te dicen las compis es verdad, nadie nace sabiendo.
Yo le tenía púnico a la olla rapida y aun se lo tengo. Me hago la valiente pero si puedo, me largo de la cocina :lol: y al mas mímino ruidito raro, c**o está cerca, paro el fuego y salgo pitando. :lol:
A pesar de eso, la uso bastante y es solo cuestión de eso, de usarla y le vas tomando el pulso. Es el único secreto. Te pueden dar los tiempos, pero eres tu la que vas viendo. Yo por ejemplo siempre lo dejo todo menos de lo que pone. Que ya lo tengo calculado y si no me queda demasiado hecho para mi gusto
Me pasa c**o a luna_mj8 que todo se me hace rapidisimo. En cambio mi madre, con la misma olla lo deja todo un poco mas.
Así que tu, tomate esta vez c**o entrenamiento :lol: Y con lo que te salga de ésta, ya podrás ir adecuando los tiempos para tu gusto, tu olla y tu fuego.

Pasar? mana?a a ver c**o te ha ido. :wink:
Un besote.
:beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 30 Ene 2008 01:06

Yo quiero foto de tus legumbres??????????????? Con todo lo que t ehan dicho te saldran de muerte subita

:beso: :beso: :beso:

Responder